Adaro Omar Daniel

Mormones - Canal de TV de la Iglesia en Centro y Suramérica

Escrito por adaro 28-04-2009 en General. Comentarios (15)

 

Nuevo canal de Televisión extiende el alcance Internacional de la Iglesia


POR S. CRISTÓBAL GARCÍA- Director de Asuntos Públicos SAN

Con más de un tercio de los mormones viviendo en Centro, Sur América y el Caribe, se lanza la programación en televisión en lengua española y portuguesa desde el campus de la Universidad de Brigham Young en Provo,Utah, USA. La universidad BYU y BYU Broadcasting son operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El rápido crecimiento de la Iglesia en Centro y Sur América ha estimulado la creación de BYU Televisión Internacional. Los Santos de los Últimos Días que viven en México, Centro, Sur América y el Caribe suman en la actualidad más de 4.7 millones; casi el 38 por ciento de la membresía mundial de la Iglesia, que es de aproximadamente 13 millones.

Fotos del Lanzamiento Con la familia Rentería en Fusagasugá Colombia

 

BYU televisión Internacional no es sólo para Santos de los Últimos Días. "Loscable operadores nos están comunicando que están interesados en recibirla señal debido a que el contenido programático se ajusta a toda persona educada e informada de sus países, aquellos que pueden marcarla diferencia," reportó el Elder John C. Pingree, líder de la Iglesia que colaboró con el lanzamiento del canal en Cartagena, Colombia. "Un operador nos dijo: "Susprogramas son de la más alta calidad, sin la violencia y sexualidad quevemos en otros canales americanos y en los canales de nuestros países.Esto es lo que queremos y necesitamos." Másde 90 cable operadores y proveedores de televisión por satélite deAmérica Central, del Sur, del Caribe y Estados Unidos han firmado lo sacuerdos de re-transmisión, excediendo por demás las expectativas de la Universidad Brigham Young. Muchos de estos operadores y proveedores habían escuchado sobre el canal solo unos días antes del lanzamiento enla ronda de negocios de sistemas de televisión por cable y satélite en Cartagena. BYU Televisión Internacional presenta contenidos de la Universidad Brigham Young y dela Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Programas que incluyen documentales, contenido educativo, presentaciones musicales y teatrales, deportes, instrucción religiosa y otros programas enfocados en temas sociales y fortalecimiento individual y familiar. El contenido de BYU Televisión Internacional no es semejante al de BYU Televisión, que alcanza a 44 millones de hogares en Estados Unidos a través de DishNetwork, Direct Tv y 180 sistemas de cable. "A pesar de que tenemos algunos programas traducidos, queremos aclarar que este no es un canal que simplemente traduce programas de Estados Unidos al Español y Portugués," "Hemos aprendido mucho de nuestra investigación de preferencia de contenidos de la audiencia, y hemos intentado entender las diferencias culturales a través de una diferente mezcla de programación". dijo Derek Marquis, director de BYU Broadcasting. Dereck Marquis explicó que la asombrosa respuesta positiva hacia BYU Televisión, de los televidentes en Perú y Colombia durante el año 2005, propició las conversaciones y el análisis de necesidades en Latinoamérica. Esto llevó a una donación de Rex y Ruth Maughan de Phoenix, Arizona; haciendo posible la expansión de los servicios y el lanzamiento de BYU Televisión Internacional. BYU Televisión Internacional también está disponible, sin costo, para los proveedores de televisión por cable y satélite en los Países del Área Suramérica Norte a través del contacto con la Oficina de Asuntos Públicos del Área

Mormones - Nuevo Templo en Córdoba, Argentina

Escrito por adaro 28-04-2009 en General. Comentarios (1)
Salt Lake City, 4 de octubre de 2008


Se anuncia la construcción de un Templo en la ciudad de Córdoba, Argentina
 
En el discurso de apertura de la primera sesión de la Conferencia Semestral Nº 178, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Pte. Thomas S. Monson anunció la construcción de un Templo en la ciudad de Córdoba, Argentina. Este será el segundo templo en Argentina; el primero fue el de Templo de Buenos Aires, que fue dedicado el 17 de Enero 1986. También fueron anunciados cuatro templos más, además del de Córdoba: Kansas, Phildelphia, Pennsylvania, Calgary Alberta, Canadá y Roma, Italia. Con el anuncio del templo de Córdoba, el Area Sudamérica Sur tendrá cuatro templos y en América Latina 34. El templo de Roma será el primero en la región Mediterránea y el duodécimo en Europa. El templo en la ciudad de Córdoba será una gran bendición para una gran cantidad de miembros de la Argentina que hoy deben viajar largas distancias para poder asistir a la Casa del Señor. Siendo una de la principales ciudades del país, con aproximadamente 1.320.000 habitantes, tiene actualmente cinco estacas, pero todas las estacas y distritos de las provincias vecinas disfrutarán de tener un templo mucho más cerca de lo que hoy lo tienen. Córdoba es una importante factoría cultural, es receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo, por lo que se la apoda La Docta y fue nombrada Capital Americana de la Cultura el año 2006.
Ver ubicación del templo >>>

Mormones - Act. de Servicio en Hosp. de Gualeguaychú, E. Ríos

Escrito por adaro 24-04-2009 en General. Comentarios (1)
NOTICIAS LOCALES
Gualeguaychú
27 de setiembre de 2008
Actividad de servicio en el
Hospital Centenario
La actividad se llevó a cabo el pasado 27 de setiembre y participaron todos los miembros de la rama de Gualeguaychú. Sabiendo de las necesidades del hospital, las hermanas de la Sociedad de Socorro, con la ayuda de los hermanos del sacerdocio, confeccionaron y colocaron cortinas en el Servicio de la Guardia Intensiva.
El servicio cuenta ahora con 8 cortinas nuevas de color azul que cubren el frente de cada box, y 4 de lienzo que dividen, a su vez, cada box. También se donaron 9 cobertores negros de cuerina para reemplazar a los cobertores rotos que tenía cada camilla del servicio, y 2 más, con motivos infantiles, para los consultorios del sector de Pediatría. Al finalizar, el jefe del servicio de Guardia Intensiva, el Dr. Sack, quien observó con mucho entusiasmo las distintas etapas del cambio de aspecto de la sala, expresó su agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como así tambien a todos los miembros que desinteresadamente concurrieron y llevaron a cabo la tarea. Como discípulos de Cristo, los miembros pudieron disfrutar de una porción del Espíritu del Señor al cumplir con una pequeña contribución como la que se realizó. Una vez terminada la actividad y sin importar el cansancio, todos mostraban su satisfacción por tener la oportunidad de servir y ser instrumentos en las manos del Señor en estos tiempos.


Fuente:
Hna. Fernández
Rama Gualeguaychú, Entre Ríos

Mormones - Funcionario Público Mormón en Mendoza

Escrito por adaro 20-04-2009 en General. Comentarios (8)

 

NOTICIAS LOCALES
Raúl Mercau,
Funcionario Público
en Mendoza, Argentina
El obispo del barrio Carrodilla, de la Estaca de Godoy Cruz, Mendoza, Raúl Mercau (48), asumió como nuevo subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda de dicha provincia Argentina. Nacido en Guaymallén, se bautizó en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los nueve años, junto con su familia, y entre los años 1985 – 1987 sirvió como misionero en la Misión Rosario en las áreas de Santa Fe, Posadas, Gálvez, Paraná y Rosario.
Está casado con María Cecilia Ortiz y tienen siete hijos: María José (13), los mellizos Juan Pablo y Florencia (11), Lucas (9), Muriel (7), Tomás (5) y Mateo (3). Estudió en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo recibiéndose en 1989 de licenciado en Economía. En 1992 obtuvo una maestría de Economía en la Universidad de Georgetown (EE.UU.) y actualmente cursa un doctorado de la Universidad española de Jaén.
Obispo Mercau dirigiendo una reunión en su barrio

Hasta asumir en su nuevo cargo, también se desempeñó como columnista en temas financieros y económicos del programa “Primeras Voces”, del reconocido periodista Andrés Gabrielli en radio “Nihuil” de Mendoza.

 

Al ser consultado por el diario Uno sobre su nuevo desafío laboral en el ministerio de gobierno, el hermano Mercau recalcó: - Siempre tuve vocación de servir, lo hago todos los días a través de mi religión. 

 

En la Subsecretaría de Trabajo encontré el sentido del servicio público al trabajar por la erradicación del trabajo infantil, en la promoción del empleo y por pensar en la ocupación laboral de los grupos vulnerables como los discapacitados”.

 

 A sí mismo, el Diario Los Andes destaca su sentido común y sus amplios conocimientos como un valor agregado en el desempeño de la función pública.

Los ministros Cerroni y Adaro saludan a Raúl Mercau (centro)
Ver notas en el Diario Uno
http://edimpresa.diariouno.net.ar:80/2008/10/28/nota196217.html
http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/11/03/nota196766.html


Mendoza
Asumió Mercau y aportará 10% de su sueldo a los mormones
El
economista Raúl Mercau (48) asumió como nuevo subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda. Dejó la actividad privada
para...

Diario Uno
info@diariouno.net.ar

El economista Raúl Mercau (48) asumió como nuevo subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda.
 
Dejó la actividad privadapara dedicarse de lleno al servicio público, tal como lo hace en suvida cotidiana ya que pertenece a la iglesia mormona desde que tiene 9 años.
 
Por ello, el acto oficial de su asunción fue diferente al de otros funcionarios: no juró (los mormones no juran) y sólo se leyó el decreto de su nombramiento en remplazo del contador Oscar Herrera León, quien seguirá como asesor en esa cartera.
 
Como otros mormones, Mercau fue misionero, sacerdote y ahora obispo de una parroquia de Carrodilla, en Luján de Cuyo.
 
Su esposa, María Cecilia Ortiz (39), también lo acompaña en sus actividades en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
 
Precisamente a su mujer le agradeció por su apoyo permanente y a sus siete hijos (cuatro varones y tres nenas que van de los 3 a los 13 años) “que son mi máximo tesoro”, remarcó en una sala repleta de funcionarios y familiares.
 
El especialista en temas económicos resaltó que “siempre tuve la vocación de servir, lo hago todos los días a través de mi religión.
 
En la Subsecretaría de Trabajo encontré el sentido del servicio público porque estuve trabajando en la erradicación del trabajo infantil, en la promoción del empleo y en pensar en la ocupación laboral de los grupos vulnerables como los discapacitados”.
 
Como prioridades dentro del contexto internacional, Mercau se planteó preservar el empleo, atraer inversiones y mejorar la utilización de los recursos del Estado.
 
También mantendrá reuniones cotidianas con los directores de su área para incrementar el diálogo y así generar un sistema de reportes de información a través de un boletín.
 
Sobre su flamante rol, reflexionó: “En lugar de criticar desde afuera, pensé que era bueno participar desde adentro, lo cual no significa que todas las cosas que haga serán aciertos, probablemente tendré equivocaciones.
 
La idea es contribuir con todo lo que la sociedad me hadado”.
 
En este caso hacía referencia a que se recibió de licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Cuyo.
 
Su trayectoria como profesional es amplia y reconocida a nivel local, nacional e internacional, tal como lo destacaron los ministros de Hacienda, Adrián Cerroni, y de Gobierno, Mario Adaro, quien contribuyó a que diera el sí como subsecretario.
 
Como docente, becario e investigador, el economista encabezó equipos de consultoría en proyectos de desarrollo regional.
 
Actualmente cursa un doctorado de la Universidad de Jaén, en España, y se desempeña como profesor en la Fundación de Alta Dirección-Harvard University.
 
Tiene publicados numerosos artículos en revistas especializadas y en periódicos.
 
Es autor de los libros Administración Lean de Proyectos (2006) y Coparticipación Federal y Municipal.
 
Hacia un sistema más eficiente y equitativo (2000).


Fotos:
Diario Uno de Mendoza

Mormones - Donación a UNLP

Escrito por adaro 20-04-2009 en General. Comentarios (0)
NOTICIAS LOCALES
Donación de equipamiento odontológico a la Universidad Nacional de La Plata

En un clima colmado de emociones y sorpresa, el pasado viernes 3 de octubre de 2008, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de equipamiento odontológico con el cual se renovó una de las cuatro clínicas que posee la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.
La misma fue realizada en las Instalaciones de la Facultad y presidida por el Presidente de la UNLP, Arq. Gustavo Azpiazu, acompañado por el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Isaac Meschiany y los Presidentes de las Estacas de la ciudad de La Plata, Leonardo Tundidor y Maximiliano Moras.
En este acto, al que asistieron 150 personas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió una placa en agradecimiento por la donación.
Un grupo musical conformado por miembros de las dos estacas, entonaron canciones e himnos que emocionaron a los presentes y dejaron un espíritu muy especial para la ocasión.
Esta donación de la Iglesia permitirá mejorar la atención brindada a los 1000 pacientes diarios que son atendidos en esta alta casa de estudios.
Grupo musical que participó de la ceremonia de entrega.
De Izq. a Der.:Laura de Tundidor, Anisa Ravello, Camila Párraga, Teresita de Párraga y Paloma Tundidor
El Arq. Azpiazu destacó que con la flamante clínica se va a mejorar sustancialmente en tres aspectos:
  • En la atención al público, que por lo general son personas de bajos recursos.
  • En la calidad de la enseñanza, ya que los estudiantes se formarán manejando equipos de última generación.
  • En los trabajos de investigación que se hacen en la facultad
Sillones Odontológicos donados
La donación consistió de los siguientes equipos:
16 sillones eléctricos Marca Kavo Unik
16 banquetas para operarios
16 destructores de agujas
2 hemosuctores de alta
16 salivaderas
16 lámparas Led
16 jeringas triples
16 suctores de baja
8 equipos de rayos X
2 asientos odontopediátricos
2 PC con software odontológico y mesas
2 proyectores multimedia con pantallas
3 reveladores de Rx 10 puertas bajomesadas.
El Dr. Meschiany comentó: “La flamante aparatología permitirá brindar asistencia superior a la que ofrecen en el sistema sanitario privado. Después de varias frustraciones y de haber dejado de creer en las promesas y en las personas, con el acto de hoy, he vuelto a creer en las personas”.
El Pte. Tundidor detalló que “la Iglesia desde 1985 ha provisto de asistencia en más de 160 países. En la Argentina, entre otras cosas, se han entregado toneladas de ropas y alimentos, equipos de resucitación neonatal y oftalmológico”.
El acto concluyó con el tradicional corte de cinta de inauguración de las instalaciones y con un ágape brindado a los asistentes.
Vista parcial de los asistentes
Pte. Tundidor y Hno. William Sánchez (Graduado de la facultad)
Placa de agradecimiento a la Iglesia
Fuente:
Osvaldo Lencina
Director de Asuntos Públicos
Multiestaca La Plata