Adaro Omar Daniel

Mormones - Lideres de la Iglesia asisten a asunción del Pte. Obama

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (0)


 

Elder M. Russell Ballard y yo estamos muy agradecidos por laoportunidad de atender el día de hoy la histórica inaguración del 44presidente de los Estados Unidos de América. Al hacerlo, reprsentamos al Presidente Thomas S. Monson y a toda laIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, expresó elPresidente Uchtdorf. “Fue inspirador ser testigo de esta pacífica e impresionantetransferencia de poder y la toma de posesión del primer presidenteAfroamericano. Oramos por el éxito del Presidente Barack Obama en estostiempos difíciles y nos sumamos a sus expresiones de esperanza yoptimismo ". “Siempre es un honor para la Iglesia estar presente en la inauguraciónde un nuevo presidente,” dijo el Presidente Thomas S. Monson. “Enviamosnuestros mejores deseos al Presidente Obama y oramos por lasbendiciones de un amoroso Padre Celestial sobre él y suadministración.”

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina


Mormones - Donan útiles escolares en Centroamerica

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (0)
 




 

Tal es el nombre de la campaña que con mucho éxito se lleva a cabo laentrega de útiles escolares; campaña que Emisoras Unidas y La Iglesiade Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo deGuatex, Schenker International, Coperex y la Cámara de Comercio deGuatemala, se realiza en escuelas de todo el país. Miles de niños se han beneficiado ya al recibir un paquete que contienecuadernos, lápices, crayones, un borrador, sacapuntas, regla y tijera;materiales que les serán de gran ayuda para recibir sus clases esteaño. Hasta ahora se han hecho entregas en escuelas de Chimaltenango,Retalhuleu, Mazatenango, San Marcos, Quiché y Santa Rosa; se espera queantes de que termine el mes de febrero se haya entregado en losrestantes departamentos. Los comentarios, tanto de maestros como de padres de familia, han sidomuy favorables a esta campaña ya que con la crisis económica queatraviesa el país, estos niños no contaban con materiales para recibirsus clases. Adela Socoy madre de cuatro niños de la escuela de la aldeaSanta Isabel Sacatepequez dijo: “estamos tan agradecidos porque estaayuda permitirá que nuestros hijos aprovechen mejor la escuela”Mientras que Sucely De León de 9 años dijo “esta es la primera vez quetengo lápices de colores, nunca antes los he tenido, muchas gracias”. A las 12,000 bolsas de útiles escolares que proporcionó la Iglesia, sehan agregado todos los donativos recibidos de empresas y personasparticulares en los estudios de Emisoras Unidas. El programa de ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de losSantos de los Últimos Días incluye también proyectos tales como laentrega de sillas de ruedas, capacitación de médicos en técnicas dereanimación neonatal, jornadas oftalmológicas, proyectos de agualimpia, apoyo a campañas de vacunación. A nivel mundial la Iglesia ha entregado ayuda humanitaria en más de 140países, entre los proyectos más grandes se cuenta la entrega de más de300,000 mil sillas de ruedas en 95 países y la construcción de pozos deagua en África los cuales han beneficiado a poblaciones enteras en esecontinente. Siguiendo la admonición del Salvador Jesucristo, contenida en el NuevoTestamento, “…en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos máspequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40) La Iglesia de Jesucristo delos Santos de los Últimos Días y sus miembros extienden sus Manos queAyudan a millones de personas en muchas partes del mundo.

Mormones - Ayuda a personas para ser autosuficientes

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (0)


Almacén del Obispo ayuda a las personas a alcanzar su autosuficiencia

voluntarios

 

CONCORD, California 11 de Marzo del 2009Un modesto edificio en California sirve de aula para la enseñanza delos principios cristianos. El “San Francisco Chronicle”  detalla en unescrito como los almacenes del obispo y los voluntarios que ahítrabajan prestan ayuda a los necesitados. El amplio programa de bienestar de La Iglesia de Jesucristo de losSantos de los Últimos Días es un sistema diferente a cualquier otro yaque proporciona un alivio temporal y al mismo tiempo ayuda a la gente aayudarse a sí mismos. El bien refinado programa ha estado enfuncionamiento desde hace décadas y se ejecuta casi en su totalidad porel trabajo de voluntarios. Si bien esta establecido en primer lugarpara los miembros de la Iglesia, el programa también ayuda a otros quelo necesiten. En septiembre del 2008, la Iglesia publicó una extensa explicación sobre su programa de bienestar en la siguiente página:
http://newsroom.lds.org/ldsnewsroom/eng/news-releases-stories/church-welfare-program-helps-people-help-themselves-during-tough-economic-times.


Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina


Mormones - Proyecto de minigranjas ayuda a flias. en Ecuador

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (0)


Proyecto de Mini Granja ayuda a familias en Ecuador a ser autosuficientes.



 El proyecto es parte de la misión de “mejorar la calidad de vida de la gente en la tierra mediante prácticas mejoradas en la agricultura yla nutrición”. El Instituto fue recientemente fusionado a caridades de los Santos de Los Últimos Días, una rama de los Servicios de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Al igual que Luis Tarquino, padre de una de las 140 familias ecuatorianas que reciben ayuda comenta:” Algunos nutriólogos nos han mostrado como utilizar las semillas y  granos dentro de nuestra dieta. En mi hogar hemos consumido lo que plantamos en la cosecha hasta ahora. En nombre de mi familia, quiero agradecer al Instituto Benson”. Comento que deigual forma se encuentra agradecido de que el Instituto este ayudando a  más familias. Otra de las familias beneficiadas en esta iniciativa es la familia de María Carmen Quito Chuquin ”En mi familia, antes de que el Instituto Benson llegará. No sabíamos como plantar los granos y las semillas”,comenta. Nos han enseñado mucho acerca del crecimiento de las semillas.No sabíamos tampoco como criar conejos, pollos ni cerdos” El Instituto también ha enseñado a las familias acerca de nutrición y limpieza para que nuestros hijos no se enfermen.” “Solíamos bañarnos en el rio, “explica ella. “ Bañábamos a nuestros niños y aparecían erupciones en sus cuerpos. Se enfermaban continuamente…pero ahora ya no tenemos mucho de eso. Nos bañamos en casa, obtenemos agua de las sequias de casa. Preparamos nuestras comidas con agua de la llave, ya no utilizamos agua de  las zanjas.Tratamos de ser mas limpios, de cuidar mejor a nuestras familias.” Los sentimientos expresados por Tarquino y Chuqion son el eco de muchos que han recibido ayuda del Instituto Benson. El tener agua para beber,para bañarse o lavar la ropa, y el tener la suficiente comida para alimentarse es algo que la mayoría de la gente da por sentado, pero hay partes del mundo en el que obtener estas necesidades básicas resultan un gran reto. El instituto Benson lleva el nombre de un Presidente de la Iglesia. El Presidente  Ezra Taft Benson, quien también sirvió como Secretario deAgricultura de los Estados Unidos. Desde 1975, el instituto se ha encargado de trabajar en las zonas rurales, ayudando a las familias a incrementar su nivel de vida promedio de su propia producción de alimentos nutrición y salud.


Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

Masones - Como es la Masonería?

Escrito por adaro 20-05-2009 en General. Comentarios (0)
Artículo tomado de la página laacacia.wordpress.com

A continuación  se da respuesta a algunas preguntas que se hacen constantemente a la masoneria. 


ES ANTICLERICAL ?


Falso.La Masonería ha combatido siempre toda forma de intolerancia y lo hahecho también con la Iglesia Católica cuando lo ha sido y en la medidaen que siga siéndolo, en ése y sólo en ése aspecto, tal como sostieneese enfrentamiento con cualquier religión, secta, partido, ideología ogrupo que se sustente en la intolerancia o favorezca o estimule supráctica. Pero no es anticlerical. Si así lo fuera no aceptaríasacerdotes en su seno, cosa que sí hace: hay sacerdotes masones. La condición “sine qua non” para sermasón, es ser hombre libre y de buenas costumbres. Es inherente a lacondición de hombre libre, el ser tolerante y no dogmático. Preladosque han cultivado estas virtudes y coincidieron con los idealeslibertarios de la Masonería han sido masones como el cura Hidalgo,paladín de la independencia mejicana, el padre Calvo fundador de laMasonería en Centroamérica, el Dr. Ramón Méndez, arzobispo de Venezuelay en la Argentina, Julio Segundo Agüero, Aurelio Herrero, PedroPedriel, Santiago Figueredo, Cayetano y Gregorio Rodriguez, etc.


ES ATEA ?


La Masonería es laica. Si bien la Biblia preside la mayoría de los Templos Masónicos entre otros elementos simbólicos, su sentido apunta más a la Sabiduría que a la religión, a la que respeta y acepta en todas susmanifestaciones, tanto cristianas como orientales, pero no las adoptacomo propias. La invocación al Gran Arquitecto del Universo las abarca a todas ellas. La interpretación es personal, como corresponde a librepensadores. Agnósticos y ateos tienen la misma dignidad entre los masones.


CUSTODIA UN SECRETO ?


La Masonería no guarda ningún secreto. En cuanto a la Verdad, se podriadecir que -parafraseando a Machado*- se reunen a buscarla.
* “¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela”


DONDE HALLARE MI CAMINO ?


Elque eso piense encontrará más bien un laberinto. Muchas respuestas haypara cada pregunta y esa respuesta las tiene sólo quien las formula.Carecen de Gurúes, Sumos Sacerdotes o Administradores de la VerdadAbsoluta. Suelen pensar que en el mundo que nos rodea, el que se pregunte ycuestione por cosas profundas, sólo encuentra sectas, libros,religiones, respuestas preestablecidas, conductas regladas, un guión yaescrito para toda la vida, Verdades que no hay que buscar porque ya setienen servidas y no hay más que obedecer y servir, por que estanestructuradas a decidir por uno. Puede que sea cómodo, pero para lamasoneria no es suficiente. Los Masones buscan respuestas a tantapregunta acuciante. Y se reunen sólo para reflexionar juntos. Lasconclusiones son cosa de cada uno. Mientras que las  ideas no se llevena atentar contra la tolerancia, la libertad, la igualdad y lafraternidad.


ES ELITISTA ?


Sinduda alguna. No se aceptan fanáticos, integristas, racistas, xenófobosni intolerantes de ninguna clase. En su criterio de selección que,efectivamente, es estricto, no se contempla ni el poder económico ni elprestigio del aspirante. Sólo su coincidencia con los valoreshumanísticos que la masonería defiende y sostiene. Según está dicho,puede ingresar en Masonería toda persona “libre y de buenas costumbres”.


ES ESOTERICA ?


Loes. Esotérico es cualquier conocimiento reservado a los Iniciados.Esotérico es el ajedrez para quien no se ha Iniciado en sus secretos.Esotérico es un mapa para quien no se ha adentrado en los secretos delos sistemas geográficos. Esotérica y misteriosa es una ecuación paraquien no sabe matemáticas. La masonería lo es en ese sentido y sólo enése.


ES INICIATICA ?


Exacto.Se deben demostrar ciertas destrezas y someterse a diversas pruebaspara ingresar en una Facultad y manifestar la voluntad de seguir elcamino trazado por ella. La iniciación masónica no requiereconocimientos específicos. Más que un acto de entrada es el comienzo deun recorrido, una via continua de potenciación de la calidad humana delos masones, en el convencimiento de que el camino del Hombre pasa porla Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.


PRETENDE DOMINAR EL MUNDO ?


Esta,es considerada por la masoneria la más ingenua e inverosímil de todaslas calumnias que le han hecho, es la que más ha calado en losprejuicios con los que tienen que enfrentar. Se ha utilizadoinsidiosamente la larguísima lista de Grandes Hombres (presidentes,filósofos, científicos, ideólogos, humanistas, astronautas, inventores,precursores, políticos, etc) que fueron o son masones para intentarsostener esta acusación. Dicen los masones, “que quienes viven lamasonería bien saben que no es cierto, lo cual no nos impide sentir unlegítimo orgullo por poder escribir sus nombres en nuestras columnas yasí como compartir el sentimiento de que la masonería -en los oscurostiempos en que muchos de ellos vivieron- colaboró en crear un ámbitoque les ayudara a desarrollar su grandeza”.


ES RITUALISTA ?


Correcto.Un ritual es una ceremonia, como lo es la apertura de los JuegosOlímpicos, la entrega de diplomas de una universidad, la jura de labandera o una misa. Los rituales tienen tanta solera como muchos deellos y expresan tradiciones que recuerdan un pasado que le esentrañable. Los rituales masónicos conservan el método masónico, la iniciación, unproceso de autoesclarecimiento, o aprendizaje psicológico. Estosrituales han sido elaborados en un largo proceso de decantaciónhistórica y guardan una específica “ecología”, emocional y simbólica,un sutil equilibrio de gestos y palabras que no puede ser alteradoarbitrariamente.


ES SIMBOLICA ?


Sí.Una bandera es un símbolo para un país o región, como también lo es unacruz para un cristiano, una divisa para un hincha de fútbol, laestrella de David para un judío o un logotipo para una empresa.Provocan emociones y unifican e identifican grupos humanos. Si bien lossímbolos tienen también una signifícación igualmente precisa, no tienenuna interpretación unívoca. Para los masones, los símbolos son comoseñales colocadas en cada bifurcación del camino: indican la direccióny el destino al que llevan, pero no es obligatorio seguirlos.


ES UNA AGENCIA DE CONTACTOS ?


Quiense acerque a la masoneria con esa idea se ha equivocado de puerta. Enla masonería se practica la solidaridad, como es de esperar de unainstitución que predica la Fraternidad, pero se detecta con facilidad aquienes se acercan con ése propósito.


ES UNA ESTRUCTURA AUTORITARIA ?


Todoslos cargos, hasta los más altos, son elegidos por sufragio universal,reelegibles sólo una vez y por un máximo de seis años. No reconocenlíderes ni mandatarios vitalicios


ES UNA SECTA ?


Lamasonería no es una secta, ya que no busca la sumisión de sus miembrosa ningún gurú o lider, sino que prepara para cada uno de sus miembrosun camino personalizado hacia la maestría de si mismo. La masonería noadmite a menores de edad en las Logias, y se dirige a personas libres,dotadas de autonomía como individuos: La Logia no somete a sus miembrosa ningún tipo de dirección espiritual o ideológica. El método masónicono es un camino de salvación de carácter religioso, sino un proceso deautoesclarecimiento contínuo, compatible con cualquier fe religiosa oesotérica que no anule la libertad del individuo.


ES UNA SOCIEDAD SECRETA ?


No.Es una sociedad discreta. Las innumerables persecuciones que ha sufridola obligan a conservar esa tradición. Incluso hoy -legalmentereconocida- la pertenencia a la masonería puede poner en peligro elempleo o el prestigio de quien declare públicamente su condición demasón. A ningún masón, empero, se le prohíbe decir que lo es. Lo que leestá vedado es decirlo sobre otros sin su previo consentimiento. Encuanto a Institución, sería más que curioso que una sociedad secretafigure en el listín telefónico, publique comunicados, organiceconferencias públicas, conceda reportajes o facilite toda labibliografía que cualquier investigador requiera.


VIVE DEL PASADO ?


Consideranque su divisa de Libertad, Igualdad y Fraternidad fue bandera de laRevolución Francesa, que los fundadores de los Estados Unidos deAmérica eran todos masones, como lo fueron los líderes de laIndependencia de toda Latinoamérica, por lo cual se congratulan de supasado y lo toman como experiencia para proyectar su futurofilantropico. 


“ES COSA DE HOMBRES” ?


Enel seno de la masonería liberal es esencial la aportación de la mujercomo Maestra de su propia arquitectura interior, con el mismo rango queel hombre. Es bien conocido el papel crucial que la mujer jugó en lasantiguas sociedades iniciáticas, así como la no tan infrecuentepertenencia de mujeres dentro de los antiguos gremios de constructores. Lamasonería liberal, desde finales del siglo XIX admite miembrosfemeninos de pleno derecho. Esta Obediencia en particular, auspicia hoyen día Logias masculinas, femeninas y mixtas.


EN QUE CREEN LOS MASONES?

Comoutopía personal, cada Masón propone elevar su condición de ser social,en la medida de sus propias energías, guiado por una escuela iniciáticaque lo va formando en torno a principios morales. Creeen la necesidad de tolerar la opinión contraria respetando ladiversidad en las creencias religiosas y en las diferentes filosofíasde vida. Creeentonces , en la Tolerancia como reaseguro a la libertad de pensamiento, Ella actúa como red de contención en los debates y su puesta a pruebapermanentemente, va formando al Masón en un hombre con capacidad paraescuchar, entender y actuar. Creeen la Democracia como una trama donde se interconectan las distintasformas de pensamiento y de creencias , dentro de la cual, teniendo comomarco el respeto al prójimo y la tolerancia en la divergencia , sepropone una sociedad progresista y fraterna. Creeen la ciencia como factotum del progreso, pero guiada por valoreseternos como el de la igualdad ante la justicia; en la igualdad deoportunidades. Creeen la libertad y en la fraternidad como utopías que el hombre debeproponerse y por Ellas trabaja en su Templo Interior, mediante elestudio de reglas morales y a favor de Una constante actitud ética entodo campo donde actúe. Creeen la razón que permite descubrir la naturaleza de las cosas,entenderlas y respetarlas pero al mismo tiempo cree en la importanciade las doctrinas religiosas y las tradiciones culturales comoformadores del Hombre Sentimental. Creeen la posibilidad de un Nuevo Humanismo capaz de priorizar, por sobrelos intereses personales, empresariales y nacionales, la preservacióndel habitat de todos los seres. Porquecree en los medios pacíficos para la resolución de conflictos, se oponea todo fanatismo político o religioso que ponga en riesgo la vida delas personas. ElMasón cree y se guía por dos trilogías fundamentales que sintetizan suintelecto: CIENCIA, JUSTICIA Y TRABAJO – LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD.

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ

MM Resp:. Logia "Gral. José de San Martín Nº 441"

Ciudad de San Martín - Partido de San Martín

Provincia de Buenos Aires - República Argentina