Adaro Omar Daniel

Masones - Expertos analizan bondades del fenómeno masónico

 

 

 

 

 

ALMERÍA - 09.10.09 -

Expertos analizan el «lado bueno» del fenómeno Masón

Cerca de 90 especialistas participarán hasta mañana en el XII Symposium Internacional de la historia de la Masonería

 

Expertos analizan el «lado bueno» del fenómeno Masón

 
 
Los amantes de la historia, y en especial los estudiosos e interesados en el fenómeno de la Masonería, tienen una oportunidad de 'oro' de participar durante tres intensas jornadas en el XII Symposium Internacional de la Historia de la Masonería Española.
 
Desde el día 8 de octubre y hasta mañana, alrededor de 90 especialistas de todo el mundo revivirán y analizarán el papel de los masones en la sociedad española, además de conocer qué ha pasado y por qué sigue siendo un tema tan desconocido.
 
Aprovechando el 70 aniversario del exilio español tras la guerra civil, los expertos asumen esta actividad como «un reto» para «arrojar luz sobre unas organizaciones que siempre han despertado grandes controversias».
 
Los máximos representantes de la masonería en Inglaterra, Cuba, Italia, Francia, Costa Rica, México, Portugal o Suecia abordarán estas sesiones científicas ayudados con documentación existente tanto en los archivos nacionales como en los extranjeros para rehacer un aspecto de la historia sobre el que hoy existe una especial sensibilidad.
 
Dirigido por el catedrático de Historia Contemporánea de la Ual, Fernando Martínez, y por José Antonio Ferrer Benimeli, catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza, ayer arrancaba oficialmente este XII Symposium con la presencia del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el presidente de la Diputación provincial, Juan Carlos Usero.
 
Por su parte, el rector de la Ual recordaba que la historia de España de los siglos XIX y XX ha sido también la historia de numerosas represiones políticas e ideológicas «con sus correspondientes exilios de liberales, bonapartistas, progresistas, demócratas, republicanos... a los que habría que añadir otras minorías, a veces coincidentes con los anteriores, como la de los masones, cuya persecución fue especialmente dura en las épocas de Fernando VII y del general Franco», afirmaba.
 
Un fenómeno que, según palabras de Molina, fue «una escuela democrática y política donde se formaba ciudadanos responsables con la sociedad. Una forma de concebir la ciudadanía que se exportó a todos los ámbitos de la vida pública: la escuela laica, la emancipación de la mujer, la justicia social, la situación del obrero, la secularización de la sociedad terminarían configurando a la vez, y por primera vez en España, la ciudadanía social, que tendría una mayor incidencia en el siglo XX».
 
Por su parte, el alcalde de Almería ha destacado que el objeto es «profundizar en el conocimiento de un movimiento que ha ejercido y sigue ejerciendo un poderoso influjo en muchas personas de perfil diferente, y preocupadas por el sentido trascendente de la vida y de su papel en el mundo».
 
 
 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 
 
 
 
 

Comentarios

entre en la pagina por que estoy buscando ayuda para poder operar a mi hija de su columna tiene una severa desviacion en la columna y necesita urgenta una cirugia en Bolivia no existe, o no la realizan tiene cifoescoliosis grado 70 y tiene 14 años yo estoy realmente deseperada por que no tengo dinero para llevarla al exterior y solicito ayuda gracias

Añadir un Comentario: