Adaro Omar Daniel

Mormones - Donación al Hosp. Sta Lucía

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

NOTICIAS LOCALES

11 de septiembre de 2007
Importante Donación al
Hospital Oftalmológico Santa Lucía

de la ciudad de Buenos Aires, Argentina

El acto solidario se llevo a cabo en el Aula Magna del hospital que se encuentra en Av. San Juan 2021 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes autoridades del Htal. Santa Lucía, entre ellos la Dra. Graciela M. Reybaud, el Director del Htal. Piñero Dr. Ricardo Capresi, el Subdirector del Htal Rivadavia Dr. Caruzo, la Sra. Aideé Fasulino presidenta de la cooperadora, y representando a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ültimos Días, el Élder Rubén V. Alliaud (Setenta de Área Argentina, Paraguay y Uruguay), Carlos E. Agüero, Director Internacional de Asuntos Públicos, Elder Charles Rucker y su esposa, de Asuntos Humanitarios del Área, Nelson Catala, 2ª Consejero de la estaca Congreso, Rubén Molina y Viviana Febres, Directores de AsuntosPúblicos, además de numerosos médicos, enfermeras e invitados especiales.
La directora Dra. Graciela Reybaud entre otras cosas expresó: “Varios servicios de nuestro hospital van a recibir los elementos con los cuales va a ser realizada la tarea con mucha mayor facilidad, vamos a poder beneficiar a los entre 800 y 1.000 pacientes que concurren por día.Hemos recibido un microscopio cuyo destino va a ser la guardia que atiende cirugía y oftalmología, y también tiene un servicio de neurocirugía que tiene una guardia de 24 hs. Este microscopio va a servir para realizar cirugías a todos aquellos pacientes que vienen con heridas no solo de capital, el conurbano, sino de países limítrofes. Estamos agradecidos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días porque todos los elementos recibidos serán de utilidad para toda la comunidad que llegue a nuestro hospital”.
En esta oportunidad se hizo entrega de los siguientes equipos:
1- Un microscopio quirúrgico con pack de mantenimiento.
2- Un ecómetro.
3- Un equipo esterilizador.
4- Una caja de cirugías de cataratas.
5- Un oftalmoscopio indirecto.
6- Dos oftalmoscopios directos.
7- Un pack. Heine Omega.
8- Una manga recargable.
9- Cajas de lentes de prueba.

Fuente:
Rubén Molina
Director de Asuntos Públicos
Multiestaca Buenos Aires Centro

 

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

 

 

Mormones - El Ministro de Salud agradece a la Iglesia

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

11 de octubre de 2007

Reconocimiento a la Iglesia en el Día
Internacional de la Visión


Los Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los
Santos de los Últimos Días fueron invitados especialmente
por su contribución a la salud oftalmológica con donaciones
a hospitales realizadas en el periodo del año 2007. El Sr.
Ministro de Salud Dr. Ginés González García manifestó su
agradecimiento a la participación de la Iglesia en su programa
de Ayuda Humanitaria en todo el país.

Se celebró el día jueves 11 de octubre de 2007 a las 14 hs. “el Día Internacional de la Salud Visual”, el acto se llevó a cabo en el Ministerio de Salud de la Nación. Se encontraba presente el ministro de salud de la Nación el Dr. Ginés González García, junto a representantes de la cartera sanitaria nacional, el Consejo Federal de la Salud (COFESA), el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), y la Sociedad Argentina de Oftalmología(SAO).
Durante la misma se expusieron los servicios que brindaron a la comunidad durante el año y además mencionaron las pautas de prevención, promoción y tratamientos de la salud visual. Los Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron invitados especialmente por su contribución a la salud oftalmológica con donaciones a hospitales realizadas en el periodo del año 2007.
Dr. Ginés Mario González Garcia Ministro de Salud de la Nación y Rubén Molina, Director de Asuntos Públicos
Multiestaca Bs.As. Centro.

El Sr. Ministro de Salud Dr. Ginés González García manifestó su agradecimiento a la participación de la Iglesia en su programa de Ayuda Humanitaria en todo el país.  El Dr. Carlos Alberto Soratti de la Secretaría de Políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación manifestó: …”como decía el ministro hoy a sido esta manera de conmemorar el día internacional de la salud visual, haciendo una evaluación de lo que se ha avanzado en este último año, con la conformación del comité de salud ocular, con el nivel de organización alcanzado y con la colaboración y cooperación de muchas entidades no gubernamentales en este caso como ustedes la Iglesia que a sumado su decisión, su voluntad para que sea posible esto de acercar a la población que necesita resolver un problema de visión que además tienen solución como es cataratas y devolverle la visión, nosotros estamos muy contentos reconocemos la importante participación de todos los sectores, profesionales, de todos los sectores del ministerio, de los ministerios provinciales pero también de todas las organizaciones no gubernamentales”.

Finalizada la reunión se agradeció a cada una de las instituciones que participó en el año en la contribución a la salud visual siendo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la única religión invitada presente en el recinto del Ministerio de Salud. El evento recibió la cobertura de los principales medios periodísticos del país.
 Dr. Ginés González García, Dr. Carlos Alberto Soratti, Dra. Graciela M. Reybaud (Directora del Htal. Santa Lucía) y Dra. Estela Fernández Rey (Subdirectora Htal. Santa Lucía). La doctora Reybaud es integrante del Comité de Salud Ocular.

Fuente:
Rubén Molina - Periodista
Director de Asuntos Públicos
Multiestaca Buenos Aires Centro

 

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

 

Mormones - Donación a Comedor Infantil en V. Soldati

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (1)

 

 

 

NOTICIAS LOCALES

Donación a Comedor Infantil
en Villa Soldati, Buenos Aires.

El día lunes 10 de diciembre de 2007, los Servicios Humanitarios de la Iglesia realizaron una donación al comedor comunitario” Rayito de Sol” ubicado en la calle Mariano Acosta y Rabanal (Ex Av. Roca) de la localidad de Villa Soldati, Capital Federal. En la oportunidad el comedor recibió dos computadoras, kits de elementos escolares, 1 horno pizzero, 1 horno pastelero, y una cocina industrial. Durante el acto de entrega estuvieron presentes la Sra. María Teresa Magnetti dueña de la casa y fundadora del comedor que funciona hace 10 años en este lugar además de padres, madres y niños que asisten regularmente, totalizando la cantidad de más de 200 personas.

Representando a la Iglesia, estuvieron presentes Francisco Scoccimarro, Director de Asuntos Públicos de la estaca Liniers, Dina Molina y Rubén Molina, Director de Asuntos Públicos Multiestaca Buenos Aires Centro.
La donación fue recibida con mucha alegría ya que con estos elementos el comedor podrá brindar un mejor servicio a las personas que se acercan para poder satisfacer sus necesidades básicas de alimentación diaria.

Fuente:
Rubén Molina
Director de Asuntos Públicos
Multiestaca Buenos Aires Centro

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Mormones - Ayuda Humanitaria en Mar del Plata

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (5)

 

 

 

NOTICIAS LOCALES
Ayuda Humanitaria en
Mar del Plata, Argentina

Por
Elsa Zannier de Suárez, Directora de
Asuntos Públicos Estaca Mar del Plata
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 18 sillas de ruedas a la ONG “CILSA” el 27 de Junio pasado en la sede de la Estaca Mar del Plata, situada en la calle San Luis 3944 de la ciudad. Estas fueron entregadas a personas discapacitadas de escasos recursos de “la feliz” y alrededores.  El presidente de la estaca Mar del Plata, Alejandro Patanía, hizo entrega de las sillas en representación de la Iglesia a la coordinadora del programa social de la institución favorecida, Lucrecia Albornoz y a la Licenciada Estela Iglesia. Asistieron a esta sencilla reunión la mayoría de los beneficiarios, algunos de ellos niños a quienes acompañaban sus familiares.
Concurrió también el Sr. Gustavo Ariel Mónaco, delegado de Francisco Madero, Partido de Pehuajó; el delegado de Henderson, Sr. Osvaldo Caniggia y la docente Elba Streitenberger, representando a la escuela especial Nro. 502 de Balcarce. Esta es la tercera entrega de sillas de ruedas que la Iglesia efectúa en Mar del Plata. Fue un momento colmado de emoción, debido a la importancia que este instrumento tiene para personas con discapacidades motrices. Esperamos que estos instrumentos ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas y agradecemos sinceramente por esta oportunidad de brindar servicio en nuestra comunidad.
Asimismo, el 4 de mayo de 2007 la Estaca Mar del Plata donó dos computadoras completas al Hospital Materno Infantil. Las mismas fueron entregadas por el hermano Hugo Aves, del Sumo Consejo y la directora de Asuntos Públicos, Elsa Suárez. En la dirección de la institución, el doctor Carlos Rodríguez Simón, director asociado del nosocomio y representantes de la cooperadora recibieron con agradecimiento el equipamiento, debido a que lo consideraban muy necesario.
El establecimiento modelo cumple una función muy importante en beneficio de las madres y niños de nuestra ciudad y zona. El mismo día fue entregada otra computadora completa a la comisaría 3ra de nuestra ciudad. En esta oportunidad fue recibida por el capitán Enzo Gasparini, quien agradeció por la ayuda que brindará en la labor que la institución policial realiza, de protección a la ciudadanía y sus bienes.

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

 

 

Mormones - Donación a la Cruz Roja en B. Blanca

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (0)

 

NOTICIAS LOCALES

Bahía Blanca, Argentina
Donación de la Iglesia a la Cruz Roja Argentina
 
De pie, de izquierda a derecha: Ricardo Daniel Merli, Interventor Cruz Roja Argentina Filial Bahía Blanca - Pte.Estaca Bahía Blanca Argentina Villa Mitre, Adalberto Oscar Italia - DAP Multiestaca, Gabriel Huertas - Representante Regional de Bienestar, Juan Carlos Cordi
Sentadas de izquierda a derecha: Pilar Mateo, Contadora de la Cruz Roja Argentina Filial Bahía Blanca - Cristina Páez, DAP Estaca Bahía Blanca Argentina Villa Mitre
El 31 de octubre pasado se efectuó una donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la filial Bahía Blanca de la Cruz Roja. La entrega se concretó luego de que los líderes de la Iglesia tomaran conocimiento de la situación por la que estaba atravesando una sede de esa reconocida institución. En Bahía Blanca, la Cruz Roja cuenta con un natatorio al que asiste un numeroso grupo de personas de escasos recursos. Entre ellos se encuentran más de 400 niños –algunos con discapacidades motrices– que necesitan un tratamiento especial de rehabilitación. En algunos casos, por causa de sus enfermedades, no pueden ingresar a otros natatorios. En el lugar también rinden sus exámenes y llevan a cabo sus prácticas los guardavidas que cubren gran parte del sur de la provincia de Buenos Aires. Además, se realizan cursos y capacitaciones que benefician a toda la comunidad. Todo este servicio de la Cruz Roja filial Bahía Blanca estaba en serio riesgo de interrumpirse, luego de una inspección realizada por la municipalidad y el cuerpo de bomberos de la ciudad, quienes advirtieron sobre la falta elementos de seguridad necesarios para su normal funcionamiento. El plazo máximo otorgado para acondicionar el lugar fue diciembre de 2007.
Miguel Meneses, un voluntario de la Cruz Roja, comentó la situación a su amigo Ariel Uboldi, miembro de la Iglesia. El hermano Uboldi se puso en contacto con los líderes de la Iglesia y comenzó a gestarse la posibilidad de una donación.
Tras efectuar los trámites correspondientes, la entrega se llevó a cabo durante una sencilla y agradable recepción en las instalaciones de la sede. El interventor de la filial, Ricardo Daniel Merli, destacó la importancia del gesto de la Iglesia, debido a que era sumamente necesario para continuar con la ayuda a muchas personas carecientes que allí asisten. “Estas experiencias hacen que uno se dé cuenta que no está sólo”, sostuvo. Por su parte, la contadora Pilar Mateo, también integrante de la institución, manifestó conocer a muchos miembros de la Iglesia y destacó dos rasgos distintivos que le sorprendieron: la eficiente organización y la importancia que la Iglesia le otorga a la familia. “Es algo que ustedes deberían enseñar”, afirmó.
De pie de izquierda a derecha: Miguel Meneses, voluntario de la Cruz Roja Argentina Filial Bahía Blanca - Ariel Uboldi, miembro de la Iglesia y contacto con la Cruz Roja
Sentados de izquierda a derecha: Interventor, Dap Multiestaca, Contadora, Pte Italia, DAP Estaca y Rep.Regional Bienestar
Elementos donados:
  • 4 matafuegos ABC de 5 Kg. c/u
  • 6 portamatafuegos
  • 300 mts. de cable de 2,5mm de colores varios
  • 1 puerta de escape (salida de emergencia) de dos hojas con apertura hacia afuera de características inastillables.
  • 10 rollos de membrana de 4mm
Fuente:
Hermano Gabriel Huertas
Director de Asuntos Públicos
Multiestaca Bahía Blanca

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina