Adaro Omar Daniel

Mormones - Obispo SUD nuevo Ministro de Producción de Mendoza, Argentina

Escrito por adaro 30-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

NOTICIAS LOCALES
Raúl Mercau, Ministro de producción
de la provincia de Mendoza, Argentina

 

El obispo del barrio Carrodilla, de la Estaca de Godoy Cruz, Mendoza, Raúl Mercau, quien se desempeñaba como subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, fue llamado al frente de la cartera de Producción, Tecnología e Innovación del gobierno de la provincia de Mendoza.

 

Elegido por el gobernador de la provincia Celso Jaque, asumió sus funciones como ministro el pasado 14 de julio en un sencillo acto que contó con la presencia de funcionarios del Gabinete, intendentes y empresarios de Mendoza quienes resaltan su capacidad de diálogo y su experiencia.

El obispo Mercau resaltó la importancia del apoyo de su familia al comentar:

 
“Anoche me reuní con mis siete hijos y oramos todos juntos para que este compromiso, que también es familiar, sirva”.


En declaraciones al Diario Uno de Mendoza dijo estar “muy contento con esta nueva responsabilidad y, sobre todo, comprometido por la responsabilidad que puso el gobernador sobre mis hombros”.


Por último, fiel a su estilo, dijo que está dispuesto a trabajar para lograr resultados positivos aunque para eso tenga que sacrificar tiempo con su familia.

 

 

 

 

 

 

ADARO Genealogía - Información enviada al blog

Escrito por adaro 29-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola yo soy Nieto del General de Div. Dalmiro Jorge Adaro,

hijo de Dalmiro Santiao Adaro.


Estaria bueno que pongan data de mi abuelo, ya que ha sido

un icono muy importante en cargos politicos y militares durante

 el siglo 20 mas que nada junto al Presidente JD PERON.

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

ADARO Genealogía - Información enviada al blog

Escrito por adaro 29-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

 

 

 

 

En el municipio de Orozko, en Bizkaia, Basque Country, se encuentran los caserios de Adaro goikoa y Adaro bekoa, de los cuales o de su entorno han podido partir los originarios de este apellido.

 

Históricamente han sido caserios muy importantes en la zona, con mucho prestigio y poder.


Un saludo a los aficionados a la genealogía y a los que lleban este apellido.

 

Escrito por Zaloa Urigoiti 27/07/2009 18:53

 

 

 

Gracias por tu valioso aporte!!

 

 

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

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ADARO Genealogía - Información enviada al blog

Escrito por adaro 29-07-2009 en General. Comentarios (1)

 

 

 

 

 

Señores:

A continuacion les informo mas antecedentes de la familia Adaro:

-PEDRO DE ADARO. Nace el año 1510 en el Valle de Orozco (Villa de Bilbao). Casado con Maria de Guezala. Padre de Ambrosio de Adaro y Guezala

-AMBROSIO DE ADARO Y GUEZALA: Casado con Catalina Ibañez de San Martin y padres de 6 hijos:


**Marina de Adaro y San Martin - n.19-Julio-1573
**Sebastian de Adaro y San Martin - n.26-Enero-1575. Casado con Antonia Artasoloaga y padres de Juan Bautista de Adaro y Artasoloaga quien viajó a Chile.
**Domingo de Adaro y San Martin -n.14-Octubre-1576
**Ambrosio de Adaro y San Martin -n.6-Agosto-1578
**Jacobo de Adaro y San Martin -n.26-Julio-1580. Graduado en 1603 de bachiller en Canones en la Univ de Salamanca y de Licenciado en la Univ de Oñate en 1606.

El 22-Enero-1620 es nombrado Oidor de la Audiencia de Santiago de Chile. Casado con Maria Ramirez de los Olivos, padres de Catalina de Adaro y Ramirez de los Olivos (n.16-Julio-1622, es monja y viaja a Chile) y Diego de Adaro y Ramirez de los Olivos (n.1630 en Santiago de Chile).
**Catalina de Adaros y San Martin

 

Informacion recopilada acerca de don Juan Adaro y Arrasola (Arrezola, Arrazola ó Arracola, en algunas publicaciones):

1610 - Casamiento con Catalina Dorante de Trejo y Cabrera
El 4 de Agosto de 1610 don Gonzalo Duarte de Meneses ante el Escribano Francisco Romano otorgó testamento. Declaró ser casado con Teresa de Cepeda Villarroel, la cual siendo viuda se casaria en segundas nupcias con Adauto Luis de Cabrera y éste la hizo madre de una sola hija, Catalina Dorante de Trejo y Cabrera, que casó y tuvo sucesión con Juan de Adaro y Arrazola.

1630 - Arauco (Chile)
El Cap Alonso de Cordova salió aceleradamente de noche con 400 españoles, los 150 de caballería en tres compañías con sus capitanes don Juan de Adaro, Francisco Rodriguez y Hernando Muñoz ..

1632 - Valle Fertil (La Rioja)
Es una villa donde se funda una encomienda.
Los indios diaguitas estaban sublevados, Don Juan de la Guardia Berberana llegó al Valle Fértil y levantó un Fuerte.
El Fuerte sirvió también de ofensiva porque Juan Jufré de Arce en compañía de Juan de Adaro y Arrázola salían de él a buscar al enemigo que se había congregado en el río Bermejo.
El 27 de Diciembre de 1633 el escribano Juan Fernandez Perin a pedido de Juan de Adaro y Arrazola , se conoce el listado de los caciques sublevados del Valle Fertil.

1632 - Mendoza - Fiesta de la Vendimia
Los festejos de la vendimia se remontan al siglo XVII, siendo Corregidor don Juan de Adaro y Arracola.

1632 - Contacto Hispano-Indígena en la cerámica de Santa Fe.
Las marcas en las tinajas y pipas.
La Pipa N° 839, muy fragmentada tiene una inscripción que dice "19 de abril de 1632" y lo que el autor consideró " ... un blason de características posiblemente real", por cuyo motivo la atribuyó " .. al Corregidor de Mendoza, don Juan de Adaro y Arracola, que actuó desde 1632 a 1640.. "

1716 - Los Villafane y pleitos de herencia
Isidro Villafane y Guzman debe efectuar algunos trámites en Jujuy. Cuando su Padre don Baltasar, le pide que regrese a La Rioja se encuentra con novedades.
La muerte de su hermano Santos y el asesinato de su hermana Francisca a manos de su esposo (Juan de Adaro y Arrazola) ocurrido en Córdoba. Inmediatamente don Baltasar le pide a Isidro que viaje para recuperar a sus nietas, que la justicia las tenía en un convento.

1734 - Cura de Humahuaca
En el siglo XVIII la parroquia de Huamahuaca tuvo curas de mucho prestigio.
En 1734 figura el padre Juan de Adaro como cura y vicario de Humahuaca, en 1754 ya estaba como cura en Catamarca. El obispo don Pedro Miguel Argandoña nos dice ... " fue de venerables canas y ejemplares procederes" y añade "El maestro Don Juan de Adaro y Arrasola de noble ascendencia, edad quincuagenaria, cura rector y vicario foráneo de Catamarca, Parroco antiguo examinador y consultor y de regular proceder"

1744 - Apellidos en esclavos
Recien a mediados del siglo XVIII comienza a generalizarse entre los esclavos el uso del apellido del amo. Aparecen casos como José Tomas Baigorri "mulato azambado" de 26 años, esclavo del capitan don Gabriel de Baigorri, fugitivo del valle de Catamarca, al que su dueño vendió el 12 de noviembre de 1744 en 280 pesos al maestro don Juan de Adaro y Arrazola, cura rector de San Fernando del valle de Catamarca"

1751 - Conflicto con Juan Ricardo de Sosa
Juan Ricardo de Sosa, sobrino nieto de Francisco de Aguero, recibe el cargo de tutor de las menores. El conflicto adquiriría dimensiones mucho mayores. Sosa también era sobrino, por la rama de la esposa, de Juan de Adaro y Arrezola, hermano de su madre, Catalina Adaro y Arrezola, y cura de Catamarca en tres oportunidades.
Juan de Adaro entró en pleito con los Jesuitas. El cura Adaro sabía manejar el Pulpito para echar a correr rumores, pero los jesuitas eran poderosos en los tribunales
En Junio de 1755 Sosa y Adaro se presentan en la Audiencia de Charcas y obtienen una resolución favorable ...

Atte., Carlos
carlos_8region@yahoo.com.ar

 Carlos te estamos eternamente agradecidos por tu aporte y creo firmemente que entre todos podremos reconstruir la historia de este honorable apellido de una forma correcta y veraz para el bien de todos.

 

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

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Mormones - Crecen inversiones económicas de la Iglesia Mormona en la Argentina

Escrito por adaro 27-07-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

Crecen las inversiones económicas de los mormones en Argentina

Con un fuerte apoyo financiero que proviene principalmente de Utah, en los Estados Unidos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construye capillas y planea erigir un gran templo-catedral en Córdoba.  En la Capital ya hay 25 templos, y 19 en el interior provincial.

 

Sergio Carreras - La Voz del interior (31-1-09)
De nuestra Redacción

 

 

 

Los edificios de tejas rojas, techos a dos aguas y fachadas rematadas con una fina aguja blanca se han convertido en una presencia cotidiana en numerosos barrios de la ciudad de Córdoba.

 

Son las capillas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las capillas mormonas, avanzada de un poderoso crecimiento edilicio que se verá coronado a partir de este año, cuando esta iglesia originaria de Estados Unidos comience a levantar un templo con características de catedral en la zona noroeste de la capital cordobesa, cercana al Estadio Chateau Carreras.

 

Aunque, según una reciente encuesta de creencias y actitudes religiosas en Argentina elaborada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los mormones no alcanzan a ser el uno por ciento de los argentinos (0,9 por ciento), la iglesia deposita grandes expectativas de crecimiento en Latinoamérica y particularmente en Argentina.

 

Hace tres meses, su presidente Thomas S. Monson anunció que uno de los 17 nuevos templos-catedrales que se construyen o se empezarán a construir en otras tantas urbes del mundo estará ubicado en esta ciudad, uno de los principales bastiones católicos de América latina.

 

Otro de los templos mormones anunciados se levantará –nada menos– en Roma.

 

 

Templo cordobés.

 

Todavía no se conocen los detalles del futuro templo cordobés, que vendrá a sumarse a las 44 capillas que existen en la provincia (25 en Capital y 19 en el interior), pero todos suponen que tendrá características imponentes.

 

Solamente en erigir cada capilla, la iglesia mormona erogaría, según fuentes de la propia congregación, entre 600 mil y 700 mil dólares, pero en el caso de estos grandes templos suele dedicar entre 10 y 28 millones de dólares para cada uno.

 

Para el templo de Corozal, en Panamá, gastó 13 millones de dólares, en tanto que dedicó 28 millones de dólares para su edificio de Guayaquil, en Ecuador.

 

En la meca mundial de los mormones, la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el estado de Utah, la iglesia desembolsó 240 millones de dólares solamente para un gigantesco centro de conferencias ubicado junto al templo mayor.

 

“Va a ser una gran obra para los fieles de 10 provincias argentinas, que ahora no tendrán que viajar hasta el templo de Buenos Aires para casarse”, dice Rubén Di Fini, de la Dirección de Asuntos Públicos de la Iglesia en Córdoba.

 

Se espera que el templo, como su similar erigido en 1986 en Ezeiza, tenga también un hospedaje para alojar a los mormones que llegarán de paso desde las otras nueve provincias que incluye el distrito Córdoba, en un arco que nace en Jujuy y termina en Mendoza.

 

“Esto también va a ser importante para la ciudad, en cuanto al movimiento económico y de gente que va a motorizar”, agrega Di Fini.

 

Las capillas y templos que levanta en más de 80 países son motivo de orgullo para la iglesia mormona.

 

Que sean bellos, limpios, modernos, tengan equipamiento de primera categoría y no se conviertan en una molestia para el entorno, es casi parte de la doctrina de la iglesia.

 

Un detalle interesante es que las puertas de los templos mormones permanecen siempre cerradas para quienes no son del grupo.

 

Cuando el templo esté terminado, durante una semana o 10 días se dejará que cualquiera entre a conocerlo, pero después, cuando empiece a funcionar, sólo ingresarán los miembros que sean dignos”, informa Di Fini.

 

 

La fe mueve millones.

 

El poder económico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es motivo de comentario y especulación en todo el planeta.

 

La revista estadounidense Fortune la ubica entre los 500 mayores patrimonios empresarios del mundo, y Time lo calculó, años atrás, en 30 mil millones de dólares.

 

Esta misma publicación le atribuye la propiedad de ranchos de miles de hectáreas, uno solo de los cuales, en Florida, está valuado en 850 millones de dólares.

 

También sería dueña de la compañía de seguros y finanzas Beneficial Financial Group y de la cadena de hoteles Marriot.

 

En la última semana trascendió que la iglesia habría hecho una oferta de siete mil millones de dólares para comprar Facebook, la exitosa red social de contactos en Internet.

 

El principal modo de financiación que tendría la iglesia son las donaciones de buena parte de sus 13 millones de fieles de todo el mundo, pero especialmente de los estadounidenses, que aportarían más de 90 por ciento del total.

 

La entrega del diezmo, 10 por ciento de los ingresos de cada grupo familiar, es una práctica con la cual se asegura una entrada anual calculada en ocho mil millones de dólares.

 

A diferencia de otras religiones, no paga sueldos a sus obispos y pastores, sino que cada uno de ellos debe ganarse el dinero trabajando en su oficio.

 

“Tenemos un obispo que se dedica a limpiar piletas, otro que es rotisero y un médico”, enumera Di Fini.

 

El poder económico de los “santos” los ha convertido también en blanco de duras críticas que los vinculan con agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos.

 

Se han escrito decenas de libros que ponen la atención sobre esa sospecha, que además les ha ganado el impedimento de que sus misioneros ingresen a Cuba y China, y atraviesen situaciones difíciles en Venezuela y Bolivia.

 

Alfredo Silletta, especialista en sectas y religiones que dedicó un capítulo a los mormones en su libro Shopping espiritual, recuerda que “el gobierno estadounidense informó en 2005 que todos los misioneros mormones se retiraban de Venezuela luego de que fueran acusados por el presidente Hugo Chávez de servir de pantalla para el ingreso de paramilitares”.

 

En otro desgraciado hecho, dos misioneros fueron asesinados en Bolivia acusados de responder a “intereses norteamericanos”.

 

Las autoridades locales de la iglesia señalan que los mormones “están muy bien integrados a la sociedad cordobesa y no son un grupo cerrado ni sectario”.

 

“A todos se los alienta a relacionarse con gente, sean o no miembros de nuestra iglesia. No queremos que vivan encerrados, y además en muchas de nuestras actividades incluimos a personas que no son miembros”, aseguran.

 

 

Buscando nuevos santos.

 

Los mormones, además de contar con un gran sustento económico, están muy bien organizados.

 

Tienen sus institutos de formación para jóvenes y hasta sus oficinas de Servicios de Recursos de Empleo (especie de bolsa de trabajo), que funcionan en el centro comercial Garden, en calle Corrientes.

 

También, por supuesto, tienen sus misiones que organizan el trabajo de los “Elders”, los muchachos de camisa blanca, corbata y pantalón oscuro que andan de a dos y salen a golpear puerta por puerta las viviendas de cada ciudad del país, con el Libro de mormón bajo el brazo, tratando de salvar nuevas almas ante un apocalipsis que estiman próximo.

 

Como dice la denominación de la Iglesia, están viviendo los “últimos días” y los únicos que se salvarán serán los mormones, los “santos”.

 

“Todos creemos que Jesús va a volver, no sabemos cuándo, pero sabemos que estamos viviendo el fin de los tiempos”, señala Di Fini.

 

 “De hecho, hay cosas del Apocalipsis bíblico que ya se están cumpliendo y todo nuestro trabajo es para preparar a la humanidad para cuando eso suceda. Pero eso no significa que estemos todo el tiempo asustando a los miembros con eso”.

 

Las familias mormonas son instruidas para que siempre tengan en sus casas despensas con alimentos de reserva.

 

Porque nunca se sabe cuándo puede suceder algo.

 

Entre los seguidores argentinos se comenta que la Iglesia es dueña de cuatro o cinco grandes estancias en las que produce y acumula alimentos por cualquier percance, de donde también saldrían donaciones a países más pobres.

 

Una de esas estancias está en cercanías de la localidad cordobesa de Isla Verde, casi en el límite con Santa Fe, y otra próxima a la ciudad bonaerense de Pilar.

 

Los recursos económicos de la Iglesia también alimentan generosas y en ocasiones cuantiosas donaciones que realiza a hospitales y organizaciones de bien público.

 

La presidenta chilena Michelle Bachelet y la argentina Cristina Fernández de Kirchner (cuando era senadora nacional) tuvieron su foto con autoridades mormonas al recibir importantes donaciones para personas con discapacidades.

 

Chile, Ecuador, Brasil y México son los principales centros mormones a nivel mundial, luego de Estados Unidos, en cuanto a cantidad de fieles.

 

En el país trasandino, 3,5 por ciento de la población profesa esa religión.

 

Por eso las inversiones millonarias que salen desde Utah con destino a Córdoba y al resto de América latina son una apuesta fuerte a los frutos que conseguirán los miles de muchachos de camisa blanca que, todos los días, salen a buscar nuevos santos, golpeando a las puertas del subcontinente.

 


La exaltación de la castidad


En la novela Crepúsculo y en su reciente versión cinematográfica, ambas éxitos mundiales, llamó mucho la atención una característica de sus personajes: la exaltación de la castidad.

 

Sucede que la autora de la historia, Stephenie Meyer, es mormona, religión que no permite las relaciones sexuales antes del matrimonio.

 

Por ejemplo, al templo que planea erigir en Córdoba la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no podrán entrar quienes vivan en pareja y tengan relaciones, pero no estén casados.

 

La religión mormona, como todas, tiene su serie de exigencias personales.

 

Sus seguidores no deben tomar alcohol, té ni café; tampoco fumar.

 

Deben hacer un culto de la institución familiar, practicar el matrimonio para toda la eternidad y cuidar mucho sus cuerpos, porque en la resurrección futura que esperan, volverán a habitarlos.

 

La iglesia enseña que Jesús, luego de resucitado, vino a América, lo que –desde su posición– explicaría los mitos del salvador mesiánico que comparten varias civilizaciones precolombinas.

 

Ahora, mientras la humanidad vive sus “últimos días”, esperan el regreso de Cristo para iniciar un período de mil años de paz.

 

La Iglesia señala que sólo los “santos” mormones serán los que se salven.

 

 

Los mormones son continuadores de la doctrina del profeta estadounidense Joseph Smith, quien en 1827 dijo que se le apareció un ángel que le indicó dónde desenterrar una planchas de oro que tenían escrito el actual Libro de mormón, texto sagrado, al igual que la Biblia, para todos los seguidores de esta religión.

 

 

Los mormones fueron perseguidos en Estados Unidos por sus prácticas poligámicas y acusados de racistas, hasta que se establecieron en Salt Lake City y prosperaron luego de rechazar públicamente la poligamia, ya en el siglo 20.


La Voz del interior (31-1-09)