Adaro Omar Daniel

Mormones - Donación a Hospital en Sto. Domingo

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (0)



Hospital JoséMaria Cabral y Báez recibe donaciones de los lideres de la Iglesia dela Estaca Santiago Sur acompañados por los hombres y mujeres jóvenes 
  
 Santiago, R.D., lunes, 13 de abril de 2009

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los ÚltimosDías Estaca Santiago Sur  en su jornada de servir a lacomunidad y al prójimo estuvo presente en el hospitalJosé Maria Cabral y Báez  haciendo algunasdonaciones a mujeres embarazadas y que recién habíandado a luz. Para dicha jornada de servicio nos acompañaron loshombres y mujeres jóvenes de la iglesia quienes se hicieronacompañar de sus líderes para dicho servicio. La entrega formal la hizo el presidente de la Estaca SantiagoSur Anthony Almonte al director vespertino Dr. MiguelCaraballo. En esa tarde se sintió el verdadero amor de cristo por lagratitud que mostraron las pacientes a los jóvenesquienes  les entregaron un kit para recién nacidos. Los jóvenes queacompañaron a los líderes de la Iglesia seidentificaron como Santos de los últimos días, con eleslogan MANOS QUE AYUDAN. Con este tipo de servicio solamente queremos seguir el ejemploque Jesucristo nos dejo dijo Vicente Hernández quienofreció la información como Director de asuntospúblicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de losÚltimos Días  de la Estaca SantiagoSur.

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina


 

 

 

 

Mormones - Donan kits para recién nacidos en Sto. Domingo

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (0)


Sociedad de Socorro entrega 75 Kits para recién nacidos en la Maternidad de Los Minas 
  
 Santo Domingo, D.N., sábado, 18 de abril de 2009

La Caridad nunca deja ser, estas palabras cobraron vida el 18 deabril del 2009, cuando un grupo de hermanas de la sociedad desocorro del barrio de Mendoza, Estaca Oriental, se levantaron bientemprano y se reunieron a las 6:30 a.m en la capilla para prepararlos paquetes que más tarde serian entregados en lamaternidad de Los Minas, ubicada en la parte oriental de la ciudadde Santo Domingo. Un grupo de mujeres dispuestas ayudar arribaron al edificio,llevaron piezas usadas y nuevas en buenas condiciones las cualesincluyeron con paquetes para recién nacidos quehabían sido facilitados por la pareja de ayuda humanitariael Elder y la hermana Francom. Con buen ánimo se canto un himno se oro y todas con sumaalegría se pusieron manos a la obra, ya a las 7:30 a.m.todos los paquetes habían sido clasificados para hembras yvarones y puestos en fundas para su distribución. Llegamos a la maternidad donde previamente habíamos hecholos arreglos con el Sub-Director del hospital el Dr. Wagner quiennos autorizo realizar el servicio, inmediatamente nos introdujerona las salas de recién nacidos y de post parto donde en totalregalamos 75 kits para recién nacidos. Las personas nos recibían con entusiasmo y ledecíamos que veníamos de La Iglesia de Jesucristo delos Santos de los Últimos Días y que teníamosun presente, ellas nos recibían con mucha alegria. Enorden fuimos de sala en sala hasta entregar todos y cada uno de lospaquetes. Las hermanas de la sociedad de socorro estuvieron tan anima yfelices de haber participado en esta actividad, los ojos de lahermana  líder de Servicio Caritativo del barrio lahermana Loyda Polanco quien organizo la actividad junto a lapresidencia de la Sociedad de Socorro del Barrio brillaban defelicidad y en un momento comento esta es la verdadera obra. Al finalizar las enfermeras y todos en el Hospital agradecieronel gesto y nos invitaron a volver. Todas las hermanas que participaron sintieron el gozo que vinode servir a otros y tal como expresan los objetivos de la sociedadde socorro ayudar al pobre y al necesitado.

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 


 

Mormones - Iglesia ofrece su ayuda por terremoto en Italia

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (0)



La estaca Roma, Italia, lista para proporcionar auxilio después del terremoto

Algunosmiembros de la Iglesia se encuentran entre las víctimas del fatalterremoto que sacudió la parte central de Italia el pasado lunes. Ninguno de los miembros ni misioneros murió ni resultó heridodurante el temblor de 6,3 grados de magnitud, aunque tres familiasmiembros de la Iglesia perdieron su hogar en la catástrofe. Elterremoto se sintió en la ciudad de L’Aquila y en varios pobladoscircunvecinos extendidos en un área de 596 kilómetros cuadrados en laparte central de Italia, la mañana del lunes 6 de abril, causando elderrumbe de numerosos edificios y reduciendo cuadras enteras a enormesmontones de escombros, de acuerdo con Associated Press. Ha sido el peorterremoto en Italia de las últimas tres décadas.  “Siguensintiéndose temblores y réplicas”, le informó a Church News elpresident Jeffrey Acerson, presidente de la Misión Italia Roma, elmiércoles 8 de abril. “Todavía se desconoce el paradero de muchaspersonas”. Aproximadamente 70.000 personas viven en L’Aquila, una ciudad localizada a 121 km. al noreste de Roma. Elcentro de reuniones de la Iglesia que alberga a la rama L’Aquila, de laestaca Roma, Italia, sufrió algunos daños por la sacudida, entre ellosgrietas en los muros, según el presidente Acerson. Todavía no se haautorizado el uso del edificio después del terremoto. Los misionerosque prestan servicio en las áreas afectadas por el sismo fuerontrasladados a otras comunidades, dijo el presidente Acerson. Mientrastanto, los líderes de la estaca Roma, Italia, bajo la dirección delpresidente Massimo De Feo, están coordinando la ayuda queproporcionarán los voluntarios en cooperación con la Cruz Roja local. Elpresidente Acerson comentó que muchos ex-misioneros que sirvieron enItalia y otros miembros han estado llamando a las oficinas locales dela Iglesia ofreciendo su ayuda. “Es refrescante ver su interés y preocupación”, dijo. Losoficiales italianos informaron a Associated Press que unos 10.000 a15.000 edificios habían sido dañados o destruidos en las 26 ciudades,pueblos y aldeas alrededor de L’Aquila.

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina


 

Mormones - 40 años de la Iglesia en España

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (1)


9 DE MAYO DIA NACIONAL DEL PROGRAMA "MANOS MORMONAS QUE AYUDAN" Active Image

El día 9 de mayo, se celebró en toda España, el Día Nacional delPrograma "MANOS MORMONAS QUE AYUDAN". Cientos de miembros han donado entoda España, Sangre para los Centros de donación de Hospitales y Bancosespecializados de Sangre y Tejidos. en los próximos días pondremos avuestra disposición,  las actividades realizadas en las diferenteslocalidades




La Iglesia cumple 40 años en España
Por J.G. Askar   

Molinos. Fotografía: cortesía de Garth y Kay Lynn WakefieldHace cuatro décadas que España fue dedicada para la predicación del Evangelio.

 El2009 estará repleto de acontecimientos importantes para la Iglesia enEspaña. Esta semana se cumplen exactamente 10 años de la dedicación delTemplo de Madrid,España; y en mayo, los Santos de los Últimos Días españoles celebraránel 40º aniversario de la dedicación del país para la predicación delEvangelio.

 

Se abren las puertasFoto cortesía del élder Faustino López

Aldespuntar el año 1967, la libertad religiosa en España no era sino unsueño largo tiempo esperado y aún lejano en el horizonte. Pero, enjunio de ese año, se aprobó una ley que por fin hizo de la libertadreligiosa una realidad. El gobierno español reconoció a la Iglesiacuando se inscribió oficialmente en el registro del Ministerio deJusticia el 22 de octubre de 1968. El 20 de mayo de 1969, elélder Marion G. Romney, en aquel entonces miembro del Quórum de losDoce, subió a la cima de una colina boscosa que dominaba la ciudad deMadrid acompañado por varios miembros de la Iglesia local. Allí, elélder Romney dedicó España para la predicación del Evangelio. En laoración dedicatoria, el apóstol dijo que la dedicación señalaba un“gran día y el inicio de una era totalmente nueva en España quepermitiría que se produjeran acontecimientos que de ninguna maneratendrían lugar sin las bendiciones del Evangelio" (véase Church News,14 de junio de 1969).


Un ascenso laborioso

Aunquelos acontecimientos de aquel día memorable implicaron que losmisioneros SUD podían entrar en España oficialmente, el crecimientoinicial de la Iglesia en el país se revelaría como una tareainmensamente ardua.Ávila, una ciudad situada a unos 115 kilómetros al noroeste de Madrid, sigue en la actualidad rodeada por murallas, aunque sus días como plaza fuerte ya quedaron largo tiempo atrás. “Cuandose aprobó la ley de libertad religiosa, los misioneros empezaron aentrar a España”, dijo el élder Faustino López, Director del Institutode Madrid, del Sistema Educativo de la Iglesia y Setenta de Área. “Perolos inicios no estuvieron libres de pruebas, porque muchas personas noentendían que existiese esa libertad religiosa ni que hubiera otrasiglesias cristianas aparte de la Iglesia Católica”. Aunasí, indudablemente la Iglesia en España creció. En el momento de laoración dedicatoria del élder Romney, solamente residían en España 335miembros de la Iglesia --- en su mayoría militares estadounidenses ysus familias ---. Hoy en día, la Iglesia en España cuenta con 42.873miembros, a lo largo de cinco misiones, nueve estacas, nueve distritosy un número total de 133 barrios y ramas. El Templo de Madrid, España, se dedicó del 19 al 21 de marzo de 1999. La capilla de Azuqueca, en el centro de España, en su primer día de uso en 2006. Foto cortesía de Garth y Kay Lynn WakefieldGarthWakefield está excepcionalmente calificado par ofrecer datosinteresantes sobre el progreso de la Iglesia en España. Junto con suesposa, Kay Lynn, el hermano Wakefield prestó servicio como presidentede la Misión España Bilbao, de 1987 a 1990, y luego como presidente del Centro de Capacitación Misional de Madrid, España, de 2005 a 2008. “Cuandoempezamos en Bilbao hace 20 años, solamente había 1.248 miembros en lamisión en su totalidad, que abarcaba todo el norte de España”, dijo elhermano Wakefield. “Ahora, están estudiando la posibilidad de formaruna estaca sólo en esa franja norte del país. De modo que ha habidoprogresos desde entonces.

El Templo de Madrid, España

"Lossantos españoles se aferran con tenacidad al Evangelio. Por ejemplo, alvolver al norte, me encuentro con viejos amigos que hicimos allí y quetodavía están activos. Eso me conmueve."

"Hay quienes asisten al templo de forma constante y asidua; y ahora comienza a haber una tercera generación de miembros".


Un homenaje histórico

Elélder López lidera las iniciativas encaminadas a conmemorar el 40ºaniversario de la dedicación de España para la predicación delEvangelio; enseña un curso de instituto cuyo contenido se basaíntegramente en la historia de la Iglesia en España y actualmente estápresentando una serie de ocho charlas vespertinas en su estaca deMadrid sobre la historia de la Iglesia en España. Asimismo, el élderLópez está dando los últimos retoques a un libro sobre los comienzos dela Iglesia en España cuya publicación está prevista para el segundosemestre de este año y en el que se incluirán registros procedentes delArchivo Histórico de la Iglesia además de testimonios directos dealgunos de los primeros misioneros llamados a servir en España.
Lasactividades conmemorativas culminarán con grandes celebraciones enMadrid que se prolongarán a lo largo del mes de mayo, el mismo mes enque el élder Romney ofreció su oración dedicatoria hace ya cuatrodécadas.

 

Templo de Madrid España por Gerry Avant, Deseret News



El 19 de marzo de 1999, el presidente Gordon B. Hinckley dedicó el Templo de Madrid, España,situado en el Barrio madrileño de Moratalaz. En la oración dedicatoria,el presidente Hinckley expresó gratitud por “la hospitalidad que estegran reino de España ha demostrado a Tus santos”. “Vamos ainvitar a mucha gente a las celebraciones, miembros y no miembros”,continuó el élder López. “Entre ellos, miembros menos activos a los queesperamos activar, y a los miembros jóvenes para que conozcan lossacrificios por los que tuvieron que pasar los pioneros de la Iglesiaen España”.

 
La conexión colombina

Españaes, por supuesto, la tierra de Cristóbal Colón, el explorador quedescubrió el continente americano en 1492. Aun en el Libro de MormónNefi profetiza sobre Colón; dice que “partió sobre las muchas aguas,sí, hasta donde estaban los descendientes de mis hermanos que seencontraban en la tierra prometida” (1 Nefi 13:12).
La conexiónentre Colón y España no se le pasó por alto ni al élder Romney ni alpresidente Gordon B. Hinckley, quienes lo mencionaron en destacadasoraciones dedicatorias que se han ofrecido en suelo español: la primeraen 1969, para abrir España a la predicación del Evangelio, y lasegunda, en la dedicación del Templo de Madrid, España, en 1999. Enrelación a los comentarios del élder Romney, el periódico Church Newsinformó que en su oración dedicatoria él “recordó que el descubrimientodel Nuevo Mundo por parte de Colón permitió la restauración delEvangelio. También recordó que 400 años antes del nacimiento delSalvador se profetizó que dicho descubrimiento aceleraría larestauración de la Iglesia de Cristo sobre la tierra”.
En la oracióndedicatoria del templo pronunciada en marzo de 1999, el presidenteHinckley dijo: “somos conscientes de que desde estas costas Colón seechó a la mar para descubrir América, así como se predijo en el Librode Mormón”.


Muy por delante de su época

Pesea que no fue hasta fechas relativamente recientes que las leyes delpaís permitieron que se abrieran las puertas para la predicación delEvangelio en España, el primer miembro de la Iglesia español denacimiento, se bautizó hace 135 años. Melitón González Trejo nacióen Garganta la Olla, España, en 1844. Mientras servía en el ejércitoespañol, asignado a Francia, el hermano Trejo leyó un folleto sobre laIglesia que le ofreció un misionero SUD. Eso avivó su interés deinmediato y después de tener un sueño inspirado emigró a Utah en 1874 yse unió a la Iglesia. Transcurrido el tiempo, sería el autor de lasprimeras dos traducciones del Libro de Mormón al español. El hermanoTrejo, que murió en 1917 en Arizona, sigue siendo una influencia parala Iglesia en el país que lo vio nacer, aun hoy, casi un siglo despuéssu muerte. George R. Ryskamp, profesor de historia en la Universidad Brigham Young,conoció el pueblo natal del hermano Trejo, Garganta la Olla, mientrasrealizaba la investigación genealógica de la familia Trejo. El profesorRyskamp está trabajando actualmente en una investigación que éldescribe como "un intento de mostrar a las mujeres de los pueblosrurales de España bajo una nueva perspectiva", y optó por hacer deGarganta la Olla el foco central de ese proyecto. Esta primavera, elprofesor Ryskamp llevará, por tercera vez en cinco años, alumnos de BYUen un viaje de investigación a Garganta la Olla.

 

 

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina


 

 

 

 

Mormones - Artículo sobre el Sistema de Ayuda de la Iglesia a los necesitados

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (1)



 

SALT LAKE CITY, UTAH 29 de diciembre 2008. Un artículo de AssociatedPress que circuló la semana pasada puso en relieve el sistema de laIglesia para el cuidado de sus pobres y necesitados. Las operaciones de bienestar de la Iglesia están bien equipadas paraayudar a aquellos que no pueden satisfacer sus necesidades básicasdebido a la pérdida de empleo y otros problemas. El tema es particularmente oportuno en la actual recesión económica.Pan y otros alimentos que se producen en la Manzana de Bienestar. El artículo declara, en parte: "Los mormones pueden ser los mejorpreparados del país para los tiempos difíciles de la economía actual.Desde la Gran Depresión, los líderes de la Iglesia enseñaron unadoctrina de autosuficiencia y abnegación, pidiendo a los miembros queplanifiquen su propio futuro, mientras que atienden las necesidades delos demás ".

Para tener acceso al artículo de AP completo haga clic aquí. 


Americans are struggling with stagnant wages, rising debts and increased expenses during these tough economic times. What happens when a corporate executive loses a job or a family simply can’t make ends meet to put food on the table? What about the refugee who needs to learn English to get a job or the homeless man who wants to get off the streets before winter sets in? 

The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints’ extensive welfare program is a system unlike any other because it provides temporary relief while at the same time helping people help themselves. The fine-tuned program has been in operation for decades and is run almost entirely by volunteer labor. Although it was primarily established for members of the Church, the program also assists others who are struggling. Based on the principle of self-reliance, the Church welfare system includes canneries, farms and factories throughout the United States that provide food and commodities for those in need. In addition, thousands find jobs annually through its employment centersDeseret Industries stores. Thousands more add to their own home food storage to prepare for a rainy day. Charlene Cummings from Leonardtown, Maryland, learned firsthand how the Church welfare system can change lives. Charlene dealt with abuse as a child and struggles with a diagnosed mental illness, but she recently moved from a supervised living group to her own apartment. Charlene credits much of her newly discovered ability to function independently to the watchful care she receives from her friends at church. In Charlene’s situation, local members of the Church taught her financial management skills, including budgeting and savings. Because she’s diabetic, members assisted Charlene with menu planning, shopping and other areas involved in managing her illness. When times were really challenging in her life, the Church provided both financial and food assistance to help Charlene bridge the gaps in her personal income. “The Church has become the family I’ve never had; they’ve taught me things I’d never learned,” Charlene explained. Mormons are counseled, as a part of Church practice, to develop such independence and self-reliance. “We teach self-reliance as a principle of life, that we ought to provide for ourselves and take care of our own needs,” suggested late Church leader Gordon B. Hinckley. “And so we encourage our people to have something, to plan ahead, keep a little food on hand, to establish a savings account, if possible, against a rainy day. Catastrophes come to people sometimes when least expected: unemployment, sickness, and things of this kind. The individual, as we teach, ought to do for himself all that he can do for himself.” Another aspect of these teachings is the need to stock basic foodstuffs in case of any type of emergency. The Church operates over a hundred regionally located storehouses and home storage centers to help members gather their food storage. Other plants process specific food items, such as the peanut butter plant in Houston, Texas. In addition, many Mormons grow and can some of their own food supplies. Paula Henderson of Raleigh, North Carolina, cultivates an urban garden of about 625 square feet in her yard. From the harvest of fruits and vegetables her garden produces, Paula makes pesto and pickles, cans or dries tomatoes and roasts peppers. “Last fall, after the freeze,” Henderson explained, “I gathered all the green tomatoes, put them in the garage and used them as they ripened all winter. I didn’t buy any tomatoes until March.” Paula’s experience illustrates one of the practical concepts of the welfare plan: utilize all available resources many ways, adopting a lifestyle of economy or provident living. The concepts of provident living and caring for the less fortunate have been primary objectives of the Church from the very beginning. Based on the Christian principles taught in the scriptures, Church founder Joseph Smith reached out to immigrants, widows and orphans, providing them with sustenance in their stretched circumstances. Brigham Young, another early Church leader, established a Perpetual Emigration Fund to assist newly converted Mormons in their travels to the Utah territory. The fund, repaid to the Church when the recipients were financially able, circulated to help other traveling families. Such hand-to-hand concern for others continued during the settling of the frontier lands, but gained additional attention during the Great Depression years of the 1930s. Strained financial situations, unemployment and overall discouragement led Church leaders to implement a more formal application of the self-reliance concepts. In 1936, then-Church President Heber J. Grant announced “that the gospel plan not only takes care of our spiritual needs, but our temporal needs as well. Our primary purpose is to set up a system … under which the curse of idleness will be done away with, the evils of the dole abolished, and independence, thrift and self-respect be once more established amongst our people. The aim of the Church is to help people help themselves.” A system of work projects and storehouses was then set up that bridged the unemployment gaps of the time and provided for the immediate needs of Church families.Such a system endures today, a two-way system where one helps another in need and they both benefit. “If you build self-reliance in people,” noted Dennis Lifferth, managing director of the Church’s welfare program, “everybody grows; it is the essence of the welfare plan. Lives can be changed by personal interest and attention.”



Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina