Adaro Omar Daniel

Mormones - Grupo artístico "Leyendas vivientes"

Escrito por adaro 26-06-2009 en General. Comentarios (0)



Margarita Morselli (izq), directora de Cultura del Congreso; Mirta Maidana, hija de Mercedes Lugo; y Francisco Javier Vitale, director de Asuntos Públicos SUD en Paraguay, durante la presentación a la prensa de “Leyendas Vivientes”.
Aplausos para artistas jóvenes de BYU

El grupo artístico “Leyendas Vivientes” de BYU recogió aplausos y comentarios de admiración durante sus recientes presentaciones en Paraguay. La primera de ellas, coordinada por el despacho de la Primera Dama, dirigida por Mercedes Lugo, hermana del mandatario Fernando Lugo, se hizo en el teatro del Banco Central. Al término de la misma, la organizadora dijo que “fueron fabulosos los bailes, el vestuario colorido y admirable y aprendimos mucho acerca de los pueblos nativos y sus creencias en un Gran Espíritu hacedor del mundo”. La inolvidable noche concluyó con la entrega de un presente de parte del grupo a la Primera Dama de la Nación, Mercedes Lugo de Maidana, quien les manifestó su agradecimiento por la magnífica presentación y “por recordarnos que los seres humanos nunca debemos olvidar nuestros orígenes”. Otras dos actuaciones se desarrollaron en el salón de actividades del edificio de la estaca Luque.
La Primera Dama de la Nación, Mercedes Lugo de Maidana, quien les manifestó su agradecimiento por la magnífica presentación y “por recordarnos que los seres humanos nunca debemos olvidar nuestros orígenes”.
Fuente:
Pedro Servin
Miembro del sumo consejo
de la estaca Fernando dela Mora





Leyendas Vivientes
Gira en el Área Sudamérica Sur
El grupo Leyendas Vivientes concluyó su gira por Paraguay y varias ciudades de Argentina. La trascendencia de este evento se vio reflejada en algunos medios de comunicación y en los reconocimientos que recibió de diferentes entidades gubernamentales y de bien público. Así es que fue reconocida como Evento de Interés Provincial en Chaco, y de Interés Municipal en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, por Decreto Municipal 793, firmado por el intendente Pablo Bruera.
Paraguay
En la ciudad de Asunción la importancia del evento se vio reflejada en las palabras y sentimientos de aquellos que asistieron no sólo a participar de un hermoso espectáculo, sino también a colaborar con el trabajo solidario que se realiza a través de la Fundación Madre Paraguaya comprendiendo el noble propósito que tiene a favor de los sectores más carenciados, y del Despacho de la Primera Dama.

El grupo de danzas de la Universidad Brigham Young fue aplaudido de pie por los presentes al término del espectáculo realizado a total beneficio de las obras sociales del Despacho de la Primera Dama de la Nación. Este evento fue posible mediante la exitosa gestión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al trabajo realizado por el hermano Francisco Javier Vitale, director de Asuntos Públicos de la Iglesia, Región Paraguay.
La inolvidable noche concluyó con la entrega de un presente de parte del grupo a la Primera Dama de la Nación, Mercedes Lugo de Maidana, quien les manifestó su agradecimiento por la magnífica presentación y “por recordarnos que los seres humanos nunca debemos olvidar nuestros orígenes”.

Para más información en http://www.primeradama.gov.py/v1/?p=1206
Francisco Javier Vitale detallando a la prensa de Paraguay las características del grupo de danzas
La Primera Dama de Paraguay, Mercedes Lugo de Maidana, quien les manifestó su agradecimiento por la magnífica presentación y “por recordarnos que los seres humanos nunca debemos olvidar nuestros orígenes”.
Argentina
En la Provincia de Chaco el gobernador Jorge Capitanich declaró de interés provincial el espectáculo internacional: -“Esta expresión artística busca motivar e inspirar a la gente en el amor por sus respectivas raíces y patrimonio cultural, reviviendo la belleza legendaria entrelazada con el presente, pasando por todos los ciclos de la humanidad, es un importante aporte de riqueza espiritual que sin lugar a dudas debe ser destacado”- expuso a modo de fundamentos. El Decreto Nº 703, fue entregado por el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, a la directora de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mónica Ortellano. Además se contó con la colaboración de la Fundación “Ciudad Limpia”. Lo recaudado fue a total beneficio de la Casa Garrahan Chaco.
El diputado Hugo Maldonado y la diputada
Marilyn Cristófani se reunieron con Malcolm Botto, Director Artístico de la compañía e integrante del grupo de danzas.”
Por parte de Fundación Ciudad Limpia un video abrió la gala, dando a conocer al público el valor que tiene el reciclado de papel y tapitas, que trascendió el sentido solidario para pasar a ser también una campaña que apunta el cuidado del medio ambiente. El especial público que celebró con un resonante aplauso el trabajo de Ciudad Limpia también fue testigo del reconocimiento de la Fundación a los ilustres visitantes con un instrumento musical toba llamado Mbiké (es un cordófono de tipo laúd con cuerpo de lata de una cuerda que se frota con un arco de cuerda de caballo) que simboliza el agradecimiento por tan lujoso talento puesto sobre el escenario del Domo del Centenario. Una vez más, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos demostró con la organización de este evento que muchos sueños pueden ser posibles cuando armonía y amor por el prójimo se conjugan con una acción solidaria”- expresó el Presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.
El encuentro en Chaco se desarrolló en el marco del Programa “Futuros Hoy”, que busca destacar el trabajo impulsado por los jóvenes en diversas disciplinas.
Esta noche disfrutamos de algo más, no fue sólo un baile, sino la transmisión de un sentimiento que nos hizo descubrir el valor de nuestros ancestros y la proyección de nosotros mismos” - afirmó Daniel Isendorf, Presidente de la Estaca Resistencia. Todas las presentaciones produjeron en los asistentes una extraña emoción al reconocer que por medio del baile y las canciones se pueden recordar y reafirmar las tradiciones de los pueblos. En cada escenario la reacción fue similar: agradecimiento y admiración. Y no sólo de parte del público, sino también de las autoridades y empleados de los teatros en donde actuaron, pues quedaron sorprendidos por la solidaridad entre los bailarines y para con el personal de trabajo (nunca necesitaron limpiar las instalaciones luego de actuar; lo hacían los mismos jóvenes). La charla fue una oportunidad para intercambiar experiencias e historias y motivar a todos a realizar sus sueños sin resignar los estudios, ni responsabilidades personales, familiares, en la iglesia y la comunidad.












Mormones - Mensaje televisivo para la familia

Escrito por adaro 26-06-2009 en General. Comentarios (0)




Noticias Locales de Paraguay
Mensajes para la familia en el Canal 9 de televisión
El canal 9 de televisión con señal abierta, de la capital paraguaya, emite cada noche en horario central un Mensaje SUD, actuado, para las familias resaltando la importancia de los valores como la honestidad, amistad, enseñanza buena y correcta de padres a hijos, tolerancia y reconciliación para construir una sociedad mejor.


Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina









Mormones - Donación para lucha contra la ceguera en Paraguay

Escrito por adaro 26-06-2009 en General. Comentarios (0)



Paraguay
Donación para la Lucha contra la Ceguera
Para fortalecer la lucha contra la ceguera, el Centro de Salud Comunitaria de la Fundación Visión, sin fines de lucro, ubicada en Fernando de la Mora, recibió en donación equipamientos electrónicos de alta precisión por valor de 1.468 millones de guaraníes. El donativo fue realizado el 20 de junio pasado por la oficina de Servicios Humanitarios, dependiente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, representado por el matrimonio Wall. El Dr. Jay Clark, especialista del sector en representación de la Iglesia, entregó el equipo y los sillones de consultorio. Durante la recepción de los equipos, realizado el sábado pasado, el director de la fundación Dr. Rainald Duerksen agradeció el gesto y recordó que sólo en este año año, hasta mayo último, realizaron 494 cirugías a pacientes de Asunción, Ciudad del Este, Yalve Sanga y Coronel Oviedo. Como dato ilustrativo, dijo que sólo en 2006 por ejemplo se hicieron 31.531 consultas y 2.898 cirugías..


Parte del equipamiento donado


Fuente:
Pedro Servin
Miembro del sumo consejo
de la estaca Fernando de la Mora

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Masones - Poemas Masónicos varios 2

Escrito por adaro 01-06-2009 en General. Comentarios (1)



REAFIRMACIÓN

 

 

Luz, es el gran objeto de nuestro deseo

debemos de estudiar la práctica

y profesión de la Francmasonería

el aprender es precioso

y nos lleva a la sublime satisfacción

Aprendemos por medio de diálogos

y de ninguna otra forma se conocerá

el conocer a nuestras artes

obtiene el secreto y diseño

para gran contemplación

Si estamos unidos, nuestra fraternidad florecerá

dejad toda animosidad privada si alguna existe

que de lugar a paz y compañerismo

Unidos en el gran diseño

dejadnos ser felices

y contribuir a la felicidad de los demás

Dejadnos promover nuestras artes

y marcar nuestra superioridad y distinción

y nunca nos dejes sufrir ninguna indulgencia

a exponer nuestro carácter y emoción

Dejad que los genios de la Francmasonería

presidan sobre nuestra conducta

y debajo del soberano balance

dejadnos preservar la nobleza, justicia

cortesía, buenos modales

y el balance de nuestro temperamento

Terminemos la reafirmación de nuestros preceptos

y siempre recordar el nombre con el cuál hemos nacido

de ser una regular, respetable y uniforme Fraternidad

 

 

 

Basilio Veiga Enríquez

P M / P P P Capitulo del Arco Real

RL New LondonNo.545 Pennsylvania U.S.A.

R L Curros Enríquez no.114 Santiago de Compostela (Spain)

Saint Alban Knights Templar

 

 

 

OMAR DANIEL ADARO Rodriguez-Ogguier

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Santo Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

 

 


 

Masones - Poemas Masónicos varios

Escrito por adaro 01-06-2009 en General. Comentarios (1)



SER MASÓN

 
Yo no quiero ser masón,

 masón de estosmomentos

de intolerancias mal sanas

y caprichos antepuestos,

no quiero escuchar hermanos

 que hay un malentendimiento

o acaso es que nos brincamos

ese paso en su momento,

cómo es que ostentan tal grado,

cómo es que yo no lo  entiendo
que existía pleito entre hermanos,

perdón,  pleito no"malos momentos"

 que si yo fuerafulano

 hermano pa' que lecuento

dice por ahí un hermano,

resaltando su intelecto
y saludando de maestro

dejando ver entre dicho
su buen desenvolvimiento;

se que estás líneas son fuertes,

más fuerte es mi sufrimiento

pues si estamos todos juntos

todos estamos en esto
no olvidemos pues hermanos

todos nuestros juramentos,

cerremos nuestras cadenas
dejando atrás los "momentos"

los datos mal infundados

aclaremos en el templo
que no se diga aquí hermanos

que una logia está muriendo.


 

QUIEN NOS MIRA

 
Mi ventana da a unalogia
y la cerraba hace un tiempo
ahora ya bien quisiera
fuera parte de ese templo
con lo que yo he curioseado
ya me doy por satisfecho
nada hay mal intencionado
fraguándose en esos techos
he conocido a sus gentes
no de nombres si de hechos
cada día más me sorprendo
el ver hombres tan derechos
siempre están prestos a verme
si es que reclamo su tiempo  

y me  llenan de atenciones

siempre muy en su derecho

son gente libre y muy sana,

 hombres de tiempocompleto
resaltan pues de la especie
los hombres de nuestros templos
habrá quizá otras ventanas
que miren hacia otras templos
hay que correr las persianas

que nos lleguen sus destellos
liguemos pues más ventanas

no con nombres si con hechos.


 

METAMORFOSIS

 
Quiero hacermetamorfosis

con las palomas del pueblo

 a convertirlas engallos

y mandarlas a lo lejos
cada una con mensaje

 cada gallo conrecelo

a recuperar de sueños
a mis hermanos durmiendo,

sacarlos de su letargo

decir que llegó el momento
de que nos aporten algo

de lo que fueron sus sueños

si alguno quedó dormido
ya por siempre que le hacemos,

total, que mande sus luces

con los gallos de mi pueblo

 óiganlos cantarhermanos
vengan a nosotros, a su encuentro
tráigalos para la logia

que hay que escucharlos de nuevo

 que hay trabajo nohay vacantes
hay trabajo compañero
de aprendiz y de maestro
y de hermano a compañero
más su lugar está firme

 solo ocúpelo denuevo.

 

 

 

ENSEÑANZAS

 

Mi logia me haenseñado
aún no presento examen
y ya me siento exentado
ha sido todo tan fácil
que nunca lo he repasado
ando con mis enseñanzas
por doquiera pregonando
pensando cuan bien sería
tener al mundo estudiando
cada calle una tenida

cada taller un poblado

todos ellos como yo

siempre su estudio aprobando.


 

 

DIAS DE LOGIA

 
Salgo de mis días deLogia
aún no se qué cabilando
salgo y pienso en su momento
en lo que atrás voy dejando
no sé como es que he golpeado
no sé si voy progresando
mi martillo no es pesado,

 mi cincel elindicado,  

devasto mi piedra en bruto
y me siento compensado,

disfruto de mi salario

 y logros acumulados,
las enseñanzas son muchas

y las estoy encontrando

junto con todos ustedes,

quisiera seguir golpeando.

 

 

Poemas de Raúl Ponce Iñiguez

"27 más 27 POEMAS con Reflexión y Sentimiento"

 

Respetable Logia “General José deSan Martín Nº 441”

Ciudad de San Martín – Partido deGeneral San Martín

Provincia de Buenos Aires –República Argentina