Adaro Omar Daniel

Mormones - Grupo artístico "Leyendas vivientes"




Margarita Morselli (izq), directora de Cultura del Congreso; Mirta Maidana, hija de Mercedes Lugo; y Francisco Javier Vitale, director de Asuntos Públicos SUD en Paraguay, durante la presentación a la prensa de “Leyendas Vivientes”.
Aplausos para artistas jóvenes de BYU

El grupo artístico “Leyendas Vivientes” de BYU recogió aplausos y comentarios de admiración durante sus recientes presentaciones en Paraguay. La primera de ellas, coordinada por el despacho de la Primera Dama, dirigida por Mercedes Lugo, hermana del mandatario Fernando Lugo, se hizo en el teatro del Banco Central. Al término de la misma, la organizadora dijo que “fueron fabulosos los bailes, el vestuario colorido y admirable y aprendimos mucho acerca de los pueblos nativos y sus creencias en un Gran Espíritu hacedor del mundo”. La inolvidable noche concluyó con la entrega de un presente de parte del grupo a la Primera Dama de la Nación, Mercedes Lugo de Maidana, quien les manifestó su agradecimiento por la magnífica presentación y “por recordarnos que los seres humanos nunca debemos olvidar nuestros orígenes”. Otras dos actuaciones se desarrollaron en el salón de actividades del edificio de la estaca Luque.
La Primera Dama de la Nación, Mercedes Lugo de Maidana, quien les manifestó su agradecimiento por la magnífica presentación y “por recordarnos que los seres humanos nunca debemos olvidar nuestros orígenes”.
Fuente:
Pedro Servin
Miembro del sumo consejo
de la estaca Fernando dela Mora





Leyendas Vivientes
Gira en el Área Sudamérica Sur
El grupo Leyendas Vivientes concluyó su gira por Paraguay y varias ciudades de Argentina. La trascendencia de este evento se vio reflejada en algunos medios de comunicación y en los reconocimientos que recibió de diferentes entidades gubernamentales y de bien público. Así es que fue reconocida como Evento de Interés Provincial en Chaco, y de Interés Municipal en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, por Decreto Municipal 793, firmado por el intendente Pablo Bruera.
Paraguay
En la ciudad de Asunción la importancia del evento se vio reflejada en las palabras y sentimientos de aquellos que asistieron no sólo a participar de un hermoso espectáculo, sino también a colaborar con el trabajo solidario que se realiza a través de la Fundación Madre Paraguaya comprendiendo el noble propósito que tiene a favor de los sectores más carenciados, y del Despacho de la Primera Dama.

El grupo de danzas de la Universidad Brigham Young fue aplaudido de pie por los presentes al término del espectáculo realizado a total beneficio de las obras sociales del Despacho de la Primera Dama de la Nación. Este evento fue posible mediante la exitosa gestión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al trabajo realizado por el hermano Francisco Javier Vitale, director de Asuntos Públicos de la Iglesia, Región Paraguay.
La inolvidable noche concluyó con la entrega de un presente de parte del grupo a la Primera Dama de la Nación, Mercedes Lugo de Maidana, quien les manifestó su agradecimiento por la magnífica presentación y “por recordarnos que los seres humanos nunca debemos olvidar nuestros orígenes”.

Para más información en http://www.primeradama.gov.py/v1/?p=1206
Francisco Javier Vitale detallando a la prensa de Paraguay las características del grupo de danzas
La Primera Dama de Paraguay, Mercedes Lugo de Maidana, quien les manifestó su agradecimiento por la magnífica presentación y “por recordarnos que los seres humanos nunca debemos olvidar nuestros orígenes”.
Argentina
En la Provincia de Chaco el gobernador Jorge Capitanich declaró de interés provincial el espectáculo internacional: -“Esta expresión artística busca motivar e inspirar a la gente en el amor por sus respectivas raíces y patrimonio cultural, reviviendo la belleza legendaria entrelazada con el presente, pasando por todos los ciclos de la humanidad, es un importante aporte de riqueza espiritual que sin lugar a dudas debe ser destacado”- expuso a modo de fundamentos. El Decreto Nº 703, fue entregado por el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, a la directora de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mónica Ortellano. Además se contó con la colaboración de la Fundación “Ciudad Limpia”. Lo recaudado fue a total beneficio de la Casa Garrahan Chaco.
El diputado Hugo Maldonado y la diputada
Marilyn Cristófani se reunieron con Malcolm Botto, Director Artístico de la compañía e integrante del grupo de danzas.”
Por parte de Fundación Ciudad Limpia un video abrió la gala, dando a conocer al público el valor que tiene el reciclado de papel y tapitas, que trascendió el sentido solidario para pasar a ser también una campaña que apunta el cuidado del medio ambiente. El especial público que celebró con un resonante aplauso el trabajo de Ciudad Limpia también fue testigo del reconocimiento de la Fundación a los ilustres visitantes con un instrumento musical toba llamado Mbiké (es un cordófono de tipo laúd con cuerpo de lata de una cuerda que se frota con un arco de cuerda de caballo) que simboliza el agradecimiento por tan lujoso talento puesto sobre el escenario del Domo del Centenario. Una vez más, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos demostró con la organización de este evento que muchos sueños pueden ser posibles cuando armonía y amor por el prójimo se conjugan con una acción solidaria”- expresó el Presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.
El encuentro en Chaco se desarrolló en el marco del Programa “Futuros Hoy”, que busca destacar el trabajo impulsado por los jóvenes en diversas disciplinas.
Esta noche disfrutamos de algo más, no fue sólo un baile, sino la transmisión de un sentimiento que nos hizo descubrir el valor de nuestros ancestros y la proyección de nosotros mismos” - afirmó Daniel Isendorf, Presidente de la Estaca Resistencia. Todas las presentaciones produjeron en los asistentes una extraña emoción al reconocer que por medio del baile y las canciones se pueden recordar y reafirmar las tradiciones de los pueblos. En cada escenario la reacción fue similar: agradecimiento y admiración. Y no sólo de parte del público, sino también de las autoridades y empleados de los teatros en donde actuaron, pues quedaron sorprendidos por la solidaridad entre los bailarines y para con el personal de trabajo (nunca necesitaron limpiar las instalaciones luego de actuar; lo hacían los mismos jóvenes). La charla fue una oportunidad para intercambiar experiencias e historias y motivar a todos a realizar sus sueños sin resignar los estudios, ni responsabilidades personales, familiares, en la iglesia y la comunidad.












Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: