Adaro Omar Daniel

Giuseppe Mazzini - masón

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/compasesc.jpg

Giuseppe Mazzini

 Periodista y escritor que consagró su vida a la lucha por la unidad de Italia y contra el absolutismo monárquico. Participó en la sociedad secreta de los Carbonarios; fue descubierto y encarcelado (1830). Creó una organización de masas denominada la Joven Italia desde donde desarrolló tareas de propaganda entre las generaciones jóvenes. En 1832 encabezó una insurrección que fue desbaratada por las autoridades piamontesas. Manzini, condenado a muerte, logró huir a Marsella y más tarde a Londres. Dos años después fundó en Berna la Joven Europa, organización secreta con la que quiso completar la emancipación italiana mediante un movimiento revolucionario para unir a Europa en una confederación republicana. Entró en Milán en 1848 para luchar contra los austriacos. De inmediato se sumó al movimiento lanzado por sus partidarios de Roma contra el Papa y fue uno de los triunviros que gobernaron la República Romana (1849).Tropas austriacas, franceses, napolitanas y españolas repusieron la situación anterior generando, además, una intensa represión. Los partidarios de la unificación italiana se volcaron en favor de la opción moderada del rey piamontés Víctor Manuel II y su ministro Cavour que lograron la unificación del Reino de Italia. Italia alcanzó la unificación sobre un trípode integrado por la obra de Giuseppe Mazzini en el campo político, Camilo Benso (Conde de Cavour) en el diplomático y Giuseppe Garibaldi en el militar. Mazzini pasó a ser un ícono del comportamiento ético y la austeridad personal. Fue electo diputado por Mesina, pero el resultado fue anulado por la monarquía. Pasó al exilio desde donde fundó la Asociación Internacional de Trabajadores. Volvió a Italia de incógnito en 1869. Falleció en Pisa el 10 de marzo de 1872, a los 67 años de edad. Mazzini fue iniciado en la Carbonería, organización nacida en Nápoles que se extendió a Italia central y del Norte. Recibió el primer grado y muy pronto pasó al segundo con la facultad de agregar cuántos más jóvenes pudiese. Se afirma, además, que obtuvo el Grado 33° de la masonería italiana. El 25 de agosto de 1872 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, un grupo de inmigrantes italianos fundó una logia masónica a la que dio el nombre de Giuseppe Mazzini. Lleva el número 118 en el ámbito de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. 

Ángel Jorge Clavero

Gran Maestre

 

 

Comentarios

FELICITACIONES ALGUIEN TENIA QUE INFORMARNOS DE LOS AVANCES DE LA IGLECIA EN EL CAMPO POLITICO DE LA NACION NORTEAMERICANA,CLARO QUE TIENE UN VERDADERO TRASFONDO ESPIRITUAL ,YO NO PREOCUPO TANTO PORQUE TARDE O TEMPRANO LAS PROFECIAS DE LOS PROFETAS SE CUMPLIRAN.INCREIBLE UN MORMON (MITT ROMNEY) POSIBLE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA AMERICANA.

Le felicito por su blog. Soy miembro de la Iglesia, Ex-Misionero, actualmente Pte. Estaca en Cd. Juarez, Chihuahua, Mexico (Estaca La Cuesta) barrio Pradera Dorada. Director del Instituto de Religion. Me gusta mucho su forma de pensar y ver las cosas. Me gustarìa contactarlo via e-mail Saludos.

yo tuve un accidente hace 19 años estuve en estado de coma un par de meses tuve neumonia en la cara 3 cirujias desperte del estado de coma y no sabia ni quien era yo secuela de emiplejia medio cuerpo paralizado los medicos me daban del 3 al 5% de vida yo pienso que soy un angel por que empeze a agarrar a la gente que estaba lastimada y se curaba despues de andar buscando trabajo nadie me lo daba fui mi propio jefe vendi elotes jelatinas ropa tenis jugetes pinturas para mujer en un gimnasio acabe de instructor pase por muchas cosas trabaje en una clinica tengo mi consultorio soy acupunturista y quiropractico una voz me dijo que el tiempo se me estaba terminando y tambien se cura la gente con su prpia fe yo les digo que yo nada mas soy un medio cuando voy por la calle voy curando a la gente sin que se de cuenta por que se cura yo nada mas hago puntos hacia la vida nada mas pongo las palmas arriba y le pido al ser supremo que cure a la persona que mejore su nivel de vida no soy ni me siento pero a mi me toco y ni modo yo lo voy a seguir compartiendo hasta donde se pueda por que me canso es muy cansado nada mas le pido a dios que me de fuerzas para sacar adelante a mi familia y para seguir curando a la gente mi vida es muy larga pero se las resumi en unas cuantas palabras todavia estoy buscando mi camino y no me CANSO de estar tocando puertas con la gente no me ayuda les cuento y me dicen a barbaro echale ganas pero yo se que dios me tine algo para mi por que no pienso que me dio una oportunidad arturo perdio la oportunidad y yo soy Rogelio bueno me despido enviadoles un cordial saludo

Añadir un Comentario: