Adaro Omar Daniel

Mormones - Policia da charla sobre delincuencia y drogadicción en R. Dominicana

Escrito por adaro 01-07-2009 en General. Comentarios (0)




Oficiales de la Policía
Imparten Charla en
la Iglesia en Puerto Plata
 

  

 Puerto Plata, R.D., jueves, 18 de junio de 2009

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ÚltimosDías,ubicada en el sector de Torre Alta sirvió deescenario para que oficiales de la Dirección Regional Nortede la Policía con asiento en Puerto Plata ofrecieran unaimportante charla sobre los aspectos de la delincuencia y ladrogadicción. La disertación estuvo a cargo del general, ingenieroVíctor Leonardo Burgos, quien se hizo acompañar deotros oficiales de la institución del orden públicoen tan importante actividad educativa y de prevención aldelito y las drogas.El edificio religioso estuvo a casa llenamiembros de esa congregación ymoradores del sector debido a la grancantidad de personas que asistieron a la actividad para escucharlas palabras orientadoras al respecto del general Burgos. Previo al inicio de la charla hubo encuentro entre loslíderes de la iglesia , entre ellos, los consejeros RafaelAugusto Ferreras y Eddy Waldo Morrobel, los generales EduardoAlberto Then, jefe de la Dirección Regional Norte de laPolicía, Víctor Leonardo Burgos, Director delDepartamento Antipandillas y el vocero de la institución,coronel, licenciado Luis Díaz. Los representantes de la iglesia entregaron a los oficialespoliciales sendos reconocimientos laminados,  que simbolizanla familia como símbolo para el mundo, además,materiales didácticos cristianos para su uso personal, loscuales fueron recibidos con beneplácito por parte de losgenerales Then y Burgos. En su disertación el general Burgos exhortó a lospadres a profundizar su papel como jefe del hogar como lo exige lasociedad, ya que el flagelo de las drogas y la delincuenciaestán influyendo de manera negativa en los jóvenes,la parte más vulnerable de la familia. Una gran cantidad de jóvenes presentes en esta actividadsiguieron con gran interés las orientaciones que en esesentido le marcó el general Burgos durante su charla. El alto oficial tocó otros temas, entre ellos, pandillasjuveniles y tráfico de drogas, aspecto que despertóel interés en los padres de muchos jóvenes presentesen la charla.


 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

 

Mormones - Nueva radio de la Iglesia desde Salt Lake City

Escrito por adaro 01-07-2009 en General. Comentarios (0)



Sale al aire la nueva emisora de radio de la Iglesia
Mormon Channel 24h
 
Nos complace anunciar que la Iglesia ha lanzado una emisora de radio oficial llamada Canal mormón (Mormon Channel). El canal emite las 24 horas del día, los siete días de la semana,desde La Manzana del Templo de Salt Lake City. La programación de laemisora proviene de los extensos archivos sonoros de la Iglesia, ademásde 20 nuevas series creadas especialmente para la estación. El Canalmormón también incluye programas de varias organizaciones asociadascomo Deseret Book, Bonneville International, Deseret News, LDS BusinessCollege, y los diversos campus de la Universidad Brigham Young. La programación es variada, desde programas clásicos de la Iglesiacomo las emisiones y los conciertos del Coro del Tabernáculo Mormón,las sesiones de la conferencia general y cortos informativos sobre lasdoctrinas, la historia y las noticias de la Iglesia; también incluyesegmentos centrados en los niños y los adolescentes. Se puede escuchar el Canal mormón en vivo a cualquier hora a través de Internet en radio.lds.org . Asimismo, hay descargas y podcasts de la programación en la misma dirección. También se pueden encontrar vínculos a radio.lds.org en los sitios Web del país del Área Europa.Tenga a bien compartir esta información con amigos y familiares que talvez no sepan de la existencia de este nuevo canal de radio de laIglesia. Si tuviera comentarios o sugerencias sobre el Canal mormón,remítalas a radio@lds.org . Para una traducción automática del texto de la página pulsa sobre traducción  automática de página Mormon Channel a castellano.  
 
 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 
 
 

Masones - Lugones, Einstein y los masones

Escrito por adaro 01-07-2009 en General. Comentarios (2)



Domingo 28 de Junio de 2009
LA GACETA Literaria

PequeñoMedioGrandeVolver al tamaño por defecto

Lugones desconocido

Por Antonio Las Heras
Para LA GACETA - Buenos Aires




 

Admitido como uno de los grandes poetas del mundo hispano parlante, elogiado por Jorge Luis Borges y llamado por Rubén Darío "la nota más vibrante de la poesía argentina", Leopoldo Lugones es una figura de la literatura argentina sobre quien mucho se ha dicho y polemizado.

 

Empero, hay un Lugones secreto y desconocido que es al que aquí queremos referirnos.

 

Pocos conocen que el autor de La Guerra Gaucha mostró gran interés por el espiritismo, el esoterismo, la radiestesia, la quirología, la homeopatía, y la incipiente parapsicología, también conocida entonces como metapsíquica.

 

Fruto de ello fue su libro Las Fuerzas Extrañas(1906), conjunto de escritos entre el cuento y el ensayo donde se centra en lo fantástico, lo oculto, lo misterioso.

 

Fue seguidor de la teosofía creada por Elena Petrovna Blavatsky, que llevó desde la India hasta Londres a Jiddú Krishnamurti, atribuyéndole dotes de mesías.

 

Al respecto, Ricardo Piglia afirma que el espiritismo fue la única visión del mundo a la que Lugones fue siempre fiel.

 

El mundo de lo iniciático; esto es de la tradición hermética que aspira a que el hombre obtenga los beneficios perdidos tras la Caída pero que le fueron comunes en los tiempos primordiales, fue otro de sus temas de interés.

 

"Entre los modernistas hispánicos, Rubén Darío aparte, es Leopoldo Lugones-explica Ricardo Guillén- quien más notable inspiración órfica acusa en su obra, especialmente en sus cuentos, donde la idea de que en todo lo existente -mineral, árbol, bestia...- late una fuerza que puede llamarse espiritual, da lugar a páginas notables.

 

La convicción de que las cosas tienen alma, pues, y viven, y hasta matan (como mostró Darío alguna vez) es lo que permitió históricamente hechizos y conjuros,fetiches y amuletos.

 

Idea órfica que empalma con la magia e incita a comunicar con los objetos, es decir con el espíritu que los habita, y esto tanto más cuanto se suponga, como Nerval suponía, que en las cosas hay una postulación hacia el reconocimiento, un deseo de ser reconocidas («Un mystère d'amour dans le métal repose»), una palabra que espera ser oída y podrá serlo cuando hacia ella se oriente una inquietud paralela".

 


 

MAS CONSIDERACIONES SOBRE LA VIDA DEL  M.:R.: H.: LEOPOLDO LUGONES
 
Por Antonio LAS HERAS
  
 
En LA GACETA Literaria del pasado 2 de agosto el lector Carlos Eduardo Lescano hace algunos comentarios – a propósito de mi artículo "Lugones Desconocido" aparecido en  LA GACETA Literaria del 28 de junio pasado –  que me llevan a escribir este artículo.


Expresa Lescano que “Lugones estuvo estrechamente relacionado con los Masones de Tucumán,  a través de la vieja logia "Estrella de Tucumán Nº 71", fundada allá por el año 1880, en un vetusto edificio que aún conserva su fachada sobre la calle 9 de Julio.

 

En los archivos de la citada logia se encuentran retazos de la historia oculta de aquellos hombres que tuvieron un accionar destacado en las distintas áreas en las que se movían.

 

Tanto es así, que allí se encuentra una carta manuscrita del escritor enviada a sus "Hermanos tucumanos", en la cual rechaza la oferta que le hicieron llegar éstos para que los representara como delegado en una Asamblea Masónica de la Gran Logia de la Argentina”.


El dato ofrecido, por sí solo, no prueba ninguna relación estrecha.

 

Sólo demuestra que la Logia Estrella de Tucumán Nº 71 – al no viajar sus delegados – ofrece a Leopoldo Lugones que sea su representante ante la Asamblea Masónica que, cada año, se realiza – aún hoy ocurre así – en el Gran Templo que la Orden tiene en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Tampoco se aclara la causa por la cual el poeta declina la oferta, ni de qué fecha es el documento referido.

 

En mi artículo digo que Lugones fue Pro Gran Maestre; o sea vicepresidente de la Masonería a nivel nacional.

 

De haber coincidido la designación con ese período es lógico que por una cuestión ética no lo aceptara. 

 
Escribe luego Lescano que “… es notable la oscuridad de su trayectoria personal. Lugones era un ser atormentado, un buscador que no logró encontrar ni encontrarse en algún lugar que lo sostenga. Su vida pendular queda reflejada en el paso de la ferviente adhesión que hizo de la Revolución Comunista Rusa al fascismo y al golpismo, acabando allí su trayectoria masónica”.

 

Sobre ésta última aseveración corresponde aclarar que no hay constancia alguna de que hubiera sido expulsado de la Orden.

 

Alcibíades Lappas (1) – quien fuera Gran Secretario de la Masonería Argentina – manifiesta: “Sus actividades de extremo nacionalismo asumidas 1930 determinaron su alejamiento de la actividad masónica.”

 


Suponer que “es notable la oscuridad de su trayectoria personal” parece, como mínimo, aventurado.

 

Pues puede verse de otra forma.

 

Por ejemplo el hecho de que cuando un intelectual lo es en verdad no tiene temores en modificar sus puntos de vista cada vez que su pensamiento y racionalidad lo conduce a ello.

 

El hecho de ser “un buscador” lo emparenta directamente con su condición de Iniciado – la Masonería se diferencia precisamente de otras instituciones en su condición iniciática – y la de poeta y creador arraigada en no encontrar un lugar que lo sostenga.

 

Esto que a la lectura de Lescano aparece como negativo o adverso es, en verdad, motivo de mérito.

 

Lugones no se ocupó en aparecer como “políticamente correcto” sino que tuvo la valentía de expresar sus puntos de vistas, equivocados o no.

 

Antes que ocultar o aparentar prefirió arriesgar. Y si alguna ambición no tuvo, fue la de ser (o parecer) infalible.

 

Finalmente la carta de este lector expresa: “… como el destacado escritor norteamericano Edgar Allan Poe, a quien admiraba y con quien tal vez se haya identificado a través de la locura que lo llevó al pasaje oscuro del homicidio. La vida del hombre que no encuentra sentido ni lugar en el mundo, se refleja en el espejo negro del suicidio. Porque al fin de cuentas, todo suicida es un homicida”. 


Si bien es cierto que Lugones fue admirador de Allan Poe en modo alguno pueden compararse ambas personalidades.

 

Alcanza con conocer la historia de vida de cada uno.

 

Lescano habla sobre “el espejo negro del suicidio.”

 

Para poner las cosas en su justo lugar: Lugones como tantos imbuidos por el Romanticismo pensaron el suicidio como una salida noble, elegante y posible.

 

Cuando se analiza la conducta de alguien siempre es necesario hacerlo ateniéndose a las variables intervinientes, entre las que son esenciales los contextos de tiempo y lugar.

 

Se suicidó Lugones como lo hicieron Leandro N. Alem (otro destacado Masón), Lisandro de la Torre, Horacio Quiroga o Alfonsina Storni.

 

Entre los intelectuales de aquellos días el suicidio no era entendido como lo interpretamos hoy.

 

Decir “que todo suicida es un homicida” no parece atinado.

 

“Homicidio es la muerte causada por una persona a otra, especialmente la hecha con violencia”. (2)  

 

Suicidio – en cambio – es una voz formada por dos términos latinos: “sui” de sí mismo y “caédere” matar.

 

Matarse a uno mismo.

 

Bien señala esto una inolvidable colaboradora de LA GACETA Literaria como lo fue Silvina Bullrich cuando hace decir a uno de los protagonistas en una novela: “Repites hasta el cansancio que en Inglaterra todo suicidio es un crimen y la Justicia no descansa hasta encontrar al criminal” (3)  

 

Cada suicidio parece tener un instigador (o instigadores) ; ese es homicida.

 

Ese homicida nunca utiliza un arma perceptible sino poderosos instrumentos psicológicos.
 
 

 

NOTAS
 (1) LAPPAS, Alcibíades. “La Masonería Argentina a través de sus hombres.” Sin mención de editor. Buenos Aires, 2000. Pág. 287 


(2) ORTIZ BARILI, Alfredo y otros. “Diccionario Polígloto Barsa”. Encyclopaidia Britannica Publishers, Inc. Buenos Aires, 1978 


(3) BULLRICH, Silvina. “Te acordarás de Taormina.” EMECE. Buenos Aires, 1975. Pág. 157
 
Versión completa del artículo aparecido ayer domingo 13 de setiembre de 2009 en el diario LA GACETA, editado en San Miguel de Tucumán, República Argentina. 
 
Antonio LAS HERAS es doctor en Psicología Social (Universidad Argentina John F. Kennedy, 1998) Vocal titular de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Consejero titular de la Fundación El Libro. Presidente de la Asociación Junguiana Argentina (AJA) Autor de “Manual de Psicología Junguiana”, Ed. Trama, Buenos Aires, 2007

 

 

 

 

 

 

 

Einstein y los masones

Por Antonio Las Heras

 

En 1925,Albert Einstein visita la Argentina; uno de quienes estará todo el tiempo a su lado es, precisamente, Leopoldo Lugones.

 

El autor de Lunario Sentimental era el delegado argentino ante la Comisión de Cooperación Intelectual de la Liga de las Naciones (organismo anterior a las Naciones Unidas) presidida por el notable filósofo francés Henri Bergson.

 

Einstein también formaba parte.

 

Lugones, aprovechando esa personal relación con el físico, lo invitó a nuestro país.

 

Entusiasmado con los resultados de la visita, el autor de Romances del Río Seco,advirtiendo los sucesos que estaban aconteciendo en Alemania, lanza un llamado para recaudar fondos y radicar al notable físico en nuestro país.

 

Las complejidades de la física teórica no eran ajenas al poeta.

 

"En 1920 el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UBA-escriben Miguel de Asúa y Diego Hurtado de Mendoza- invitó a este famoso escritor y personaje público a dictar una conferencia, la cual fue luego publicada como El tamaño del espacio.

 

Ensayo de psicología matemática (Buenos Aires, El Ateneo, 1921), dedicada al Ing. Georges Duclout.

 

Este trabajo es, en esencia, una larga discusión sobre el origen de los conceptos matemáticos.

 

Lugones critica allí las posturas que considerarían válidos sólo aquellos conceptos geométricos que pueden ser 'intuidos' -visualizados por la imaginación- y defiende una posición según la cual, en el caso de las nociones geométricas, el único criterio de validez es el puramente racional.

 

Para discutir esta cuestión el autor utiliza como principal ejemplo el de la teoría de la relatividad".


En 1935 escribe el prólogo al libro La mentira más grande de la historia: los protocolos de los sabios de Sion, de Benjamín W. Segel (Ediciones DAIA., Buenos Aires 1936).

 

La obra denuncia como falsificación a este escrito antisemita conocido como Los Protocolos de los Sabios de Sion.

 

El autor de Cuentos Fatales tuvo intensa actividad masónica.

 

Fue iniciado en la Masonería Argentina el 13 de noviembre de 1899 en la Logia Libertad Rivadavia Nº 51.

 

Obtuvo el grado de maestro el 10 de abril de 1900.

 

El 1 de octubre de 1902 se incorporó a la Logia Confraternidad Argentina Nº 2.

 

De 1905 a 1906 fue Gran Primer Vigilante; esto es, vicepresidente segundo de la Orden.

 

De 1906 a 1907 fue Pro Gran Maestre.

 

A partir del 8 de marzo de 1906 formó parte -en calidad de miembro activo- del Supremo Consejo del Grado 33 para la República Argentina.

 

Tras el derrocamiento (apoyado por Lugones) de Hipólito Yrigoyen, quien también era Hermano Masón, el escritor se alejó de la Orden.

 

El 18 de febrero del año pasado se cumplieron 60 años de su suicidio.

 

Durante décadas, su féretro permaneció en una tumba del cementerio de la Recoleta sin placa ni identificación alguna, tal como él lo había solicitado.

 

Sólo en 1994,por iniciativa del entonces Secretario de Cultura de la Nación, el poeta José María Castiñeira de Dios, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), el catafalco fue retirado del anónimo reposo y llevado a Villa de María de Río Seco, su ciudad natal, en la provincia de Córdoba. © LA GACETA

Antonio Las Heras - Escritor, consejero titular de la Fundación El Libro, ex secretario general de la Sociedad Argentina de Escritores. 

 

Antonio LAS HERAS es doctor en Psicología Social (Universidad Argentina John F. Kennedy, 1998) Vocal titular de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Consejero titular de la Fundación El Libro. Presidente de la Asociación Junguiana Argentina (AJA) Autor de “Manual de Psicología Junguiana”, Ed. Trama, Buenos Aires, 2007

Dr. Antonio LAS HERAS
www.antoniolasheras .com.ar
www.escritoresarg. com.ar
Telefax: 4371 4788

 Antonio Las Heras  - V.:M.: de la Resp.: Log.: "Solidaridad Nº 472" del Or.: de Buenos Aires,
 G.:G.:T.:I.: de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. 

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina