Adaro Omar Daniel

Masones - Elogio al cura Miguel HIDALGO, héroe de Independencia Mexicana

Escrito por adaro 23-10-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

 

 

 Miguel Hidalgo fue talentoso y grande:

 

Jaimes 12:18:06 16-09-2009

Redacción / Quadratín


 

APATZINGAN, MICH., 16 de septiembre de 2009 .-
 
“Los mexicanos debemos sentirnos orgullosos del talento y grandeza de Miguel Hidalgo, en especia los michoacanos debemos estar honrados de que fue en Michoacán donde se formó culturalmente el padre de la patria”, manifestó J. Guadalupe Jaimes Valladares al fungir como orador oficial, del CXCIX aniversario del inicio de la Independencia de México.

 
El presidente municipal resaltó, que fue Hidalgo quien educó y promovió el liderazgo entre gente honesta como Allende y Morelos, pero fue en este último en quien se depositó la confianza para continuar la lucha por la libertad del país.

 
Ante autoridades militares, educativas, sociales y estudiantes, el munícipe dijo que José Ma. Morelos y Pavón era el único héroe con madurez intelectual para encabezar el movimiento, donde Hidalgo les legó principios de libertad, independencia y autonomía.
 
Ahí en el jardín central, teniendo como testigos el monumento a Los Constituyentes Jaimes Valladares expresó que fueron los héroes de la Independencia los que rescataron al país de la mediocridad, de la corrupción y la pobreza y siguen vigentes los ideales y libertad y justicia.

 
El exhorto es trabajar unidos, por conformar una nación fuerte, por buscar la felicidad y vivir con dignidad, al mismo tiempo que aseguró que los ideales de Hidalgo están presentes en la memoria de los mexicanos, “porque la libertad es un derecho que todos merecemos”.

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 


Masones - Iglesia Católica degrada al cura HIDALGO por participar en la Independencia

Escrito por adaro 23-10-2009 en General. Comentarios (2)

 

 

 

 

 

Iglesia Católica degradó al cura Hidalgo por su participación en la independencia:

 

Masones 10:33:34 16-10-2009

Jorge Martínez / Quadratín


 

TACÁMBARO, Mich. 15 de octubre del 2009.-
 
”Aunque hay quienes aseguran que la excomunión fue anulada al haber confesado a Hidalgo y Morelos antes de morir, el hecho es que la Iglesia Católica no hizo nada para evitar un proceso degradatorio y una muerte indigna a Hidalgo”, afirmó Mario Avila González, representante en Michoacán de la Confederación de Grandes Potencias Masónicas de la República Méxicana, quien asegura que el edicto de excomunión muestra un monumento increíble al odio y la maldad.
En entrevista con Quadratín, el integrante de la Confederación de Grandes Potencias Masónicas del país dijo que, ”siempre aliada de las fuerzas conservadoras, la jerarquía católica mexicana, hace dos siglos, maldijo y degradó al Cura Hidalgo y a Morelos y, ahora, de manera oportunista, exige participar en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia para promover una visión de la historia afin a sus intereses”, al tiempo de expresar que ”esa actitud de la Conferencia del Episcopado Mexicano tiene un sello político, oportunista y reivindicador, dentro del marco de una historia de emancipación que, en justicia, le es adversa”.
 
Don Mario Avila González recalca que la institución religiosa luchó al lado de los españoles y en contra de las aspiraciones de Independencia Nacional de los mexicanos, condenando a los insurgentes y aplicando juicio inquisitorial a los sacerdotes que simpatizaban con el movimiento, al mismo tiempo que negaba la absolución a todo aquel que comulgaba con la idea de libertad.
 
En ese sentido, afirma que los insurgentes, en sentido estricto, lucharon y murieron excomulgados por la Iglesia Católica, la cual, utilizando la religión como instrumento político, celebraba misas con Te Deum las victorias de los realistas.
 
Al dar detalles sobre la excomunión de Hidalgo, Mario Avila señala que el proceso degradatorio previo a su muerte se llevó a cabo el 29 de julio de 1811 en una de las salas del Hospital Real de Chihuahua, consistiendo en rasparle con un cuchillo la piel de la cabeza, que había sido consagrada; también le arrancaron la yema de los pulgares e índices de las manos que habían sido consagradas en el día de su ordenación, después lo entregaron al gobierno español para que lo fusilaran.
 
Al respecto, puntualiza que ”la masonería reclama a la jerarquía católica que revise y reflexione con objetividad en torno a las injustas acusaciones enderezadas contra los mexicanos fundadores de la patria, quienes lucharon por instituir un régimen de justicia e igualdad sociales”.
 
 
 
 
Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 



  

 

 

Masones - Trabajo sobre la mujer por el QH Chileno Alberto BACHELET

Escrito por adaro 21-10-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

Trabajo burilado por el QH Alberto BACHELET, Gral. de Aviación, Edecán y amigo del también QH Pte. Salvador ALLENDE y padre de la actual Pta. de Chile, michelle BACHELET, leído en su Logia para el día de la mujer.

 
8 de Marzo de 1971 (e.: v.:)
 
      
                          L A     M U J E R
 
Nuestro Venerable Maestro me ha pedido que esta mañana lea un trabajo relacionado con la mujer.
 
Pareciera simple, tal vez ayer lo fue, pero hoy, segunda década de la segunda mitad del siglo XX, si bien es cierto que la mujer no ha variado en su función primaria, su acción, su actitud, su estado consciente del papel que realmente debe desarrollar, ha hecho variar los conceptos, el lenguaje, las costumbres.
 
Hoy la mujer está incorporada en todos los problemas y en el diario quehacer de la humanidad.
 
La mujer conoce de la explosión demográfica, del hambre, miseria, analfabetismo, drogas, guerra, subdesarrollo, salarios ínfimos, éxodo a las ciudades, colonialismo, egoísmo, injusticia, individualismo, terror, lucha de clases, politización, imperialismo, libertad, igualdad, explotación, estatización, discriminación.
 
La mujer de hoy, sabe de la viva inquietud que se ha apoderado de las clases pobres en los países que se van industrializando, sabe de los campesinos que va adquiriendo conciencia de su miseria no merecida, sabe que mientras, en algunas regiones, una oligarquía goza de una civilización refinada, el resto de la población pobre y dispersa está privada de casi todas las posibilidades de iniciativa personal  y de responsabilidad, y aún muchas veces incluso, viviendo en condiciones de vida y de trabajo indignas de la persona humana. 
 
La mujer de hoy conoce que  el conflicto de las generaciones se agrava con un trágico dilema: conservar instituciones y creencias ancestrales  y renunciar al progreso o abrirse a las técnicas y civilizaciones  que vienen llegando.
 
La mujer actual y actualizada no desconoce que los pueblos sub-desarrollados de hoy, no quieren aceptar por más tiempo, la actitud de dependencia y sumisión que los países ricos le imponen; que no quieren las dádivas que se les dan con ostentación y paternalismo; que reclaman, pura y simplemente, la parte de la riqueza que les corresponde, que no es sino defender su derecho a una existencia humana. 
 
Ellas no ignoran que pertenecemos en el contexto latinoamericano a países dependientes con economía retrasada y que después de ciento cincuenta años la situación es dramática.
 
Que en América Latina, continente próspero con grandes posibilidades, con riquezas infinitas, existen ochenta millones  de analfabetos y cuarenta de semianalfabetos.
 
Que ochenta millones es el cuarenta por ciento de nuestra población total en América Latina. Que sesenta y siete millones de seres humanos (28%) no tienen cómo emplear su capacidad; que el promedio de alimentación alcanza a dos mil quinientas calorías por persona, cuando en países desarrollados alcanza a tres mil, que se consumen sesenta y cinco gramos de proteína diaria, cuando en Europa pasa los cien.
 
Sabe la mujer de hoy que faltan catorce millones de viviendas y en donde hay, lo que parece no ser cierto, veinticinco millones  de seres que no conocen la moneda como valor de intercambio; que América Latina, con su cultura y grandeza de los creadores, con el valor de las razas seculares, dominada durante siglo y medio para darnos la cifra breve, el drama de nuestros pueblos, que reclama más que nunca, la presencia combatiente de todos. 
 
La mujer nueva se pregunta si América  no tiene respuesta en la riqueza de sus bosques, en lo infinito de sus mares, en la madera, petróleo, ganado, en sus recursos, lo necesario  para impulsar el desarrollo, para hacer una vida mejor.
 
Muchas piensan que si. Que el problema está en organizarse y prepararse de manera diferente.
 
Buscar el camino por dónde pasa el pueblo.
 
Saben que ayer luchaban hombres.
 
Que hoy luchan, codo a codo, hombres y mujeres. Que ayer los ciudadanos miraban; que hoy a mujer y hombre les pertenece el porvenir y que tenemos que apoyarlos.  
 
Y la mujer, conociendo estas cosas, sabe que necesitamos establecer una carta nueva con la voz de todos, que permita  ceder el pensamiento de América Latina, que está sometido a presiones.
 
Sabe que queremos una América que sea lo que quisieron los padres de nuestra independencia.
 
Sabe que queremos un estatuto del ciudadano americano.
 
Para sentirnos ciudadanos sin perder la nacionalidad.
 
Que anhelamos una historia común, donde las fronteras sean anuladas y se conjugue el mismo lenguaje.
 
La mujer sabe que mientras haya ignorancia, habrá un camino más difícil, más lento para superar los problemas actuales.
 
Pero también sabe que el primer método de lucha será dar educación a todos, capacitando a cada habitante para que pueda ser útil a la comunidad en que vive, inclinando la balanza hacia lo positivo, hacia la igualdad, hacia la justicia social, hacia el desarrollo.
 
La mujer, y que bien lo sabe, mira cómo la juventud angustiada, busca un camino para no envejecer, para perdurar en su estado de gracia juvenil y cómo apura todas las vivencias, las experiencias y las emociones, que cree son solo el patrimonio de sus años. 
 
La mujer no desconoce que a esta juventud no se le brinda ninguna perspectiva prometedora para los años que vienen, para su madurez y su responsabilidad, como ser partícipe de una comunidad, una nación, una humanidad entera.
 
Pero la mujer está conciente que educarlos en formular una política del futuro y proyectar los valores hacia la realización de ellos es considerar que cada ser que se educe es un engranaje activo de la sociedad nueva. 
 
Pero la mujer también sabe que la educación debe empezar por nosotros mismos y que cuando hayamos clarificado nuestros propios objetivos, cuando sepamos cuáles  son realmente nuestras  motivaciones más acendradas y cuáles son los ideales de vida, sólo entonces  estaremos  en condiciones de educar, de dirigir a la juventud.
 
Ella sabe entonces que ésta respetará a sus mayores porque los reconocerá auténticos, porque el diálogo será posible y porque esos mayores habrán aprendido a reconocer, también las auténticas motivaciones y aspiraciones juveniles.
 
Y entonces, si estamos hombres y mujeres conscientes de todos los problemas que nos rodean, debemos buscar problemas comunes, soluciones comunes, trabajando armónicamente, reconociendo honestamente que muchos de los valores a los que nos aferramos, están caducos, añejos, invalidados, porque a nuestro alrededor, ciencia, técnica, pensamiento y cultura, cambian aceleradamente y nosotros nos estancamos un poco, por inercia, comodidad, y por qué negarlo, temor a ese mismo vertiginoso cambio. 
 
Tendremos entonces que ser capaces de promover el cambio no en la naturaleza, no en la máquina, no en la estructura social, sino fundamentalmente, en el corazón, en el espíritu y en el pensamiento.
 
Queridas hermanas, tal vez, muchas de vosotras, habituadas a concurrir a Reuniones Blancas (reuniones en la masonería, abiertas a los hijos y mujeres de los miembros), hayáis escuchado otros conceptos respecto de la mujer.
 
Muchos escritores y muchos poetas han descrito en forma maravillosa a la mujer como compañera ideal, frente a su hogar, sus hijos y su familia.
 
Ellos han exaltado las virtudes y la belleza física y moral de nuestras mujeres, pero raramente han cantado loas a la compañera de lucha social, política y económica. 
 
Esta mañana, quebrando una costumbre y una tradición, exalto a la mujer no sólo por su belleza, por lo que el poeta pretende simbolizar, sino además por su condición de mujer, enfrentada al continuo y diario batallar.
 
Exalto a la mujer de hoy, que lucha porque la cultura sea un derecho inalienable de todos, que lucha porque el derecho a disfrutar de la vida en plenitud, no sea patrimonio exclusivo de algunos pocos, sino de todos.
 
  • Exalto a la mujer que lucha porque la producción, la tierra, sus bienes; sean patrimonio de todos.
  • Exalto a la mujer que trabaja constantemente por la justicia y la solidaridad social, tratando de dar a la humanidad, paz, progreso y tranquilidad.
  • Exalto a la mujer capaz de construir sólida y solidariamente con nosotros el templo de la nueva Humanidad.
  • Exalto finalmente a la mujer, para que nunca deje de serlo.
                                   Alberto Bachelet.
                    
 
 
Fuente: Docencia  Nº  881  Sábado   9  de AGOSTO  de  2008 (e:.v:.
"REVISTA   DeLa  LIBERTAD"
Gran Oriente de Paraguay
 
 
 
 
 
               

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

Masones - Prólogo de M. BELGRANO a

Escrito por adaro 19-10-2009 en General. Comentarios (0)






(*) Prólogo de Manuel Belgrano a la“Despedida de QH George Washington”

al Pueblo de los EEUU

 

Alurralde, 02 de febrero de 1813.

 

El ardiente deseo que tengo de que misconciudadanos, se apoderen de las verdaderas ideas, que deben abrigar si aman ala patria, y desean su prosperidad bases sólidas y permanentes, me ha empeñadoa emprender esta traducción en medio de mis graves ocupaciones, que en tiemposmás tranquilos la había trabajado, y se entregó a las llamas con todos mispapeles en mi peligrosa y apurada acción del 09 de marzo de 1811 en Tacuarí.

Washington, ese héroe digno deadmiración de nuestra edad y de las generaciones venideras, ejemplo demoderación y de verdadero patriotismo, se despidió de sus conciudadanos, aldejar el mando, dándoles lecciones las más importantes y saludables, y hablandocon ellos, habló con cuantos tenemos, y con cuanto puedan tener la gloria dellamarse americanos, ahora, y mientras el globo no tuviese ninguna variación.

Su despedida vino a mis manos por los años de1805, y confieso con verdad, que sin embargo de mi corta penetración, ví en susmáximas la expresión de la sabiduría apoyada en la experiencia y constanteobservación de un hombre, que se había dedicado de todo corazón a la libertad yfelicidad de su patria.

Pero como viese la mía en cadenas, me llenabade un justo furor, observando la imposibilidad de despedazarlas, y me consolabacon que las leyesen algunos de mis conciudadanos, o para que se aprovechasenalgún día, si el Todopoderoso los ponía en circunstancias, o transmitiesenaquellas ideas a sus hijos para que les sirviesen, si les tocaba la suerte detrabajar por la libertad de América.

Un conjunto de sucesos que no estaban alalcance nuestro, pues vivíamos sabiendo únicamente  lo que nuestros tiranos queríamos quesupiésemos, nos trajo la época deseada, y por una confianza que no merecía, misconciudadanos me llamaron a ser uno de los individuos del Gobierno de BuenosAires, que sucedió a la tiranía.

Las obligaciones no me daban lugar arepasar la traducción, para que se imprimiese, ya que teníamos la gloria depoder comunicar los conocimientos, y que se hicieran generales entre nosotros,creído que en la expedición al Paraguay podría haberla examinado y concluido,tuve la desgracia que ya he referido.

Mas observando que nadie se había dedicado aeste trabajo, o que si lo han hecho no se ha publicado, ansioso que laslecciones del héroe americano se propaguen entre nosotros y se manden, si esposible, a la memoria por todos mis conciudadanos, habiendo recibido un libritoque contiene su despedida, que háme hecho el honor de remitirme el ciudadanodon David C. de Forest, me apresuré a emprender su traducción.

Para ejecutarla con más prontitud me hevalido del americano doctor Redhead, que se ha tomado la molestia de traducirlaliteralmente, y explicarme algunos conceptos; por este medio he podidoconseguir mi fin, no con aquella propiedad, elegancia y claridad que quisiera,y que son dignos tan amplios consejos pero al menos los he puesto inteligibles,para que mejores plumas les den todo aquel valor, que ni mis talentos, ni misacciones me permiten.

Suplico sólo al Gobierno, a mis conciudadanosy a cuantos piensen en la felicidad de América, que no se separen de subolsillo este librito, que lo lean, lo estudien, lo mediten, y se proponganimitar a este grande hombre, para que se logre el fin que aspiramos, deconstituirnos en Nación Libre e Independiente.

 

Tomado de revista “Símbolo” Nº 47 de agosto 1990 – pág.14





Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 







 


Biografías Masónicas - ROLDAN Belisario

Escrito por adaro 19-10-2009 en General. Comentarios (0)






Belisario Roldán





 

Desde joven se dedicó a las actividadescomerciales cimentando así una sólida posición.


Tras integrar la firma RoldánHnos. y Arñaral, quedó como único dueño de la empresa que se dedicó a laimportación de maquinarias para tares agrícolas y usos domésticos, editando en1870 el primer catálogo sobre la materia.


Además importó los primeros molinosde viento aplicables a las norias.


Integró la Bolsa de Comercio de Bs. As. y otras entidades.


En 1890, araíz de la crisis de aquel año, el gobierno nacional lo designó para integrarla comisión especial encargada de estudiar la situación legal de la Bolsa de Comercio.


En 1895asumió la presidencia de la Comisión Revisora de Pensiones y Jubilaciones.


Fue gran amigo de del Gral. B. Mitre.


Iniciado el 19/08/1858 en la Logia “Lealtad Nº 6”, fue en varios períodostesorero de ella.

 

¡Salve Bandera de la Patria, hija de la Libertad y madre suya,lábaro sacrosanto impregnado de unos fulgores que trasmiten a la vez la alturade la precedencia y la altura del destino, síntesis de una historia deredenciones y altiveces tales, que mas que la pluma para contarla fuera lopropio templar los laúdes para cantarla! ¡Salve, Bandera de la Patria!




Escritor y abogado argentino, ocupó diversos cargos públicos, como el de Diputado Nacional, el de Ministro de la Intervención Fderal de la provincia de Tucumán, etc.

    Fue brillante orador y colaborador en distintas publicaciones literarias de la época. Se destaca como autor afiliado al decadentismo literario, preocupado ante todo por el colorido y la musicalidad de sus escritos, y entre cuyas obras sobresalen Cuentos de amargura; los volúmenes de poesías La senda encantada; Letanías de la tarde; Bajo la toca de lino; las piezas teatrales Luz de hoguera; El mozo de suerte; La niña a la moda; El rosal de las ruinas y El puñal de los troveros.

 



Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina