Adaro Omar Daniel

Mormones - Capillas Mormonas (SUD) ¿Como son?

 

 

 

 

 
  
 

Lo que usted encontrará al entrar a una capilla mormona

 
  
 Santo Domingo, D.N., martes, 27 de octubre de 2009

 

   
  
 

 

 

La mayoría de las personas que visitan por primera vez algún edificio de la "Iglesia de los Mormones" comenta acerca de la cantidad de salones que tiene el edificio.

 

Muchos esperan encontrar un espacio interior grande, tal como los hay en muchos otros edificios de adoración de otras denominaciones religiosas.

 

Sin embargo, los centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los de muchas otras religiones.

 

Estos incluyen salones de clase, oficinas, una pila para efectuar bautismos, una cocina, y en muchos casos un salón cultural y una cancha de baloncesto.

 

 

 

 

 

 

 

Los salones culturales de los centros de reuniones de la Iglesia por lo general disponen de una tarima o escenario para producciones teatrales o musicales, el cual también sirve en ocasiones como pista de baile, y las canchas de baloncesto igualmente se utilizan para otras actividades sociales o presentaciones al aire libre.

 

Estas áreas conforman el edificio junto a un salón grande para alojar alrededor de 200 personas, llamado "capilla", el cual se utiliza para los servicios de adoración dominical.

 

Los miembros de la Iglesia en ocasiones utilizan la palabra "capilla" para referirse al edificio o centro de reuniones en su totalidad.

 

"El edificio era tan sencillo", dijo Sandra Yeo, después de visitar por primera vez uno de los centros de reuniones de la Iglesia en su tierra natal Inglaterra.  

 

"No había cruces, no había murales, ni estatuas o símbolos de ninguna clase, según pude ver. Nunca había estado dentro de una iglesia cristiana que no tuviese esa clase de elementos. Su sencillez me pareció bastante atractiva."

 

Para los Santos de los Últimos Días, el centro de reuniones de la Iglesia es un foco de vida social y religiosa.

 

La parte más importante de la semana, en cambio, es la reunión de una hora llamada "reunión sacramental".

 

La misma se lleva a cabo durante día domingo y es similar a otros servicios de adoración cristiana.

 

Los hombres, las mujeres y los más jóvenes ofrecen oraciones y discursos, se cantan himnos, y el sacramento, similar a la comunión tradicional, es administrado.

 

Los miembros enseñan los principios que enseñó Jesucristo.

 

Cuando Brian Sharon asistió a su primera reunión en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Wisconsin, quedó impresionado con el servicio mismo de adoración.

 

"Yo estaba acostumbrado a un servicio de adoración muy formal y sumamente estructurado en la Iglesia a que asistí durante mi niñez", dijo Sharon.

 

"Me intrigaba cuán bien y eficientemente todo se manejaba, sin demasiado carácter ceremonial o ritual. Y me tocó cuan amistosos y abiertos eran todos, especialmente con los visitantes como era mi familia. En realidad fue refrescante."

 

Además de la reunión sacramental, existen otras reuniones que se celebran durante día domingo como parte de una tanda de tres horas que podría ir de 9:00am hasta el mediodía o de 11:00am hasta las 2:00pm, con otras variaciones.

 

Estas otras reuniones incluyen clases para los jóvenes y adultos, así como lo que los mormones llaman la "Primaria", que consiste en lecciones y canciones para niños menores de doce años.

Los mormones tienden a tener familias grandes, por lo que uno debe estar listo para ver - y escuchar - muchos niños.

 

 

Y a pesar de que los padres mormones tratan de ensenar a sus hijos pequeños a ser reverentes, también se les motiva a que se integren y participen.

 

En la Primaria para los niños, por ejemplo, se puede encontrar a niños de siete años, y aun más jóvenes, que comparten discursos, leen escrituras, y oran frente a sus compañeros.

 

Las canciones que se enseñan y se cantan en la Primaria se enfocan en la vida y las enseñanzas de Jesucristo, así como en temas de las escrituras y en formas simples mediante las cuales los niños y los demás pueden poner en práctica lo que se les enseña.

 

Los mormones por lo general son gente amistosa, por lo que el visitante no debería sorprenderse si alguien, al ver una cara nueva, se le acerque para conversar y estrechar su mano para ayudarle a encontrar la reunión o el salón que le corresponde.

 

Un malentendido bastante común entre aquellos que no son de la fe mormona es que solo los Santos de los Últimos Días pueden entrar a sus capillas.

 

Esto quizás sea por la confusión que existe entre "capillas" y "templos".

 

Mientras que los templos, de los cuales existen 151 (incluyendo los que están actualmente en funcionamiento y otros anunciados o en proceso de construcción) en todo el mundo, solo están abiertos para el acceso de los miembros de la Iglesia que están plenamente comprometidos con su fe, cualquier persona puede entrar a una capilla mormona  para visitar o adorar junto a sus vecinos Santos de los Últimos Días.

 

Existen alrededor de 17,000 capillas en todo el mundo.

 

El diseño de las capillas Santos de los Últimos Días refleja la profundidad de la religiosidad entre los mormones, la cual va más allá del pulpito y de las banquetas.

 

Para ser miembro de un barrio mormón (o congregación) es ser parte de una comunidad de fe que se reúne semanalmente como grupo en su totalidad y en grupos más pequeños varias veces entre semana.

 

En algunos casos, los centros de reuniones mormones se convierten en centros de lanzamiento de iniciativas de servicio comunitario, tales como en tiempos de desastres naturales.

 

En muchas otras ocasiones, tales esfuerzos se realizan en combinación con los de otros grupos comunitarios y religiosos.

 

Los mormones dicen que mientras las actividades que les reúnen en sus edificios son diversas y variadas - algunas culturales, otras deportivas, educativas e incluso sociales - la razón principal de todo lo que se hace es que los individuos y las familias se ayuden unos con otros a enfrentar los desafíos de la vida mientras aprenden sobre Jesucristo y se esfuerzan en parecerse más a Él.

 

Para los Santos de los Últimos Días, las edificaciones que utilizan para sus diferentes servicios religiosos y otras reuniones son importantes - pero no tan importantes como lo que se edifica dentro de sus paredes.

 

Es el formar individuos y familias fuertes, con conocimiento, con relaciones y una fe fuerte lo que más les interesa a los mormones.  

 

"Nuestras capillas no se construyen con las mismas características de diseño," dijo el Apóstol de la Iglesia, el Elder L. Tom Perry durante una conferencia general.

 

"Sin embargo, cada uno se centra en la misión del Salvador. Son edificios dedicados con el propósito de adorarle."

 

(Tomado de www.newsroom.org, sitio oficial de prensa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Traducción libre)

 

 

 

 

Dentro de una Capilla Mormona

¿Le gustaría saber como es dentro de una capilla mormona?

Ahora puede ver antes de visitar.


 

Reunión Sacramental
Una vista del púlpito de una típica Sala Sacramental, donde mormones tienen sus principales reuniones de adoración.
Reunión Sacramental
Una vista del púlpito de una típica Sala Sacramental, donde mormones tienen sus principales reuniones de adoración.
Púlpito Mormón
Una vista del púlpito de una típica Sala Sacramental, donde los mormones tienen sus principales reuniones de adoración.
Púlpito Mormón
Una vista del púlpito de una típica Sala Sacramental, donde los mormones tienen sus principales reuniones de adoración.
Órgano Mormón
Muchas Salas Sacramentales tienen un órgano para acompañar de los himnos congregacionales.
Piano Mormón
Muchas Salas Sacramentales tienen un piano para acompañar las presentaciones musicales especiales.
Aula Mormona
Una típica aula de la escuela dominical.
Aula Mormona
Una típica aula de la escuela dominical.
Aula Mormona
La sala de la primaria, donde los niños mórmones aprenden acerca de Jesucristo.
Aula Mormona
La sala de la primaria, donde los niños mórmones aprenden acerca de Jesucristo.
Aula Mormona
La sala de La Sociedad de Socorro, donde las mujeres mormonas se reúnen para aprender acerca de Jesucristo.
Aula Mormona
La sala de La Sociedad de Socorro, donde las mujeres mormonas se reúnen para aprender acerca de Jesucristo.
Baloncesto Mormón
En los Estados Unidos, un Salón Cultural cuenta con una cancha de baloncesto.
En otros países como Brasil, Argentina, típicamente hay campos de fútbol detrás de capillas mormonas.
Escenario Mormón
El Salón Cultural cuenta con un escenario para presentaciones de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Estoy en Londres soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días Acudo a mi capilla, pero quiero volar a Carolina del Norte USA y me gustaría tener contacto con algunos miembros de la iglesia en ese lugar, para que no me sea difícil encontrar una capilla y acudir frecuentemente a las reuniones dominicales : enriquerazor@hotmail.es estoy a sus ordenes, para cualquier pregunta, aclarasion o duda al respecto !! Que dios les bendiga, gracias !!

HOLA HERMANOS NECESITO LA DIRECCION DE LA CAPILLA MAS PROXIMA A MI DOMICILIO VIVO EN EL BARIO SAN NICOLAS DE BARIO NORTE TALCAHUANO ENTRE JUNCAL Y ARENALES . ESPERO TENER PRONTAS NOTICIAS DE USTEDES ATTE LA HERMANA LUCY.

HOLA ME LLAMO MARIO BARROS SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA , ORIGINALMENTE EN ECUADOR, AHORA ESTOY EN DENVER COLORADO (USA) POR WINTER PARK Y NO SE EN DONDE QUEDA UNA CAPILLA CERCANA, ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN CON LA DIRECCION Y SI PUEDEN CON EL MAIL DE UNO DE LOS LIDERES GRACIAS...

voy para argentina en barrio la recoleta donde esta ubicada la capilla gracias

Si por ejemplo se quisiera poner un centro de reunion en lugares donde tal ves no se tiene acceso aun a una capilla. ¿se podria adaptar una casa o una habitacion de algun centro comunal para poder realizar nuestras reuniones?

Añadir un Comentario: