Adaro Omar Daniel

Mormones - Visita al Intendente de Tres Arroyos

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (1)

 

 

 

 

NOTICIAS LOCALES

7 de mayo de 2008
Visita al Intendente
de la ciudad de
Tres Arroyos

Con motivo de haberse cumplido, el pasado 24 de abril, un nuevo aniversario de la ciudad de Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, líderes locales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitaron al Intendente Carlos Sánchez, y le obsequiaron una pintura sobre Jesucristo, realizada por el artista plástico Horacio Rámirez.
También se hizo entrega de una copia enmarcada de la Proclamación de la Familia. Además del Intendente de la ciudad, estuvo presente la Directora de Cultura, la Sra. Sandra Finochio. Durante la reunión se explicó todo lo que la Iglesia hace en bien de la familia y de la sociedad en general.
De izq. a der.: José Annechini (Pte. Distrito Tres Arroyos), Horacio Ramirez (Artista plástico), Sandra Finochio (Directora de Cultura), Intendente Carlos Sánchez y Javier Oviedo (2º Consejero Pcia. Distrito)
De Izq. a der.: Sandra Finocchio (Directora de Cultura), Horacio Ramírez (Artista plástico), Intendente Carlos Sánchez,
Javier Oviedo (2ºConsejero Pcia. Distrito) y José Annechini (Pte. Distrito Tres Arroyos)

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

 

Mormones - Histórica visita de Pra Dama de Paraguay a Utah

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (1)

 

 

 

 

 

NOTICIAS LOCALES

A un año de un histórico acontecimiento,
Recordamos la visita de la
Primera Dama de la
República del Paraguay
a Salt Lake City

Doña María Gloria Penayo de Duarte asistió a una sesión de la Conferencia General de la Iglesia invitada por la Presidencia del Área Sudamérica Sur. La esposa del actual Presidente de la República del Paraguay llegó al aeropuerto de Salt Lake City, Utah, el viernes 30 de marzo de 2007 y fue recibida por el Hermano Carlos E. Agüero, Director Internacional de Asuntos Públicos de la Iglesia. Acompañaban a la ilustre visitante su secretaria privada, Viviana Solaeche; Elizabeth Palma, coordinadora general; Guadalupe Miranda, Consejera en temas sociales; Lourdes de Benitez, esposa del Ministro del Interior de Paraguay; Liliana Talavera, Wesley Schmidt, Esther Schmidt y Roberto Vargas Gulino, todos miembros de la Red Paraguaya de Desarrollo Humano (REPADEH). También integraba la comitiva la esposa del Cónsul General de Paraguay en Los Angeles, Liliana López de Bestard. Los anfitriones oficiales de la visita fueron el Élder Ben B. Banks y su esposa Susan.
Un agradable momento de la Primera Dama y Elizabeth Palma (primera a la izq.), Coordinadora General de su Despacho, compartido con la hermana Susan Banks
y el presidente Thomas S. Monson.
Minutos después de su llegada, Doña María Gloria Penayo de Duarte fue conducida a las oficinas centrales de la Iglesia, donde mantuvo un encuentro con la Primera Presidencia.
Es para mi un gran honor venir a Lago Salado”, fueron las primeras palabras de la Primera Dama al Presidente Gordon B. Hinckley, quien la recibió personalmente en la puerta de su oficina. Ante una pregunta del Presidente Hinckley acerca de la antigüedad de la nación paraguaya, la Primera Dama manifestó que su país es el primero establecido en Sudamérica. Durante la entrevista, Doña María Gloria Penayo de Duarte agradeció a la Primera Presidencia por las tareas de servicio humanitario que lleva a cabo la Iglesia en Paraguay. “Los miembros de su Iglesia son muy respetados en nuestro país”, afirmó.

Al concluir el encuentro, el Presidente Gordon B. Hinckley —quien se encontraba junto al Presidente Thomas S. Monson y el Presidente James E. Faust— obsequió a la Primera Dama una encantadora estatua de una carreta de bronce, en recuerdo de los pioneros Santos de los Últimos Días que llegaron al Oeste de los Estados Unidos a mediados del siglo XIX.
La visita de la esposa del Presidente de la República del Paraguay a la sede central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah, resultó una experiencia muy edificante. Las palabras de la Primera Dama al concluir el viaje reflejaron sus más sinceros sentimientos: “Muchas gracias. Cuando vine aquí esperaba tener una maravillosa experiencia. Pero todo lo que he visto, sentido y experimentado ha excedido mis expectativas”.
El viernes por la tarde se ofreció una cena en su honor con la presencia del élder L. Tom Perry, del Consejo de los Doce, acompañado por su esposa Barbara. También estuvieron presentes el élder Charles Didier, de la Presidencia de los Setenta, acompañado por su esposa Lucy; el élder Lynn G. Robbins, Presidente del Área Sudamérica Sur, acompañado por su esposa Jan; el élder Shayne M. Bowen, Primer Consejero en la Presidencia del Área, junto a su esposa Lynette; el élder Ben B. Banks y su esposa Susan; el hermano Clark Hirschi, del Departamento
Primera Dama en Salt Lake City
La Primera Dama con el Coro Internacional de niños
de Asuntos Públicos de la Iglesia, acompañado de su esposa Deanna y el hermano Carlos E. Agüero, Director Internacional de Asuntos Públicos.
Antes del comienzo de la cena, el Coro Internacional de Niños efectuó una presentación especial para los asistentes, quienes se emocionaron al escuchar sus dulces voces. La Primera Dama quedó conmovida cuando un grupo de niños entró al salón con una bandera del Paraguay y al compás del Himno Nacional de ese país. Deleita-ron a todos los asistentes entonando tres hermosas canciones en español. Luego, Doña María Gloria Penayo de Duarte deseó pronunciar algunas palabras y expresó su gratitud por el espíritu especial que sentía al escuchar el coro de niños.

El sábado 31 de marzo de 2007, la Primera Dama viajó desde Salt Lake City a Provo y visitó la Universidad Brigham Young y el Centro de Capacitación Misional. Allí se reunió con 17 misioneros que se preparaban para servir sus misiones en Paraguay. La esposa del Presidente paraguayo agradeció a los élderes por “el trabajo maravilloso” que llevan a cabo predicando el Evangelio de Jesucristo. El domingo 1º de abril de 2007, Doña María Gloria Penayo de Duarte junto con su comitiva asistieron a la sesión de la mañana de la Conferencia General. La música del Coro del Tabernáculo y los inspirados mensajes conmovieron a la ilustre visitante. Al día siguiente, la Primera Dama efectuó una recorrida por el Centro de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia, donde fue informada sobre las tareas de servicio desinteresado que lleva a cabo la Iglesia en todo el mundo. Durante la visita, la comitiva tuvo la oportunidad de prestar ayuda en la preparación de mercadería que iba a ser enviada a personas que sufren carencias de elementos básicos de subsistencia.

Visita a la Manzana de Bienestar -
En el Centro de Servicios Humanitarios
la comitiva ayuda en la preparación
de kits de higiene
La Primera Dama junto a la Primera Presidencia de la Iglesia, acompañados por el hermano Carlos E. Agüero.
A la derecha del Presidente Faust, Elizabeth Palma y Viviana Solaeche.
María Gloria Penayo de Duarte posa
junto a los élderes
Shayne M. Bowen,
L. Tom Perry, Charles Didier, Lynn G. Robbins
 y sus respectivas esposas.

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

 

 

Mormones - Donan mil sillas de ruedas a ong CILSA

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (18)

 

 

NOTICIAS LOCALES

22 febrero de 2008
Mil Sillas de Ruedas

Durante el año 2007, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega de 1.000 sillas de ruedas y en este acto simbólico se entregaron 30 sillas como parte de 1.000 sillas de ruedas que se entregarán en el transcurso del presente año.

El día viernes 22 de febrero de 2008 a las 12 hs. en el salón Dorado del Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, ubicado en Florida 1005, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la primera entrega de sillas de ruedas del año 2008 a personas con discapacidades. El acto de entrega se realizó junto a CILSA ONG, como parte de una alianza entre ambas instituciones para llevar una mejor calidad de vida a las personas. Se encontraban presentes entre otras autoridades la Sra. Paola Graffigna, Directora de Marqueting del Marriott Plaza Hotel , Juan Asprella, Vicepresidente Ejecutivo de Cilsa ONG , Silvia Carranza, Vaneza Rusas, Daniela Vallejos y como invitada especial la conductora Ernestina Pais. Representando a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el Sr. David Frol Gerente de Bienestar, Carlos E. Agüero, Director de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Sur, Rubén Molina Director de Asuntos Públicos, las personas beneficiadas y sus familiares.

Silvia Carranza, secretaria ejecutiva de Cilsa ONG, entre otras cosas expresó: “Esta es la 2ª etapa de una donación muy importante que nos esta haciendo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En el año 2007 nos han donado 1.000 sillas que se han distribuido en todo el país y este año es la primer entrega de la 2ª etapa o sea otras 1.000 sillas de ruedas que estaremos recibiendo.
Este mismo acto se esta haciendo simultáneamente en todas las filiales de Cilsa en todo el país”
.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda asistencia humanitaria en todo el mundo, a través de diversos programas específicos como donación de sillas de ruedas, resucitación neonatal, tratamiento oftalmológico, programas de agua potable, respuesta ante catástrofes y otra innumerable cantidad de proyectos de servicio voluntario en bien de la comunidad o de organizaciones solidarias.

Fuente:
Rubén Molina
Director de Asuntos Públicos
Multiestaca Buenos Aires Centro

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Masones - Himno a las Américas - Sciamarella

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (0)

Himno de las Américas
(R. Sciamarella)

 

Un canto de amistad, de buena vecindad,
unidos nos tendrá eternamente.
Por nuestra libertad, por nuestra lealtad
debemos de vivir gloriosamente.

Un símbolo de paz alumbrará el vivir
de todo el Continente Americano.
Fuerza de Optimismo, fuerza de la hermandad
será este canto de buena vecindad.

Argentina, Brasil y Bolivia,
Colombia, Chile y Ecuador,
Uruguay, Paraguay, Venezuela,
Guatemala y El Salvador,
Costa Rica, Haití y Nicaragua,
Honduras y Panamá,
Norteamérica, México y Perú,
Cuba y Canadá:

¡Son hermanos soberanos de la libertad!
¡Son hermanos soberanos de la libertad!

 

Muy Frarternalmente

Cesar A. Pain Sr. PM:.
Alianza Fraternal Americana No. 92
Washington D.C.

Mormones - Hospitales de Bs. As. reciben donaciones

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (0)

 

 

 

NOTICIAS LOCALES

Marzo 2008
Dos hospitales de
Argentina reciben importantes donaciones


El Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y el Hospital Posadas recibieron como donación equipos de resucitación neonatal

Durante los días 10 y 11 de marzo de 2008 se donaron equipos de resucitación neonatal en el Hospital El Cruce, ubicado Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. También se entregaron 10 muñecos para prácticas de resucitación neonatal. El Hospital “El Cruce”, es un hospital de alta complejidad y uno de los más modernos de la provincia. El 13 de marzo se hizo lo mismo en el hospital Posadas, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, y se realizó la capacitación correspondiente.
Cabe destacar la participación conjunta del Ministerio de Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para realizar estas jornadas en los distintos centros hospitalarios de todo el país.
 

En este proyecto se contó con la participación de médicos miembros de la Iglesia provenientes de los Estados Unidos, quienes hicieron una demostración del uso de los equipos de resucitación neonatal.
También estuvieron presentes médicos representantes del Ministerio de Salud Pública y los médicos locales de cada hospital; representando a la Iglesia se encontraban el elder Rucker y su esosa, la Hna .Vickie Rucker, de los Servicios Humanitarios.

 

Sobre la entrega de equipos al hospital Posadas la Dra. Graciela Olsen Jefa del Servicio de Neonatología destacó: “Quisiera agradecer todo el esfuerzo realizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que nos a donado todo el material necesario para que estos cursos de entrenamiento puedan seguir realizándose. Aquí en el hospital tenemos cuatro instructores y se nos dieron 10 equipos completos para reanimación. Los mismos constan de muñecos de última tecnología para aprender a entubar, reanimar y oxigenar bien al recién nacido que lo necesita en el momento del parto”.
Como continuidad de este proyecto, el sábado 15 de marzo, el Dr. Duro Osvaldo y la Dra. Marian del Ministerio de Salud Pública, hicieron una demostración de los equipos a los médicos del Sanatorio General Sarmiento ubicado en la zona de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Este proyecto de ayuda solidaria permite llevar una mejor calidad de vida a las personas e instituciones que lo necesitan y es parte de un programa de Ayuda Humanitaria que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lleva a cabo en más de 165 países del mundo.

Fuente:
Rubén Molina
Director de Asuntos Públicos
Multiestaca Buenos Aires Centro

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina