Adaro Omar Daniel

Mormones - Mil damnificados por inundaciones alojados en Iglesias SUD

Escrito por adaro 25-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

Mil damnificados se benefician con “Mormones”

GoGo Gervic jueves 07 mayo 2009 - 15:24:59  


 

 

El presidente de Estaca de la Iglesia Mormona de “Jesucristo de Los Últimos Tiempos” del distrito de Punchana, Bonifacio Muñoz, sostuvo que alojará a más de mil damnificados producto de la inundación en las 15 capillas que existen en nuestra ciudad, “Nosotros tenemos a varios hermanos que están siendo afectados por la creciente y decidimos ayudar a los demás damnificados alojándolos en nuestras capillas”, sostuvo.

Bonifacio Muñoz señaló también que albergará a los damnificados en las canchas de las iglesias. Por lo menos 10 familias serán atendidas en cada cancha deportiva hasta que diminuya la creciente y tendrán servicios higiénicos, de esa manera ayudaremos a los pobladores”.
 
De igual forma el Presidente de Estaca Iquitos (Autoridades de la Iglesia De los Santos de los Últimos Días), Walter Chuco, indicó que todavía no se ha reunido con las autoridades de Defensa Civil de Maynas para que coordinen sobre la situación de los damnificados. “Hasta ahora estoy esperando que Defensa Civil de Maynas se acerque y que de una vez coordinemos sobre la situación de los afectados”, concluyó.

Fuente: http://www.proycontra.com.pe/2009/05/05/mil-damnificados-se-benefician-con-“mormones”/
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mormones - Misioneros SUD a salvo en Honduras tras golpe de Estado

Escrito por adaro 25-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

Los Misioneros a salvo en Honduras

GoGo Gervic lunes 29 junio 2009 - 22:13:13  

 

 Noticia no Oficial.

KSL NEWS--La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días afirma que todos los misioneros en Honduras están seguros y están permaneciendo en sus apartamentos mientras los líderes siguen muy de cerca la situación política de este país. Los miembros locales están supliendo las necesidades de comida y agua para los misioneros.

La Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dice que los Estados Unidos creen que el problema en Honduras "se ha convertido en un golpe de estado" y los oficiales creen que esta situación se tiene que seguir muy de cerca.

Clinton afirma que una delegación perteneciente a la Organización de Estados Americanos estarán llegando a Honduras alrededor del martes "para empezar a trabajar con ambas partes" en la restauración del gobierno constitucional allí.

Los diplomáticos norteamericanos han estado trabajando para asegurar la seguridad del presidente derrocado Manuel Zelaya y su familia y así mismo han estado presionando para la restauración de la constitución y de la presidencia.

 

 

 

 

 

 

Mormones - Jugador de baloncesto SUD en España

Escrito por adaro 25-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

El nuevo jugador madridista es un hombre

comprometido y practicante de la religión mormona.

 

 

20090720044420-hansen2.jpg

Travis Hansen nueva incorporación del equipo de baloncesto del Real Madrid
en España es SUD y ex misionero.
 
 

REALMADRID.COM - El nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto destaca, además de por ser un alero muy completo y con un aceptable tiro de tres, por ser una persona muy solidaria y humana.

 

Tras el fallecimiento de su madre, Travis Hansen se marchó como misionero a Santiago de Chile cuando tenía 19 años a predicar la religión mormona, una promesa que le hizo antes del fatal desenlace.

 

Allí permaneció tres años, siguiendo las reglas que marcaban sus creencias, y dejando a un lado el mundo del baloncesto para ayudar a los demás.

 

Al volver se dedicó plenamente a su deporte preferido, pero sin dejar a un lado su faceta más solidaria.

 

En 2007 creó con su mujer una fundación para ayudar a los niños más desfavorecidos de todo el mundo.

 

Travis Hansen siempre ha sido una persona muy familiar.

 

Es hijo de Scout y Laurie Hansen y tiene cuatro hermanos, dos chicas y dos chicos.

 

Ellas también jugaron al baloncesto, llegando a ser McDonald’s All American y Campeonas Nacionales en su año senior.

 

Todos ellos practican la religión mormona, siendo miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

Antes de comenzar su etapa universitaria su vida dio un giro por una fatal noticia.

 

A su madre le diagnosticaron un cáncer de páncreas y decidió quedarse cerca de casa, uniéndose al equipo universitario Utah Valley State College de baloncesto.

 

Laurie murió a finales de año, pero antes del trágico desenlace le prometió a su madre que se iría de misionero.

 

En 1997, cuando tenía 19 años, cumplió su promesa y se marchó a Santiago de Chile para predicar la iglesia mormona, apartándose durante tres años del mundo del deporte que más le gustaba. 

 

Allí siguió las tradiciones de su religión, no pudiendo ligar ni jugar al baloncesto, y con unas pocas horas libres a la semana que dedicaba a lavar la ropa y a comprar.

 

Se levantaba muy temprano, alrededor de las 6:30, y tenía una hora de estudio personal, que lo dedicaba a leer la Biblia, el Libro del Mormón y a estudiar español.

 

Siempre iba con la indumentaria típica y con su Libro bajo el brazo, paseando por las calles y llamando a las puertas de las casas intentando convencer a los jóvenes sobre la realidad mormona y el espíritu de Jesucristo. Su grupo también realizaba servicios a la comunidad, como construir casas para familias desfavorecidas.

 

En 2007 creó una Fundación con su mujer

 

Tres años después regresó a Estados Unidos y prosiguió su carrera como alero en el equipo de baloncesto de la Universidad de Brigham Young (BYU), y posteriormente jugó en la NBA.

 

Eso sí, siempre se ha sentido orgulloso de su etapa en Chile y no se cansa de decir que volvería a repetir la experiencia sin pensárselo dos veces.

 

Su espíritu solidario sigue creciendo. En 2007 creó junto a su mujer LaRee la Fundación Little Heroes Fundation, que tiene como objetivo ayudar a los niños de todo el mundo.

 

“Nuestra misión y visión es que cada persona nacida en la tierra tiene capacidad de hacer algo positivo en el mundo”, asegura Hansen.

 

Entre otras tareas diseñan proyectos que mejoran la educación, los cuidados médicos y las condiciones de vida de los niños, además de enseñar a la gente cómo ayudar a otras personas.

 

El proyecto ha sido apoyado por muchos otros jugadores de baloncesto, entre ellos Henry Domercant, que actualmente milita en el equipo italiano del Montepaschi Siena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mormones - Donación de equipamento para ayuda de niños quemados en Chile

Escrito por adaro 22-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 
 
Nueva central de esterilización
Iglesia entrega donación clave a Coaniquem
Iván Martinic
Revistas de la Iglesia Chile