Adaro Omar Daniel

Mormones - Canal de TV de la Iglesia en Centro y Suramérica


 

Nuevo canal de Televisión extiende el alcance Internacional de la Iglesia


POR S. CRISTÓBAL GARCÍA- Director de Asuntos Públicos SAN

Con más de un tercio de los mormones viviendo en Centro, Sur América y el Caribe, se lanza la programación en televisión en lengua española y portuguesa desde el campus de la Universidad de Brigham Young en Provo,Utah, USA. La universidad BYU y BYU Broadcasting son operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El rápido crecimiento de la Iglesia en Centro y Sur América ha estimulado la creación de BYU Televisión Internacional. Los Santos de los Últimos Días que viven en México, Centro, Sur América y el Caribe suman en la actualidad más de 4.7 millones; casi el 38 por ciento de la membresía mundial de la Iglesia, que es de aproximadamente 13 millones.

Fotos del Lanzamiento Con la familia Rentería en Fusagasugá Colombia

 

BYU televisión Internacional no es sólo para Santos de los Últimos Días. "Loscable operadores nos están comunicando que están interesados en recibirla señal debido a que el contenido programático se ajusta a toda persona educada e informada de sus países, aquellos que pueden marcarla diferencia," reportó el Elder John C. Pingree, líder de la Iglesia que colaboró con el lanzamiento del canal en Cartagena, Colombia. "Un operador nos dijo: "Susprogramas son de la más alta calidad, sin la violencia y sexualidad quevemos en otros canales americanos y en los canales de nuestros países.Esto es lo que queremos y necesitamos." Másde 90 cable operadores y proveedores de televisión por satélite deAmérica Central, del Sur, del Caribe y Estados Unidos han firmado lo sacuerdos de re-transmisión, excediendo por demás las expectativas de la Universidad Brigham Young. Muchos de estos operadores y proveedores habían escuchado sobre el canal solo unos días antes del lanzamiento enla ronda de negocios de sistemas de televisión por cable y satélite en Cartagena. BYU Televisión Internacional presenta contenidos de la Universidad Brigham Young y dela Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Programas que incluyen documentales, contenido educativo, presentaciones musicales y teatrales, deportes, instrucción religiosa y otros programas enfocados en temas sociales y fortalecimiento individual y familiar. El contenido de BYU Televisión Internacional no es semejante al de BYU Televisión, que alcanza a 44 millones de hogares en Estados Unidos a través de DishNetwork, Direct Tv y 180 sistemas de cable. "A pesar de que tenemos algunos programas traducidos, queremos aclarar que este no es un canal que simplemente traduce programas de Estados Unidos al Español y Portugués," "Hemos aprendido mucho de nuestra investigación de preferencia de contenidos de la audiencia, y hemos intentado entender las diferencias culturales a través de una diferente mezcla de programación". dijo Derek Marquis, director de BYU Broadcasting. Dereck Marquis explicó que la asombrosa respuesta positiva hacia BYU Televisión, de los televidentes en Perú y Colombia durante el año 2005, propició las conversaciones y el análisis de necesidades en Latinoamérica. Esto llevó a una donación de Rex y Ruth Maughan de Phoenix, Arizona; haciendo posible la expansión de los servicios y el lanzamiento de BYU Televisión Internacional. BYU Televisión Internacional también está disponible, sin costo, para los proveedores de televisión por cable y satélite en los Países del Área Suramérica Norte a través del contacto con la Oficina de Asuntos Públicos del Área

Comentarios

Es una bendicion muy hermosa de NPC de contar con este medio de informacion para nosotros me encantaria muchisimo contar con este medio por favor envienos su correo electronico para comunicarnos yo soy de Lima Peru y soy un SUD muy fiel a NPC del barrio Las Magnolias STK Central .

como miembro de esta iglesia me gustaria, tener esta señal en venezuela, cual tramite debe hacerse para traer la señal a las empresa de cable. seria una bendicion tener la programacion de la iglesia en mi familia.

hola, kiesiera saber cual es el numero del canal

quisiera saber con acceder al canal ,como lo puedo obtener con mi cable operador

trato de verlo es un aporte muy importante para los mormones

BUen dia me gustaria tener la direcccion de correo de ustedes y del canal BYU por favor que dios le de bendciones y exitos

hola mi nombre es marvin y m alegra saber q en la iglesia hay ese tipo de iniciativas positivas bueno necesito ayuda urgente quisiera saber si es posible sacar un programa santo de los ultimos dias por radio o television en el lugar q yo vivo bueno necesito saber para iniciar el proyecto y hacerlo.. ayudenme!!!!!

HOLA ME GUSTARIA SABER EL NUMERO DE CANAL EN EL PERU POR FAVOR.

Hola yo se que en los Estados Unidos el canal de la Iglesia de ve por directv en el canal N° 374. yo también tengo directv pero en mi casa la señal no esta disponible. vivo en rio negro y estoy tratando de saber si existe alguna manera de suscribirse a la señal. Una cosa es segura, si se ve por Directv jeje Abrazo!

Hola quisiera saber si el canal de la Iglesia puede verse en Argentina...en mi caso; nuestra familia tiene Directv... eh preguntado pero me respondieron que no. Ahora pregunto. La Iglesia: si no estoy mal informado, lo cede en forma gratuita a las emisoras de television o no? Espero que puedan darme alguna información para saber mas como obtener los beneficio del Canal...seria buenisimo. Un Abrazo.

Añadir un Comentario: