Adaro Omar Daniel

Masones - Que es ser un Masón?

Escrito por adaro 30-05-2009 en General. Comentarios (0)




R:.H:. MARIO ROLLERI MUENTE
2do. Gran Vigilante - Gran Logia Constitucional del Perú

HH:. Aprendices:

Hoyle ponemos punto final a la III Jornada de Instrucción, han sido 15días de arduo trabajo, en la cual hemos aprendido todos, ha sido unmarco excelente para conocernos, aprender y fraternizar los diferentesHH:. en sus diferentes grados y logias, y estoy seguro que nuestroR:.H:. Julio Alfonso Peñaranda Murguira, desde su col:. en el Or:.Et:., se encuentra feliz, porque esta Jornada ha tenido todos losingredientes necesarios para la formación de los nuevos líderes denuestra Institución, y ello me lleva a plantear un tema que ha sido elcorolario en nuestras ten:. Una pregunta que debe ser respondida y hoyintentare dar una respuesta a ese interrogante:
Unadefinición de lo que es Masonería, nos dice que ésta es un arte útil ybenéfico, cuyo fin inmediato es la filantropía y su fin ulterior elperfeccionamiento de la humanidad.
Como arte, la Masoneríatiene sus secretos y en todo arte existe un misterio que requiere unaprogresión gradual de conocimientos, para llegar a un grado deperfección. Ningún hombre o mujer, puede sobresalir en un arte, si nose ha instruido y ejercitado debidamente, asimismo el Masón que no hatenido una asidua aplicación en los diversos grados y cargos, no puedeconocer a fondo la Masonería; pero no por ello debe creerse que paragozar de los beneficios de la Orden o ser partícipe de sus privilegios,sea absolutamente necesario el conocimiento de todas las partesintrincadas de las ciencias y artes masónicas; tales conocimientospuede adquirirlos el Masón diligente y asiduo, que dispone de mástiempo y de medios para dedicarse a estudios profundos y elevados;tanto aquellos hermanos como estos, son necesarios en la Orden, puessiendo tan distinta, la naturaleza de cada hombre, unos tienen lo queotros necesitan y viceversa, por ello dentro de la Masonería susmiembros se complementan en todas las circunstancias. Pero hay algo quees común a todos los masones y es esencial en ellos, esta es la MísticaMasónica, entendida como el afán constante de perfeccionamientoespiritual y como acción positiva invariable. El conocimiento esilimitado, alcanzarlo exige una dinámica requiere a la vez sustento yeste sustento en la Masonería es la Mística, tradición y herencia quehemos recibido los Masones como legado de honor. LA Mística esun concepto espiritual que anida en el corazón, es un sentimiento defe, es respeto, es afecto, es superación ,es búsqueda constante de lafelicidad para todos, es convencimiento y firmeza en los grandesideales de nuestra Augusta Institución, es consecución de metas, esentrega total, todo ello y mucho mas es la Mística Masónica. ElMasón es un ser de profunda vocación de servicio; El Masón es un estadodel ser del hombre, para ser Masón es menester actuar conforme lo exigela masonería. De aquí se desprende que no existe buen o mal masón.Simplemente se es Masón o no se es Masón.Nadie puede serautomáticamente Masón por el solo hecho de haber sido iniciado en lamasonería. Es con la práctica en Libertad, Igualdad y Fraternidad, quese llega a asumir la condición de Masón. Con la Ceremonia deIniciación, los hombres ingresamos a la masonería, Pero ¿a cuántoshombres ingresa la masonería?, no se trata HH:. de que el Masón sea unapersona perfecta, la masonería no busca eso, sabe que tratamos conhombres y mujeres de carne y hueso, lo que busca la masonería, es abrirla mente y el corazón de los iniciados, para ayudarlos a encontrar porsi mismos la verdad, y así auto liberarse y auto mejorarse, paracontribuir con ello a mejorar la humanidad. Virtualmente, todoslos hombres y mujeres deberían ser Masones. Categóricamente, todo serhumano podría ser Masón. Desafortunadamente, no todos los hombres ymujeres son masones.Y estas ideas nos llevan a preguntarnos, ycomo forma el Masón su mística?. Muchos de quienes hemos visto la luzmasónica y hemos nacido a esta vida nueva, hemos abrazado a lamasonería por sus principios, porque tenemos mística masónica, porquerespetamos y protegemos el hogar ajeno, como si fuera el propio, porqueactuamos considerando que las familias de todos, son como nuestrasfamilias muy cercanas, cuando realizamos el trabajo masónico pensandoen la grandeza de la Orden, cuando creemos en el honor del masón yactuamos como tales, cuando la fe que profesamos se orientaexclusivamente a la consecución de aquel fin ulterior de la masonería.En suma HH:. a mística masónica es esencia de moral, es pasiónprofunda, es acción enérgica, es poder que no encuentra obstáculos, esfuerza que cohesiona, que impulsa, que apoya, que atrae, que obliga adar, que enseña a recibir y encamina hacía lo grande; y como en la leyde la igualdad de los contrarios, elimina lo secundario, lo negativo,lo inconveniente, lo malsano.Es pues mediante el trabajointelectual de interpretación de nuestros símbolos y mediante eltrabajo físico y síquico, para subordinar a la materia, que el masónforma su mística y la perfecciona. Es conveniente puntualizar aquí, quela masonería no obliga, solo indica al hombre, la necesidad de labrarcon sus esfuerzos, su propio camino de progreso, trabajando primerocomo obrero, luego como compañero y finalmente como maestro, paracontribuir a la realización del fin supremo. Podría concluir afirmandoque el misticismo masónico es el simbolismo hecho espíritu y acción enel masón. QQ:. Y RR:. HH:. , dejo a mis hermanos menores en elinterior de la cantera simbólica, para que continúen con lainterpretación masónica de nuestros emblemas y herramientas, seguro deque están en el camino que le permitirán formar su mística, paracontribuir mediante su lote de trabajo, con todos sus hermanosesparcidos sobre la faz de la tierra, al perfeccionamiento de lahumanidad y estar preparados para presentarse al gran pórtico deloriente eterno, como todos lo haremos , a dar cuenta de nuestros actosy recibir nuestro justo salario, que nos será dado fraternalmente enpremio y recompensa a nuestro esfuerzo por el G:.A:.D:.U:.

(*) Mensaje del 2do. Gran Vigilante III JORNADA DE INSTRUCCIÓN DE APRENDICES MASONES JULIO ALFONSO PEÑARANDA MURGUIRA


 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ

MM Resp:. Logia "Gral. José de San Martín Nº 441"

Ciudad de San Martín - Partido de San Martín

Provincia de Buenos Aires - República Argentina

 

 

 

Masones - Fundan en Mendoza la 1º Logia femenina de la provincia

Escrito por adaro 30-05-2009 en General. Comentarios (7)


Fundan en Mendoza la primera Logia Masónica de Mujeres

El 13 de junio la agrupación será conformada oficialmente cuando lacomisión instaladora llegue a la provincia. Las maestras localeslograron su título en 2007.


Pionera. María Elena Castillo es una de las tres mujeres que fueroniniciadas en el Valle de Mendoza por la Logia Aurora del Plata N° 2.(Andrés Larrovere)

sábado, 23 de mayo de 2009

Se discute desde hace siglos la participación de las mujeres endistintas instituciones, se estudian sus avances y retrocesos, sefestejan los logros y se pelea todavía por reconocimientos. Si bien el comienzo del siglo encuentra a las féminas en Argentina conuna mujer presidiendo el país, el avance se ha logrado también en otrasinstituciones. Es que el mes que viene en Mendoza quedará formalmenteconstituida la primera Logia Masónica de Mujeres del interior del país.

Un poco de historia

La masonería se formalizó en 1717 alcrearse la Gran Logia de Inglaterra. Sabemos que a nuestro paísllegaron varios de sus miembros bastante tiempo antes de la Revoluciónde Mayo de 1810. El reconocimiento lo lograron a mediados del siglo XIXcon el primer Gran Maestro Roque Pérez.
"Los reglamentos indicaban que podíaningresar sólo los hombres libres y de buenas costumbres. De manera queel espacio para las mujeres no estaba permitido a pesar de que habíamuchas mujeres que tomaron conocimiento con este tipo de enseñanzas enlos gremios de bordadoras y tejedoras. Los gremios, en especial el dela construcción, fueron claves para el nacimiento de la masonería y lasmujeres no los integraban; sin embargo, no podía ingresar a lamasonería", explica María Elena Castillo, quien es maestra de la futuraLogia local. Con el tiempo comenzaron a aparecerlogias mixtas y luego algunas puramente femeninas. Fue en la décadapasada cuando las féminas argentinas empezaron a trabajar para poderformar en el país Logias de mujeres. De esa forma, integrantes delAteneo El Diamante, de Buenos Aires, al que asistían muchas esposas ohijas de hombres masones, entraron en contacto con una mujer que sehabía iniciado en la masonería en Barcelona. 

De Francia a Chile

La mujer española las contactócon la Logia Femenina de Francia y esa institución consideró que nohabía obstáculos para "iniciar" a las mujeres argentinas en lamasonería. Uno de los problemas que tuvieron fue la distancia. Si bien podían estudiar en Argentina lostextos, era complicado y muy caro el viaje que debían realizar parapoder realizar el rito de iniciación y tomar los distintos grados. Poreso fue que las masonas francesas hicieron de nexo entre las mujeresargentinas y masonas chilenas para que éstas realizaran el trabajo deiniciar a las féminas en la masonería. Sin perder tiempo, las argentinascomenzaron a ingresar en la masonería y a superar los diferentesgrados. Las mujeres que se inician están en el primer grado y sonaprendices, las compañeras son las del segundo y las maestras ocupan eltercero de las Logias Simbólicas.Finalmente, en 2002, miembros de la GranLogia Femenina de Chile, llegaron a Buenos Aires, realizaron lainstalación de autoridades nacionales y otorgaron la carta constitutivaa la
Gran Logia femenina de Argentina. De esta forma, empezaron a tenerrepresentatividad y legitimidad nacional e internacional. Pero ellastenían, entre otros objetivos, salir a formar logias por el interiordel país.

El encuentro

Mientras todo esto sucedía,Castillo integró una Logia mixta que funcionaba en nuestra provincia.
"Hombres y mujeres somos distintos física y psíquicamente y por esocreo que es mejor tener una Logia Femenina. No implica confrontación nies visto así por nadie, sino que lo hacemos para lograr un mejordesarrollo y por eso comencé a buscar la forma de armar la Logia deMujeres en Mendoza", explica María Elena Castillo. Primero comenzó preguntándole a alguno desus conocidos masones si no sabían de la existencia de estas logias.Así fue como uno la puso en contacto con gente de Buenos Aires.Castillo les explicó que estaba interesada en formar la Logia Femeninaen nuestra provincia y empezó a tener diálogos por mail con las mujeresde Buenos Aires. En febrero del 2005 armó la primerareunión de las féminas que querían formar su propia Logia en Mendoza,junto con miembros de la de Buenos Aires. Luego del proceso interno por el que deben pasar los que quiereningresar a una logia, Castillo con dos mujeres más fueron las primerasiniciadas en el Valle de Mendoza por la Logia Aurora del Plata Nº 2.

La formación local

Castillo si bien estaba en camino,todavía le faltaban algunos requisitos para llegar a formar la logiafemenina. Siguió avanzando por los distintos grados de la Logia, juntoa otras mujeres que se iban a iniciar o a tomar los diferentes grados aBuenos Aires o lo hacían aquí en Mendoza cuando las pares de su Logiapodían concurrir a nuestra provincia. 
"En esos años fuimos aprendiendo porquepara acceder a los distintos grados hay que tener un nivel determinadode competencia. En noviembre de 2007 tuvimos las primeras cincomaestras del Valle de Mendoza, luego alcanzaron la maestría otras dosintegrantes. Así llegamos a tener la cantidad necesaria para formar unalogia. A partir de ahí iniciamos la conformación institucional y el 11de octubre de 2008 aprobamos la forma jurídica dentro de la masoneríapara constituirnos como triángulo", cuenta Castillo. La Logia de Mujeres masonas quedaráformalmente constituida el 13 de junio cuando la comisión instaladorallegue a Mendoza encabezada por la Serenísima Gran Maestra de laRepública Argentina, la Pro-Serenísima, la Venerable Maestra de laLogia Del Plata Nº2 y representantes de distintas provincias. Luego, laLogia local será dirigida por la Venerable Maestra, y por la "Primer" y"Segundo Vigilante" y así se conforma el triángulo. Estos dos pilaresse dedican básicamente a la docencia e instrucción masónica.

Gastón Bustelo - gbustelo@losandes.com.ar

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ

MM Resp:. Logia "Gral. José de San Martín Nº 441"

Ciudad de San Martín - Partido de San Martín

Provincia de Buenos Aires - República Argentina

 


 

Masones - Semana de Mayo, Revolución de 1810

Escrito por adaro 30-05-2009 en General. Comentarios (0)
 
Revolución de Mayo - Mayo de 1810
  

                  

                     


                     
 
Nicolas Rodriguez Peña
NicolásRodriguez Peña, fue uno de los miembros de la llamada socierdad de losSiete, círculo clandestino que comenzó a hablar de revolución, a menudosin precisar exactamente los contenidos políticos y los alcances deltérmino. La sociedad de los Siete se reunia en la casa de RodriquezPeña o en la jabonería de Hipólito Vieytes
 
Manuel Belgrano
Manuel Belgrano fue partidario del Virrey Liniers y un entusiasata carltista . Como oficial de Patricios participó de la represión del movimiento liderado por Martía de Alzaga en enero de 1809. En julio del mismo año alento junto a Saavedra  la nominación de Liniers como Virrey pero Ëspaña nombre a Cisneros
 
Juan Jose Castelli
JuanJosé Castelli , era compañero de Belgrano en el consulado y fue uno delos mas activos miembros del sector patriota., formando parte de ladelegación que pidio a Cisneros la convocatoria a Cabildo Abierto yocupo un lugar en las Juntas del 24 y del 25 de Mayo
 
Invitación para el Cabildo
Invitación entregada para el Cabildo Abierto del 22 de Mayo
 
Obispo Lue
Obispo Lue
 
Virrey Cisneros
Virrey Cisneros

Enmayo de 1810 el ánimo de los criollos estaba inflamado de fervorpatriótico. Muchos sucesos importantes habían sucedido en los últimosaños: la Reconquista y la Defensa durante las invasiones inglesas, laRevolución Francesa, la independencia de los Estados Unidos, las ideasdel "Iluminismo", la invasión de Napoleón a España, y poco más atrás enel tiempo el movimiento de los Comuneros de Asunción y de Túpac Amaru.Los criollos comenzaron a comprender que eran capaces de gobernarsesolos.
La idea de la Revolución comenzó tomar fuerza en muchoscriollos notables. Los primeros pasos comenzaron a trazarse enreuniones secretas que se llevaban a cabo en diversas casas. Laconsigna corría de boca en boca. Rápidamente la semilla de libertad seexpandió por toda la ciudad. Una sociedad secreta integrada, entreotros, por Nicolás Rodríguez Peña, Manuel Belgrano, Juan José Paso, Hipólito Vieytes, Agustín Donado, Manuel Alberti, Terrada, José Darragueira, Chiclana, Juan José Castelli, French, Beruti, Viamonte y Tomás Guido, organizaba las acciones. Las reuniones se realizaban en la casa de Vieytes, en la de Rodríguez Peña o en la quinta de Orma. Cornelio Saavedra ofreció su contingente armado, los Patricios.

Enla mañana del 15 de mayo, el Virrey Cisneros supo, por noticias traídasen el barco inglés "Milestoe" que la Junta de Cádiz estaba a punto decaer en manos francesas. La noticia fue confirmada por los viajeros del"John Parish Robertson", que arribó a Buenos Aires dos días después

Elvirrey Cisneros no ocultó la verdad y el 18 de mayo, por medio de unaProclama expuso los hechos con claridad y manifestó su voluntad deluchar por Fernando y por la "libertad e independencia " de todadominación extranjera y alertó también sobre la necesidad de no adoptarninguna decisión sin consultar a las provincias del interior. Estaproclama no fue suficiente para calmar la inquietud de los vecinos nide los Comandantes de Armas, algunos de los cuales se reunieron paraevaluar los acontecimientos.

 
 

Los criollos reclaman la realización de un Cabildo Abierto para tratar la situación por la que atravesaba España.
Para lograr ese propósito, Saavedra y Belgrano se reunieron con elalcalde de primer voto, Juan José Lezica, para que convocara, conanuencia de Cisneros, un Cabildo Abierto. Castelli cumplió idénticamisión ante el síndico procurador Julián de Leiva. 

 
 

Cisnerosreunió en la Fortaleza a los jefes militares para pedir su apoyo, perocomo éstos se lo negaron, no tomó ninguna decisión. Entonces, lospatriotas decidieron que Castelli y Martín Rodríguezse presentaran ante el Virrey para exigirle la reunión de un CabildoAbierto. Se reunieron con él durante la noche y le reiteraron lanecesidad de la convocatoria. Cisneros finalmente aceptó a convocar alos principales vecinos para deliberar acerca de la gravedad de lasituación.

 
 

>Algunos vecinos se reunieron en la Plaza Mayor para apoyar la solicitud de un Cabildo Abierto.
Se convocó a los vecinos por medio de esquelas a participar del CabildoAbierto del 22 de mayo. En total se repartieron 450 invitaciones.

 
 

De los 450 invitados, concurrieron sólo 251, quienes iniciaron la sesión a las 9 de la mañana.
El debate se inició con la proclama del escribano del Cabildo, JustoNuñez, quien aconsejó evitar toda innovación y acatar la autoridad delVirrey. En su discurso, Nuñez también se refirió al peligro querepresentaba la ambición portuguesa, al señalar "No olvidéis que tenéisa la vista un vecino que acecha vuestra libertad, y que no perderáninguna ocasión en medio del menor desorden. Tened por cierto que nopodréis por ahora subsistir sin la unión de las Provinciasinteriores..."

Siguióen el uso de la palabra el obispo de Buenos Aires, Benito de Lué yRiega, quien sostuvo que aún en caso de una pérdida total de laPenínsula, los españoles debían continuar gobernando en América y loscriollos sólo podrían llegar a ejercer el poder cuando no quedaraningún español en estas tierras. A continuación habló el doctor Juan José Castelliquien fundamentó los derechos del pueblo de Buenos Aires para ejercersu soberanía y formar un nuevo gobierno en el cautiverio de FernandoVII y la disolución de la Junta Central de Sevilla.
Ruiz Huidobro,en nombre de algunos grupos militares, sostuvo que Cisneros debía cesaren el mando por haber caducado la autoridad que lo nombró. El Cabildodebía reasumir el poder para entregarlo luego a otra persona.
El fiscal Manuel Genaro Villota afirmó que las resoluciones de losvecinos porteños carecían de validez porque no representaban a todo elvirreinato.
El presbítero Nepomuceno Solá se mostró partidario de entregar el poderal Cabildo hasta que se reuniera una Junta integrada por diputados detodo el virreinato. Juan José Paso, abogado criollo, sostuvo la necesidad de establecer en Buenos Aires una Junta Gubernativa lo antes posible.
A continuación se decidió votar una propuesta concreta. Entre todas se destacó la proposición de Cornelio Saavedrapor la cesación del Virrey y la delegación interina del mando en elCabildo hasta la formación de una Junta que lo ejerciera en base a laparticipación popular. Según sus palabras "No queda duda de que elpueblo es el que confiere la autoridad o mando..." Adhirieron a suopinión Castelli, Belgrano, Paso, Moreno y Rivadavia entre otros. El escrutinio se postergó para el día siguiente.

  
Cabildo del 22 de Mayo de 1810
  
Bando
Elbando emitido el 23 de Mayo en el quese informa que el mando ha pasadodel Virrey a manos del Cabildo, y que a su vez se designará un Junta
 
Domingo French
Domingo French
 
Cornelio Saavedra
Cornelio Saavedra como comandante de los Patricios fue un árbitro importante en la semana de Mayo de 1810
 

ElCabildo del 22 terminó muy tarde en la noche por lo que se decidióescrutar los votos al día siguiente. El recuento arrojó las siguientescifras: 155 votos por la destitución del Virrey; 69 por su continuaciónen el mando sólo o asociado.

Losmiembros del Cabildo Ordinario Manuel José de Ocampo y el Dr. TomásManuel de Anchorena le comunicaron a Cisneros que había cesado en elcargo.

Según la mayoría, el cargo debía quedar en manos de una Junta de Gobierno a nombre de Fernando VII.

 
 

En este día, el Cabildo resolvió nombrar una Junta de Gobierno, conforme al mandato recibido. Esta junta quedó compuesta por: el Virrey Cisneros, el Dr. Juan Nepomuceno Solá, el Dr. Juan José Castelli, Cornelio Saavedra y José Santos de Incháurregui. Queda claro que con la designación de esta Junta se buscó que todos los factores de poder estuvieran representados. Cisneros era funcionario; Saavedra, militar; Solá, clérigo; Castelli, abogado e Incháurregui, comerciante.
A pesar de que el Cabildo determinó la separación del virrey, éste fue nombrado al frente de la Junta por la necesidad de no alarmar a las provincias del interior, ya que el Cabildo era una institución local. Saavedra y Castelli aceptaron este argumento, ya que durante el Cabildo ellos habían sugerido la importancia de consultar a los pueblos del interior.
La Junta juró en la tarde del 24, pero el pueblo porteño comenzó a inquietarse; no quería a Cisneros.
En el descontento de los cuarteles, los corrillos en los conventos y los rumores de los comerciantes comenzó a tomar forma la agitación popular.
Los cabecillas del descontento eran Domingo French, Antonio Beruti y otros jóvenes conocidos como chisperos, integrantes de la llamada Legión Infernal.

 
 

Saavedra y Castellise plegaron al clamor popular y renunciaron. A su vez los cabildantesresolvieron la renuncia de la junta presidida por el virrey y leaconsejaron a éste imponerse por la fuerza. Para lograrlo consultaron alos jefes militares quienes negaron su apoyo. Mientras se llevaba acabo esta reunión un grupo de patriotas entró por los corredores delCabildo y, luego de dar fuertes golpes en la puerta cerrada de la sala,manifestaron que "querían saber de qué se trataba". El comandante Martín Rodríguez tuvo que contener a los más exaltados.

Ante la presión popular el Cabildo aceptó la renuncia de la Junta. Un grupo de jóvenes encabezado por Berutise presentó en la sala de Acuerdos y dio a conocer la nómina de laspersonas que integrarían la nueva Junta Gubernativa. Además se pedíaque, una vez establecida debería enviarse una expedición de 500 hombresal interior.

Loscabildantes exigieron la ratificación de un petitorio firmado por 400personas. El síndico Leiva se asomó al balcón y al ver solo a unpequeño grupo de vecinos preguntó: "¿Dónde está el pueblo?", a lo quelos patriotas respondieron que se tocase la campana del Cabildo o quese llamara a generala y se abriesen los cuarteles. Sin medios pararesistir, los cabildantes reconocieron la autoridad de la JuntaRevolucionaria.

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ

MM Resp:. Logia "Gral. José de San Martín Nº 441"

Ciudad de San Martín - Partido de San Martín

Provincia de Buenos Aires - República Argentina

 

 

 

 

Buenas Noticias - Policia honrado de Salta, Argentina, devuelve dinero

Escrito por adaro 30-05-2009 en General. Comentarios (0)



Policia honrado de Salta devuelve dinero y cheque por $350.000.-, un ejemplo para la Fuerza y para la ciudadanía toda. Será recompesado y ascendido.

Muchas gracias por su ejemplar actitud, que nos devuelve la fé en los valores humanos!!



SALTA.- Una vivienda y $5.000 y un ascenso extraordinario dispuso otorgar como reconocimiento y no como gratificación el gobernador Juan Manuel Urtubey al cabo Francisco Solano Dávalos, de 34 años, que encontró $350.000 y los devolvió a su dueña . La entrega se realizó hoy en la Casa de Gobierno y la concretaron los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner y de Hacienda y Obras Públicas, Carlos Parodi, el jefe y subjefe de policía, comisarios generales Humberto Argañaraz y Mario Paz y otros funcionarios. El policía asistió con su esposa Verónica Quispe de 33 años y sus ocho hijos, el menor de un año y el mayor de 17 y dos de ellos ya dijeron que quieren ser policías, uno también de Infantería y otro de Criminalística y una nena manifestó su deseo de seguir la carrera militar. Kosiner afirmó que si bien es cierto que la devolución era lo que debía hacerse, en momentos en los que hay crisis de valores, gestos como el de Dávalos muestran una conducta que llama la atención. El cabo, muy emocionado al igual que su familia, manifestó que cuando vio el dinero pensó que era de una familia que seguramente lo necesitaba y si bien él puede tener necesidades, lo más importante es la honestidad y el ejemplo hacia sus hijos, quienes también destacaron la actitud de su padre. La familia vive en una vivienda humilde que fue construyendo a lo largo de varios años en el barrio Solidaridad, que surgió de un asentamiento. La nueva casa se le entregará apenas haya una unidad disponible y se la dotará también de los artefactos que pueda necesitar la familia. Dávalos, de la Compañía de Infantería, había encontrado en la playa del supermercado ChangoMás de Wallmart, donde cubría un servicio de guardia adicional, una carpeta con $50.000 en efectivo y un cheque por $350.000 que inmediatamente entregó en custodia al gerente luego de buscar algunos indicios para identificar a la propietaria. A las dos horas apareció la mujer desesperada porque no sabía donde había dejado los valores. Su alivio fue grande cuando pudo reencontrarse con el dinero. Para Dávalos su decisión fue algo normal y no lo comentó a sus superiores. Pero el jefe de Infantería, comisario Nestor Píccolo, se enteró por una carta de reconocimiento que envió el miércoles el gerente del supermercado. El hecho tuvo amplia repercusión mediática. La mujer le había entregado $100 con mucha insistencia porque el policía no los quería recibir ya que consideraba que estaba haciendo solamente lo que correspondía.  Bien hecho Davalos!!!





Mormones - Actividades de Servicio en Panamá

Escrito por adaro 26-05-2009 en General. Comentarios (1)



 
    
Voluntarios de Manos que Ayudan barrieron, lavaron, pintaron,recogieron y botaron basura en escuelas de todo el país.

 

Más de 5,500 horas de servicio prestaron alrededor de 1,000 voluntariosdel programa Manos Que Ayudan de La iglesia de Jesucristo de los Santosde los Últimos Días que salieron el día sábado 18 de abril desdetempranas horas de la mañana, como cada año, a realizar unaextraordinaria jornada de servicio a la comunidad. Esta vez trabajaron en 30 escuelas de casi todo el país. Realizarondiversas tareas como lavado de pisos, limpieza de patios y jardines,traslado de sillas de un colegio a otro y pintura donde se requería. Cada año los voluntarios del Programa Manos que Ayudan, formado porhombres, mujeres y niños, familias enteras, realizan al menos cuatrojornadas de servicio a su comunidad donde se movilizan miles devoluntarios con el firme propósito de servir a quien lo necesite. Este es un programa mundial que tiene como propósito seguir el ejemploque nos dejó Jesucristo, prestar servicio caritativo a nuestrossemejantes. Las escuelas son: Chorrera Tinajones Abajo, Zangüenga, Huesital, Colón, IPT Colón y Crispino Ceballos, Panamá centro Artes y Oficios San Miguelito Rep. de Colombia, Domingo F. Sarmiento, Alcalde Díaz La Cabima Arraiján Burunga, La 2000 San Blas - Narganá Esteban Oller ,Tocumen Ricardo Miró Concepción -Bugaba Solano y Justo A. Castillo. Puerto Armuelles Río Mar y Monteverde David Victoriano Lorenzo –Las Lomas, Medalla Milagrosa, Eliza Chiari, Josefa Montero de Vásquez Chitré – La Arena John F. Keneddy Changuinola Esc. Básica Changuinola, Emplame, Almirante Berta López, Las Tablas, Santiago, Penonomé.

 

 

 

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

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                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina