Adaro Omar Daniel

Masones y Mormones - Similitud de simbología entre ambos

Escrito por adaro 26-07-2009 en General. Comentarios (1)

 

 

¿Los símbolos de los primeros templos de los Santos de los Últimos Días no son copiados de la masonería?

 

moroni

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/compasesc.jpg

 

 

Los mormones y los masones utilizan símbolos similares; sin embargo, estas representaciones también se encuentran en todo el mundo.  

 

Probablemente no existe en ningún lugar un símbolo que tenga un único significado.  Las palabras, al igual que otros símbolos, tienen diferentes significados.  

 

Por ejemplo, la palabra gift en inglés significa “donación”, pero en el idioma alemán significa “veneno”.  

 

Esta diferencia creó un problema después de la Segunda Guerra Mundial ya que los paquetes de socorro llegaban a Alemania con el rótulo “Gift (donación) de los EE.UU.”

 

Un claro ejemplo de un símbolo similar con doble significación es la esvástica.  

 

 

 

 

 

 

 

Esta cruz es identificada con la Alemania nazi y también es predominante en las mantas de los indios navajos en la zona suroeste de los EE.UU. y en otros lugares.  Entonces, ¿los navajos son nazis?

 

 El “ojo que todo lo ve”, que representa la omnisciencia y la omnipotencia de Dios, está presente en las edificaciones SUD y en las masónicas, pero también fue utilizado por las antiguas civilizaciones, especialmente por los egipcios.  

 

 

El ojo que todo lo ve.

 

 

 

 

 

 

Si usa un lente de aumento, notará claramente el “ojo que todo lo ve” en el reverso del dólar de los Estados Unidos, justo por encima de la pirámide trunca.

 

Lo mismo puede decirse de la abeja y la colmena.  

 

 

 

 

Ambos son íconos muy extendidos del trabajo y la industria.  La abeja obrera es mencionada en el Libro de Mormón (Éter 2:3) y es la razón por la cual se conoce a Utah como el Estado Colmena.

 

Se encontraron manos entrelazadas que representan el amor fraternal en lápidas de mujeres que no fueron ni mormonas ni masonas.  

 

Scoutismo

 

El hecho de que este símbolo esté en tumbas de mujeres evidencia que el símbolo de la mano entrelazada no tiene origen masónico ya que la masonería sólo se aplica a los hombres.  

 

Las estrellas de cinco puntas que apuntan hacia abajo se han convertido en símbolos del culto a Satanás en nuestros días.  

 

 

 

 

[image005.jpg]

 

 

El historiador Matthew B. Brown ha señalado que el primer libro que asoció dichas estrellas con el diablo fue publicado en Francia en 1854 por un sacerdote que abandonó los hábitos.  

 

En ese tiempo, el Templo de Nauvoo había sido construido y vendido.  

 

El mormonismo y la masonería son la antítesis del culto a Satanás.  

 

Ambos grupos se oponen categóricamente a cualquier cosa que tenga que ver con el ocultismo.

 

Estas estrellas invertidas, también llamadas pentagramas, fueron utilizadas por los primeros cristianos como una representación sagrada de Jesucristo, la punta hacia abajo simboliza al Mesías vertiendo luz sobre los habitantes de la tierra.  

 

El Salvador se hizo llamar “la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16).  

 

Este simbolismo se perdió en el cristianismo tradicional pero fue restaurado en el mormonismo.

En 1840, Parley P. Pratt, del Quórum de los Doce, escribió en un periódico de la Iglesia en Inglaterra.

Ahora, la estrella resplandeciente de la mañana
extiende su gloriosa luz en las lejanías.
Ilumina la naciente madrugada
de aquella resplandeciente y milenaria mañana.

El historiador Brown también ha señalado que los uniformes militares y la bandera de los Estados Unidos utilizaron la estrella invertida en el pasado.  

 

Hoy en día, la Medalla de Honor de los Estados Unidos tiene una estrella invertida en la misma.  Algunas de las principales catedrales de Europa también cuentan con una estrella invertida.

 

De igual manera, las piedras solares y lunares no tienen significados negativos.  

 

La Biblia dice que el sol, la luna y las estrellas representan a cuerpos celestiales (1 Corintios 15:40-42).  Algunas estrellas del Templo de Lago Salado apuntan hacia arriba.

 

Dado que en el antiguo culto pagano se utilizaba la cruz, Brown declaró que este hecho en realidad no convierte a los cristianos que veneran la cruz en seguidores de Satanás.  

 

Del mismo modo, los Santos de los Últimos Días no deberían ser llamados seguidores de Satanás sólo por tener pentagramas en sus templos.

Masones y Mormones - Opinión de masones-mormones sobre ambos Rituales

Escrito por adaro 26-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

¿Qué han dicho los masones que también son mormones acerca de las dos ceremonias?

 

moroni

 

 

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/compasesc.jpg

  

 

 

El Santo de los Últimos Días y masón Greg Kearny, quien está muy involucrado en ambos grupos, dice:

 

A pesar de que ambos rituales enseñan grandes verdades, las verdades que enseñan son diferentes… José Smith sirvió como capellán de la Logia Sol Naciente en Nauvoo… y, como tal, tuvo la oportunidad de ver la notable manera en que se utiliza el ritual masónico para enseñar ideas complejas a través de la repetición ritualista de información”.  

 

Asimismo, Kearny explica que había muchos extranjeros que no sabían bien el idioma inglés y muchos estadounidenses que tenían poca educación formal, por tanto el simbolismo permitía que los conceptos del templo sean mucho más entendibles.

Kearny también considera que como Nauvoo tenía masones acostumbrados al estilo de enseñanza masónica, el simbolismo permitía que los hombres miren más allá de la metodología de enseñanza (el mensajero), se centren en la investidura SUD (el mensaje) y no se desvíen. (fairlds.org/apol-en inglés).

D. Charles Pyle, un mormón practicante y un masón, dijo: “Los rituales del templo y los rituales de la masonería no son los mismos”.  

 

Y añadió: “José Smith sirvió como Gran Capellán en [Nauvoo], pero no fue oficial de dicha Logia.  Fue nombrado por el Gran Maestro [Jonas] a fin de participar en la instalación de oficiales de la Logia.  En mi opinión, el decir que Smith tenía muchas oportunidades de observar el ritual, como Capellán, durante el otorgamiento de Grados, y el ofrecer esto como fundamento de la utilización de las ceremonias masonas en la creación de las ceremonias de su templo, o incluso insinuarlo, no es correcto y es bastante irresponsable” (fairlds.org/apol-en inglés).

 

Se ha dicho en varias publicaciones SUD que José Smith sólo asistió a tres reuniones masónicas.  

 

Sin embargo, una reciente investigación de los registros de Nauvoo parece indicar que el número podría haber superado a veinticinco.

El estudioso mormón Mervin B. Hogan, un profesor de la Universidad de Utah que trabajó en el Templo de Lago Salado y que también fue un masón durante más de cincuenta años, declaró enfáticamente: “Ningún masón – o cualquier otra persona – con conocimiento de los rituales de la Orden puede afirmar honestamente que existe la más mínima semejanza entre las ordenanzas o procedimientos [de la ceremonia de investidura SUD] y todo lo practicado en una Logia Simbólica de la Francomasonería”.*

Incluso un masón que dejó la Iglesia SUD dijo: “Los signos y los símbolos enseñados en el templo eran exclusivos del mormonismo”.

__________

  • The Historicity of the Alleged Masonic Influence on Mormonism”, págs. 17, 30-31 [15 de enero, 1984]; citado en Gilbert W. Scharffs, “The Truth About the Godmakers”, pág.179.

Mormones - Pte. de Panamá recibe al Pte. de la Iglesia Mormona

Escrito por adaro 25-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

 

El presidente de Panamá da la bienvenida al Presidente Monson.

viernes 22 agosto 2008 - 16:21:55  

 

 

Por primera vez miles de miembros SUD panameños tiene su propio Templo. 

Después de varios años de los planes de construcción, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedica el templo numero 127avo. En cuatro sesiones dedicatorias presididas por el Presidente de la Iglesia.

Después de los servicios dedicatorios del Templo de Panamá de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Presidente Thomas S. Monson acompañado por su segundo Consejero el Presidente Dieter F. Uchtdorf, el Élder Richard G. Scott del Quórum de los Doce y la segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, la hermana Ann Monson Dibb.
 
El Lunes por la mañana el Presidente panameño Martin Torrijos y su esposa Vivian recibieron la visita en respuesta a la solicitud del presidente Torrijos para que se le dieran detalles sobre la construcción del templo y su dedicación, además, el líder panameño agradeció por la ayuda humanitaria que la iglesia ha realizado en su país.

Durante la plática hubo particular interés en los numerosos proyectos para beneficios de niños como el programa de distribución de sillas de ruedas, vacunas para la polio y la rubiola y los esfuerzos para la alfabetización.
 
La Sra. Torrijos al platicar sobre su visita al programa de las puertas abiertas, compartió sus impresiones sobre el templo asi como sobre los miembros de la Iglesia quienes la guiaron durante el recorrido en el templo.
 
El Presidente Uchtdorf explico el valor del templo en la comunidad de los santos de los últimos días en Panamá y también dijo que el templo traerá bendiciones y fortaleza a los residentes del país.

El Presidente Monson regalo a la familia Torrijos una escultura que presenta a un niño dando sus primeros pasos.
 
El Presidente Monson dio su opinión en cuanto a la escultura diciendo que toda relación comienza con pequeños pasos al grado que vallamos aprendiendo y fortaleciéndonos unos a otros.

Mormones - Mormones crecen en América Latina

Escrito por adaro 25-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

Mormones crecen en América Latina

GoGo Gervic viernes 13 febrero 2009 - 13:36:51  

 

Una mañana temprano durante el verano en Buenos Aires, dos misioneros mormones reciben a unos 100 fieles que participarán de una maratón de tres horas de sermones, canto y debate, en una capilla de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en el barrio de Belgrano. 

Al igual que en el resto de Latinoamérica, donde el catolicismo es amplia mayoría, oratorios como éste se están multiplicando en Argentina y la región se jacta de tener la mayor comunidad de mormones fuera de Estados Unidos, con unos 5,2 millones de miembros. 

* El grupo, alguna vez aislado, con sede en Salt Lake City, Utah, es una de las religiones de más rápido crecimiento y de más afluencia. Más de la mitad de sus 13,5 millones de miembros vive fuera de Estados Unidos. 
 
* La comunidad mormona está floreciendo en América Latina, especialmente en México y Brasil, y ya cuenta con 5,2 millones de miembros y 5.500 capillas. 
 
* La iglesia mormona es de orígen estadounidense. Fue fundada en 1830 en Nueva York por Joseph Smith, quien dijo haber recibido la palabra de Dios de un ángel llamado Moroni que lo guió a las tablas que contaban la historia del Libro de los Mormones sobre una antigua civilización de israelíes enviados por Dios a América.
 
Un año más tarde fue perseguido y forzado a huir hacia el Medio-oeste, donde fueasesinado.
 
Sus seguidores comenzaron una migración de 1.800 kilómetros en 1846-1947 hacia Utah.
 
Globalmente, la iglesia dice tener 13,5 millones de miembros, un número similar o incluso mayor al de la comunidad judía en el mundo.
 
 Desde 1950 los mormones se extendieron rápidamente por América Latina, en parte por la proximidad geográfica con Estados Unidos, donde nació la religión.
 
La percepción de estabilidad y el estatus de la iglesia da también un respiro a muchos latinoamericanos que han sido golpeados por crisis económicas y políticas.
El salón de madera y terciopelo se llena dos veces cada domingo y es apenas una de las 692 capillas de Los Santos de los Ultimos Días que hay en Argentina.
 
En Latinoamérica hay 5.500 oratorios similares, tres veces la cantidad que existía en 1970.
 
Fui misionero en Chile hace unos 30 años y en ese momento la iglesia recién estaba empezando a crecer en Sudamérica“, dijo Elder Shane Brown, presidente de la congregación de la iglesia en Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Había una profecía que decía que la iglesia se expandiría lentamente en Sudamérica pero que después crecería como un roble, y yo soy realmente un testigo de eso, agregó.
 
La comunidad mormona también creció con fuerza en Filipinas. La expansión en otros lugares de Asia ha sido más lenta y en Europa los inmigrantes latinoamericanos representan gran parte del crecimiento.
 
 
 
 
 
 

Mormones - Misioneros SUD, apartados del mundo.

Escrito por adaro 25-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

Alejados del mundo

GoGo Gervic martes 24 febrero 2009 - 08:39:15  


 

 

Aplazamiento de la “vida normal” por la obra misionera. Son jóvenes extranjeros, pero no se han zambullido en las populares playas de la Isla. 

Estarán aquí hasta dos años sin entretenerse con salidas a fiestas o al cine. Están concentrados, los siete días de la semana, en servir y tocar las puertas de las casas para llevar el mensaje, a pie o en bicicleta, de unidad familiar, salvación, felicidad y bendición que promueve la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 
 
El aplazamiento de estos placeres no atribula a los llamados mormones.
 
Todo lo contrario. Son alegres y hablan de manera convincente sobre las razones que los llevaron a separarse de sus familias, posponer la entrada a la universidad y ahorrar dinero para sufragar sus propios gastos, como hospedaje.
 
Así lo comunicaron a Primera Hora siete jóvenes misioneros de 20, 21 y 22 años, procedentes de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y hasta de Puerto Rico.“Hemos sido apartados del mundo... Si nosotros estamos pendientes de ir al cine o de escuchar música, de ver televisión o ir a bailar, vamos a alejarnos de lo que realmente tenemos que hacer, que es la obra del Señor por este corto tiempo”, explica el colombiano Elder Contreras.
“No es que no lo hicimos antes, o que no lo vamos a hacer después. Lo que estamos haciendo ahora es más importante que todo lo que vamos a hacer en nuestras vidas. Esos dos años nos apartamos del mundo y tratamos de ser 100 por ciento representantes de Jesucristo”, añadió el joven Elder Richards, de 20 años y oriundo de Idaho.
 
Todos se llaman Elder más sus respectivos apellidos, mientras que las hembras sustituyen Elder por Hermana.
 
Es un título común, dicen. formales, rechazados y sin cansancio. Siempre visten formalmente y andan en parejas del mismo sexo [..]. Las mujeres son misioneras voluntarias por un periodo menor al de los varones: año y medio.
Según la historia, José Smith -considerado un profeta- fue escogido por Dios para restaurar la Iglesia de Jesucristo en la Tierra luego que en 1820 orara para saber a qué iglesia acudir.
 
Los llaman mormones por el Libro del Mormón, colección de escritos de antiguos profetas. También usan la Biblia.
 
 
¿No temen al rechazo al llegar a una casa?
 
Si la gente rechazó a Jesucristo, pensamos que pueden rechazarnos a nosotros. Pero ésa es la obra del misionero de Jesucristo, intentar que las personas nos reciban”, comenta Contreras.Pero pueden ser peligrosas esas visitas.
 
En una ocasión, un individuo de Santurce le “decía a su perro que nos fuera a morder... Teníamos que correr”, recordó entre risas.
 
¿No se cansan de lo mismo?
 
La gente piensa que solamente vamos y tocamos puertas, pero hacemos muchas cosas más. Estamos enseñando una clase de inglés gratis y hacemos servicios en las casas, como pintar y cortar la grama”.
 
Al final de la jornada misionera, sostiene Contreras, lo más difícil es regresar a casa.
 
“Aprendemos a tener tanto amor por las personas, y tanto amor por el Evangelio, que queremos seguir siendo misioneros. Pero... (hay que) ir a hacer lo que cada persona debe hacer: trabajar, estudiar...”, destaca.
“Después de la misión”, manifiesta Elder González, de 20 años y nacido en California, “habrá oportunidad de regresar a la vida normal”.
 
Fuente: primerahora.com