Adaro Omar Daniel

Se forma en Cordoba la Gran Logia Simbolica Argentina





Formación de la Gran Logia Simbólica Argentina

Posted: Mon, 09 Aug 2010 21:21:00 +0000

Elpasado 31 de julio de 2010, en el Taller de la Respetable LogiaPrometeo N° 1 de la ciudad de Córdoba, se realizó la presentaciónoficial de la Gran Logia Simbólica Argentina.

Estajoven Obediencia es una Potencia Soberana de carácter adogmático, queproclama la libertad absoluta de conciencia de sus miembros. 

LaGran Logia Simbólica Argentina adhiere a los principios generales de laFrancmasonería universal y está conformada por hombres y mujeres, yaque acepta a ambos sexos en pie de igualdad. 

Sibien la base filosófica adhiere con respeto a los antiguos Linderos, nose exige ni se prohíbe a sus miembros la creencia en un Ser Superior oun Gran Arquitecto del Universo. No se impone ni prohíbe convicciónreligiosa alguna, ya que toda concepción religiosa, teleológica ometafísica, es del dominio exclusivo de la conciencia individual decada persona. 

Susmiembros son promotores de laicismo y respetuosos de la práctica dellibrepensamiento, la tolerancia mutua, los Derechos Humanos y lalibertad absoluta de conciencia; entendiendo que estos valores debenser llevados adelante con responsabilidad, prudencia y respeto por elprójimo. 

LaGran Logia Simbólica Argentina fue creada el día 17 de marzo de 2010,bajo los auspicios de la Gran Logia Hermética Mixta “Valle del Potosí”de los EE.UU. mexicanos, teniendo al Rito Escocés Antiguo y Aceptadocomo rito oficial de la Obediencia.

 

FOTO 1 – Gran Maestro Gregorio Palafox Palafox entregando la Gran Carta Patente a las autoridades de la GLSA. 

Juntoa GLSA, se ha creado un órgano soberano e independiente, que rige sobrelos grados filosóficos o Altos Grados del Rito Escocés. A partir del 17de marzo de 2010 quedó establecido el Soberano Gran Consistorio“Adytum”, jurisdiccionado al Supremo Consejo Hermético del 33° Grado yúltimo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para los EE.UU. mexicanos.

 

FOTO 2 – Consejo de autoridades de la Gran Logia Simbólica Argentina.

www.granlogiasimbolicaargentina.tk 


Comentarios

Venerable Maestro:. Estimados Hermanos y Hermanas, De visita familiar en Córdoba (soy oriundo de Córdoba capital) en el mes de febrero 2013, y como miembro y Segundo Vigilante de la RL George Washington à l\'Oriente de Perpignan (Francia), desearía poder visitarvos. Esperando sus noticias sobre los dias de las tingudas à l\'Oriente de Cordoba, Muy fraternalmente. Eduardo Zullo

Creo muy importante su modo de expresar o practicar esa union de obediencia ,respeto , fraternidad. yo me hice presente en el hotel de la calle san jeronimo, pero pase mis datos para tener comunicacion con uds. fue imposible quedarme, les agradeseria la pasibilidad de un proximo encuentro. mil gracias espero pronto esa gran oportunidad. Raquel.

Añadir un Comentario: