Adaro Omar Daniel

Mormones - La Manzana del Templo, un destino muy popular

 

 

 

 

La Manzana del Templo:

un destino muy popular

 

CIUDAD DE LAGO SALADO, Utah - 29 de Mayo del 2009

 

Con millones de visitantes cada año, la Manzana del Templo fue recientemente reconocida por la revista Forbes como la 16 ª atracción más visitada en América.


Los 35 acres de la zona atraen a los visitantes de todo el mundo debido al renombre de sus bibliotecas de investigación, actividades culturales y edificios históricos - en particular el Templo de Salt Lake, en el centro de la Manzana del Templo.


Iniciado en 1853 por pioneros mormones, el Templo fue construido por la fragmentación de los bloques de granito de Little Cottonwood Canyon y el transportado por carretas durante cuatro días hasta el sitio de construcción antes de darle forma a mano.

 

El intrincado trabajo de granito y su interior tomaron 40 años para poder completarse, haciendo del Templo histórico, religioso y cultural el tesoro de Salt Lake City.


El día de hoy el Templo se encuentra rodeado de bibliotecas, museos, monumentos, restaurantes y jardines.


 "Siempre estamos cambiando la histórica Manzana del Templo", comento  Eldon Cannon, del grupo gestor de de servicios terrestres de la Manzana del Templo.


"Queremos hacer viable la sede de la Iglesia".


Cannon hace esto a través de los muchos jardines de la Manzana del Templo, que contienen miles de plantas colocadas cada año por los jardineros, los voluntarios y misioneros.


"Estamos constantemente haciendo lo que se denomina eliminación de plantas enfermas, nos fijamos en lo que está sucediendo en el jardín y lo que no encaja".

 

Según Cannon, este proceso de evaluación hace hincapié en diseños ecológicamente racionales.

 

Al igual que los jardines, los edificios están diseñados para ser no sólo estéticamente agradables, sino para agregar  vitalidad cultural al centro de la ciudad.

 

El Centro de Conferencias, construido en el año 2000, cuenta con lugar para 21.000 personas y con un órgano de 3.500 tubos.

 

Utilizados para eventos tales como producciones musicales y conferencias generales semestrales de la Iglesia, el Gentro ofrece un escenario flexible y facilidades de equipo técnico.

 

Otro aspecto singular del Centro de Conferencias es su jardín en la azotea.

 

Para resaltar el significado original de la vida de las plantas que se encuentran en el Valle de Lago Salado, el techo ofrece recursos de agua, especies de plantas nativas y diversos puntos de vista del valle de Salt Lake.


Cruzando la calle, un diseño verde se ejecuta también en la nueva Biblioteca de Historia de la Iglesia, que abrirá sus puertas en junio.

 

La biblioteca utiliza un diseño innovador al igual que su construcción para satisfacer el Liderazgo en Energia y diseño ambiental, LEED sus sigla en Inglès.

"Más luz natural en las zonas de trabajo mejora la satisfacción en el trabajo de los empleados y de los misioneros", dijo Brent Thompson, director del departamento de Preservación de Documentos para la Historia de la Iglesia.

 

"La comunidad se beneficia también de un edificio bien diseñado que se vea bien dentro del entorno urbano, mientras que tiene menos efectos nocivos para el medio ambiente".

 

En este espacio único, los usuarios podrán acceder a revistas, objetos e incluso fotografías que detallan la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A solo una cuadra de distancia, en la Biblioteca de Historia Familiar, los investigadores tendrán acceso a la colección más grande del mundo de información genealógica.

 

Con más de 2 millones de nombres en bases de datos, 2,4 millones de rollos de microfilm y 278.000 libros, se les invita a  los visitantes a buscar en la colección de registros de sus antepasados.

 

Misioneros y voluntarios trabajan en todo el área de la Manzana del Templo para ayudar en la búsqueda con los registros, los hechos históricos y preguntas sobre la Iglesia.

 

Algunos de estos misioneros son mujeres jóvenes que durante  18 meses tienen la tarea de recibir a los visitantes de la manzana del templo.

 

Proceden de 51 países y hablan más de 30 idiomas para dar cabida a los invitados extranjeros.

La "Manzana del Templo tiene el alcance para dar la bienvenida de la experiencia en el mundo", dijo Michael Stewart, Presidente de la misión de la Manzana de Templo en la Ciudad de Lago salado.


La Manzana del Templo  es también el hogar de conciertos y celebraciones culturales.

 

El Tabernáculo, una estructura abovedada conocida por su excelente acústica, es el hogar del famoso Coro del Tabernáculo Mormón.

 

Miles de visitantes acuden cada año para escuchar los ensayos semanales del coro y del programa la palabra habalada y la  Música, el programa de más larga duración en la radio en la historia de los EE.UU.

Cuando no está siendo utilizado por el coro, el Tabernáculo se usa a menudo para recitales de piano y otras actividades culturales así como eventos musicales.

Otros sitios de interés incluyen el Edificio Conmemorativo de José Smith, el Museo de Historia de la Iglesia, el edificio Deseret, el  Salón de Asambleas, la Casa León, El monumento Pionero mormón y el Parque Monumento Histórico de Brigham Young.

 

 

 

Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ 

 

 

http://adaro.blogspot.es/img/moroni1.jpg

 

Sumo Sacerdote

Sacerdocio Órden de Melquisedec

Iglesia de Jesucristo SUD

Barrio Munro - Estaca Bs. As. Norte

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

 

Maestro Masón

Rito Escocés Ant. y Aceptado

Resp. Logia "Gral. José de S. Martín Nº 441"

Ciudad de S. Martín - Partido de Gral. S. Martín

Provincia de Bs. As. - República Argentina

 

Comentarios

La iglesia progresa y nunca mas sera quitada...estoy orgulloso de ser Santo de los Últimos Días por lo que brinda la iglesia a sus miembros y a la comunidad.

Añadir un Comentario: