Adaro Omar Daniel

Mormones - Donación de sillas de ruedas

Escrito por adaro 20-04-2009 en General. Comentarios (0)

 

NOTICIAS LOCALES

Entrega de 30 sillas de ruedas
en el Palacio San Miguel
de la Ciudad de Buenos Aires

El miércoles 28 de mayo de 2008, se realizó en el Palacio San Miguel ubicado en Bartolomé Mitre 945 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la entrega de 30 sillas de ruedas.
La acción conjunta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y CILSA ONG, permite llevar una mejor calidad de vida a las personas.

En este acto solidario estuvieron presentes autoridades de Cilsa, y como invitado especial el cantante Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo más conocido como AXEL y representando a la Iglesia de Jesucristo se encontraban presentes los misioneros de Bienestar élder Rucker y su esposa y los Directores de Asuntos Públicos, Bibiana Febres y Rubén Molina, los beneficiarios y sus familiares.
El acto fue muy emotivo y en la oportunidad, el cantante Axel cantó la canción “Celebra la vida”.

La Asociación de Payamédicos animaron el
evento brindando alegría a los presentes

“No se si soñaba, no se si dormía
y la voz de un ángel dijo que te diga
celebra la vida, celebra la vida..
piensa libremente, ayuda a la gente
y por lo que quieras lucha y sé paciente
lleva poca carga a nada te aferres,
porque en este mundo nada es para siempre,
buscate una estrella, que sea tu guía,
no hieras a nadie reparte alegría,
celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda que todo te brinda,
celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo y todos los días

y si alguien te engaña al decir te quiero
pon más leña al fuego y empieza de nuevo,
no dejes que caiga tus sueños al suelo,
que mientras más amas, más cerca esta el cielo
grita contra el odio, contra la mentira
que la guerra es muerte y la paz es vida,
celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda que todo te brinda.

A la finalización del evento, el cantante Axel entre otras cosas manifestó: “Estoy muy feliz por estar hoy en este emotivo acto. Vengo de una educación familiar que me enseñó a ayudar a los demás y en la medida que puedo ayudar al más próximo al más cercano, lo hago.
Hoy les digo a todos que no se sientan menos ni más que nadie por haber nacido con capacidades diferentes.
Yo realicé tratamientos desde los 13 a los 18 años en el hospital Garrahan; estuve en silla de ruedas un año por problemas en una pierna y tuve que estar con muletas 3 años. En ese tiempo no me desanimé. Sabía que ese tiempo podía enseñarme cosas y desarrollé otros dones como estudiar, dibujar, pintar y armar maquetas.
La canción “Celebra la vida” es lo que pienso, es una realidad, es la oportunidad que tenemos de estar y hacer algo positivo, algo bueno, ser mejores personas y evolucionar; es lo que vinimos a hacer aquí a la tierra.
Es buenísimo que ustedes como Iglesia ayuden acá. ¡Muchas gracias! En mi barrio hay una Iglesia mormona grande, en Adrogué, a cinco cuadras de mi casa. Es una capilla grande que está ubicada en Quintana al 450. Yo la conozco porque iba de chiquito a jugar al fútbol y otras actividades. Los felicito por lo que están haciendo en Argentina”
.
Se hizo presente la Asociación de Payamédicos que animaron a todos brindando alegría y haciendo de este evento un lindo momento que seguro todos guardaremos en el corazón.
Fuente:
Rubén Molina
Director de Asuntos Públicos Multiestaca
Buenos Aires Centro

Mormones - Act. de Servicio en Htal Rivadavia

Escrito por adaro 20-04-2009 en General. Comentarios (2)
NOTICIAS LOCALES
Actividad de Servicio
en el Hospital Rivadavia
de la Ciudad de Buenos Aires

Desde el 25 al 30 de agosto del 2008, aproximadamente 200 miembros de las estacas Congreso y Belgrano de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante 6 días donaron de su tiempo y talentos para refaccionar muros e instalaciones en distintas salas del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires.

Fruto del esfuerzo de argentinos con visión, el 28 de abril de 1887, se inauguró en Buenos Aires el actual edificio del Hospital Rivadavia, el nosocomio más antiguo del país. Bajo la dirección del arquitecto sueco Enrique Aberg, se construyó en pabellones de influencia neoclásica, separados por jardines, de acuerdo a modernos cánones europeos.

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, venimos colaborando desde hace cuatro años con actividades de servicio para su refacción, embellecimiento y con donaciones de equipamiento médico. Cuando el Presidente Catala de la Estaca Congreso se enteró que dos enfermeros con un pincel y un rodillo estaban pintando en horas libres la Sala de Cobalto Terapia, comprando pintura con su propio dinero para mejorar el habitat de los enfermos, muchos de ellos terminales, no le quedaron dudas acerca de donde había que enfocar la actividad de este año. Conversando con la directora del Hospital surgió la necesidad de agregar a la actividad de servicio, la pintura del sector de Otorrinolaringología.

Desde el 25 al 30 de agosto del 2008, aproximadamente 200 hermanos de las estacas Congreso y Belgrano, durante 6 días donaron de su tiempo y talentos para refaccionar muros e instalaciones en estas unidades.

Con los Presidentes Nelson Catala, de la estaca Congreso y Juan Orquera, de la estaca Belgrano, liderando la actividad, fue conmovedor ver el trabajo de muchos padres y madres con sus hijos jóvenes, acompañados por los obispos, que llegaban a limpiar, rasquetear y pintar, después que los chicos salían del colegio y los padres del trabajo.
Dieron el presente los hombres y las mujeres jóvenes, los jóvenes adultos solteros y, por supuesto, el Sacerdocio y la Sociedad de Socorro.
El desafío era importante, ya que el deterioro y el gran tamaño de cada ambiente dificultaba un avance rápido de las tareas.

Fue necesario un director de obra en cada sector y aquí cabe destacar el esfuerzo y la dedicación de Esteban, quien no es miembro de la Iglesia, pero está casado con una hermana del Barrio Chacabuco. El dirigió las refacciones en la sala de Cobalto Terapia, dedicando la semana completa, casi sin descanso a servir al prójimo, lo cual, como expresó el Rey Benjamín, no es otra cosa que servir a Dios. Finalmente el sábado llegó y lo que parecía casi imposible se concretó. Salas remozadas y renovadas por causa de un grupo de santos que eligió, como muestra de su interés por el prójimo y la sociedad, la acción para mejorar la realidad.

La actividad fue coronada con una ceremonia, donde las autoridades del Hospital Rivadavia recibieron la obra finalizada y una donación de equipamiento de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Importantes medios de Prensa, entre ellos, Canal 7 y FM Flores, se hicieron presentes para reflejar el acontecimiento.

Entre las tradiciones SUD, sin duda una de las más importantes es la de prestar servicio a la comunidad, lo cual nos ayuda a tener el Espíritu con nosotros y a compartirlo en este caso con médicos, enfermeros y pacientes.

“Yo dormía y soñaba que la vida era alegría
Desperté y vi que la vida era Servicio
Serví y vi que el Servicio era alegría”.
Este poema de Rabindranath Tagore expresa cabalmente el espíritu de esta actividad, que por supuesto, no será la última.
Fuente:
Eduardo Rodríguez
Estaca Bs.As. Congreso

Mormones - Donación a Htal. de C. Rivadavia

Escrito por adaro 20-04-2009 en General. Comentarios (0)
NOTICIAS LOCALES
Chubut, Argentina
Donación al Hospital Regional
de Comodoro Rivadavia

El 16 de julio de 2008 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la donación de dos oxímetros al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia de la provincia de Chubut, Argentina.
En el acto de entrega, el Dr. Néstor Dodero, jefe del área de pediatría y neonatología del hospital, agradeció la misma haciendo mención a la importancia de esta tecnología en la asistencia de oxígeno a los bebés y niños internados en las salas de pediatría y neonatología. Recalcó que con ella se evitan las consecuencias indeseadas del incorrecto suministro de oxígeno a los pacientes, quienes en los casos de gravedad pueden perder su visión. El Dr. Carlos Burton, director suplente del Hospital, también agradeció a la Iglesia la donacón efectuada. Representando a la Iglesia, estuvieron presentes el presidente Pedro Arias y Camilo Merino, director de Asuntos Públicos de la región.
Esta donación no es la primera que la Iglesia realiza al hospital; anteriormente se donaron sillas de ruedas para niños y adultos.

Profesional del hospital examina los equipos donados

 
Fuente:
Camilo Merino
Director Asuntos Públicos
 

Mormones - Donación de materiales y herramientas en Formosa

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (0)

 

NOTICIAS LOCALES
25 de julio de 2008
Donación de materiales
en la Colonia San Antonio
de la Misión Laishi, Formosa
El 25 de julio de 2008 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó donaciones de materiales y herramientas para dos emprendimientos -una fábrica de ladrilleros y una plantación de zapallos, sandías, melones, etc.- en Colonia San Antonio de Misión San Francisco de Laishi, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Formosa, Argentina. Los lugareños de la zona que se beneficiaron con estos elementos recibieron con mucho agradecimiento los mismos, al ver facilitado el desarrollo de sus trabajos. Además de estos materiales, se donaron a entidades no gubernamentales de la provincia, 54 sillas de ruedas y equipos médicos para prácticas de Resucitación Neonatal al Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa.
Médicos provenientes de Miami, Arizona y Salt Lake City dictaron cursos gratuitos a los especialistas en pediatría de toda la provincia.
Fuente:
Lucio Javier Fleytas
Primer Consejero Misión
Resistencia Argentina






Mormones - Donación a Escuela Braille en Formosa

Escrito por adaro 13-04-2009 en General. Comentarios (1)

 

 

 

NOTICIAS LOCALES

24 de julio de 2008
Donación a Escuela Luis Braille de Formosa
El 24 de julio pasado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días efectuó una donación de material didáctico y educativo para los niños de la escuela especial Luis Braille de la ciudad de Formosa, Argentina. La entrega fue realizada por el élder Rucker y su esposa, junto con autoridades locales de la Iglesia.
El presidente de la Estaca Formosa, Carlos Zayas, agradeció al cuerpo directivo y docente del establecimiento por su dedicación y profesionalismo en atender las necesidades de su grupo de alumnos.  La directora de la escuela agradeció los elementos donados, fundamentales para que los jóvenes puedan desarrollar los numerosos talentos que tienen, pero que muchas veces, por falta de elementos, no los pueden desarrollar. Con estos materiales podrán trabajar con 'esa hermosa expresión que significan el teatro y la música y que tanto les agrada a estos jóvenes'. Un padre de un alumno dijo: 'Estoy asombrado por todo lo que estoy presenciando; yo tenía otro concepto de los mormones y hoy me doy cuenta de lo equivocado que estaba...' El Pte. Zayas dijo, entre otras cosas: "Deseo expresarles que nosotros sólo somos instrumentos de nuestro Señor Jesucristo. En realidad, Él es quien los está bendiciendo..., Él es quien hace posible que hoy cuenten con estos elementos para un mejor desenvolvimiento de sus tareas profesionales, como así también, para darles la oportunidad a estos jóvenes que nos enseñen sus talentos y habilidades'.
Examinando los materiales donados


Fuente:
Lucio Javier Fleytas
Primer Consejero Misión
Resistencia Argentina


 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

                 Sumo Sacerdote  -  Sacerdocio de Melquisedec

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

República Argentina

 

 

Maestro Masón - Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina