Adaro Omar Daniel

Mormones - Funcionario Público Mormón en Mendoza

 

NOTICIAS LOCALES
Raúl Mercau,
Funcionario Público
en Mendoza, Argentina
El obispo del barrio Carrodilla, de la Estaca de Godoy Cruz, Mendoza, Raúl Mercau (48), asumió como nuevo subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda de dicha provincia Argentina. Nacido en Guaymallén, se bautizó en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los nueve años, junto con su familia, y entre los años 1985 – 1987 sirvió como misionero en la Misión Rosario en las áreas de Santa Fe, Posadas, Gálvez, Paraná y Rosario.
Está casado con María Cecilia Ortiz y tienen siete hijos: María José (13), los mellizos Juan Pablo y Florencia (11), Lucas (9), Muriel (7), Tomás (5) y Mateo (3). Estudió en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo recibiéndose en 1989 de licenciado en Economía. En 1992 obtuvo una maestría de Economía en la Universidad de Georgetown (EE.UU.) y actualmente cursa un doctorado de la Universidad española de Jaén.
Obispo Mercau dirigiendo una reunión en su barrio

Hasta asumir en su nuevo cargo, también se desempeñó como columnista en temas financieros y económicos del programa “Primeras Voces”, del reconocido periodista Andrés Gabrielli en radio “Nihuil” de Mendoza.

 

Al ser consultado por el diario Uno sobre su nuevo desafío laboral en el ministerio de gobierno, el hermano Mercau recalcó: - Siempre tuve vocación de servir, lo hago todos los días a través de mi religión. 

 

En la Subsecretaría de Trabajo encontré el sentido del servicio público al trabajar por la erradicación del trabajo infantil, en la promoción del empleo y por pensar en la ocupación laboral de los grupos vulnerables como los discapacitados”.

 

 A sí mismo, el Diario Los Andes destaca su sentido común y sus amplios conocimientos como un valor agregado en el desempeño de la función pública.

Los ministros Cerroni y Adaro saludan a Raúl Mercau (centro)
Ver notas en el Diario Uno
http://edimpresa.diariouno.net.ar:80/2008/10/28/nota196217.html
http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/11/03/nota196766.html


Mendoza
Asumió Mercau y aportará 10% de su sueldo a los mormones
El
economista Raúl Mercau (48) asumió como nuevo subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda. Dejó la actividad privada
para...

Diario Uno
info@diariouno.net.ar

El economista Raúl Mercau (48) asumió como nuevo subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda.
 
Dejó la actividad privadapara dedicarse de lleno al servicio público, tal como lo hace en suvida cotidiana ya que pertenece a la iglesia mormona desde que tiene 9 años.
 
Por ello, el acto oficial de su asunción fue diferente al de otros funcionarios: no juró (los mormones no juran) y sólo se leyó el decreto de su nombramiento en remplazo del contador Oscar Herrera León, quien seguirá como asesor en esa cartera.
 
Como otros mormones, Mercau fue misionero, sacerdote y ahora obispo de una parroquia de Carrodilla, en Luján de Cuyo.
 
Su esposa, María Cecilia Ortiz (39), también lo acompaña en sus actividades en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
 
Precisamente a su mujer le agradeció por su apoyo permanente y a sus siete hijos (cuatro varones y tres nenas que van de los 3 a los 13 años) “que son mi máximo tesoro”, remarcó en una sala repleta de funcionarios y familiares.
 
El especialista en temas económicos resaltó que “siempre tuve la vocación de servir, lo hago todos los días a través de mi religión.
 
En la Subsecretaría de Trabajo encontré el sentido del servicio público porque estuve trabajando en la erradicación del trabajo infantil, en la promoción del empleo y en pensar en la ocupación laboral de los grupos vulnerables como los discapacitados”.
 
Como prioridades dentro del contexto internacional, Mercau se planteó preservar el empleo, atraer inversiones y mejorar la utilización de los recursos del Estado.
 
También mantendrá reuniones cotidianas con los directores de su área para incrementar el diálogo y así generar un sistema de reportes de información a través de un boletín.
 
Sobre su flamante rol, reflexionó: “En lugar de criticar desde afuera, pensé que era bueno participar desde adentro, lo cual no significa que todas las cosas que haga serán aciertos, probablemente tendré equivocaciones.
 
La idea es contribuir con todo lo que la sociedad me hadado”.
 
En este caso hacía referencia a que se recibió de licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Cuyo.
 
Su trayectoria como profesional es amplia y reconocida a nivel local, nacional e internacional, tal como lo destacaron los ministros de Hacienda, Adrián Cerroni, y de Gobierno, Mario Adaro, quien contribuyó a que diera el sí como subsecretario.
 
Como docente, becario e investigador, el economista encabezó equipos de consultoría en proyectos de desarrollo regional.
 
Actualmente cursa un doctorado de la Universidad de Jaén, en España, y se desempeña como profesor en la Fundación de Alta Dirección-Harvard University.
 
Tiene publicados numerosos artículos en revistas especializadas y en periódicos.
 
Es autor de los libros Administración Lean de Proyectos (2006) y Coparticipación Federal y Municipal.
 
Hacia un sistema más eficiente y equitativo (2000).


Fotos:
Diario Uno de Mendoza

Comentarios

hola soy el richard me queria contactar con ustedes me podes dar el correo y ahi hablamos mas saludos a tu mama y al jorge un abrazo richard.

maria cecilia al fin aparecio el principe beig por fin los encontre mandame un mensaje a mi correo para saber si lo recibiste es que para navidad quiero a mendoza y visitar a algunos de mis amigos saludos al raul jorge y a tu mama . nos vemos pronto richard

yo me bautice en la iglesia en el año 1989 o 1990 no me acuero muy bien tenia 14 años ,una de las misioneras q me dio las charlas se yama roxana arce es de mendoza yo de buenos aires .atraves de esta pagina queria ver si podia tener alguna informicion sobre eya .o como puedo aser para contactarme con eya ,en ese momento tenia 21 años .a quien me pueda ayudar se lo agradeceria .mi msn es rosana @hhotmail .com .ojala Raul Mercau me pueda ayudar ya q es de mendoza

Conozco a los mormones y son las personas más honorables que conzoco. Tienen una organizacion excepcional. seguro no todos sean asi pero conozo a Raul y el es un ejemplo para muchos. Quien conoce a Raul Mercau puede sentirse cómodo con él y tiene un buen sentido del humor.

soy mormon, no hay que presumir pamela. El verdadero mormon nunca va a presumir de sus cualidades, va a predicar el evangelio con mansedumbre y bondad.

soy de Mexico y puedo decir que es verdad hay muchos mormones que no son todo lo que dice pero si se.es que se esfuerzan por serlo conosco a muchos y ami me consta

Yo creo que no es la única y verdadera iglesia, ni que todos los mormones son virtuosos etc etc etc, son hombre y no Ángeles, porque si fueran tan buenitos los mormones no se mandarían macanas y eso está muy lejos de que pase, que son raza perfecta, juijuijui. A Raúl lo conozco y me paree un tipazo enrome (fuera de broma) y espero que tenga éxito en su cargo

me parese muy bueno que halla funcionarios publicos, mormones ,ya que son solidarios, veridicos, , virtuosos hacen el bien a todos los hombres....han sufrido muchas cosas y esperan sufrir todas las cosas, porque si hay algo de buena reputacion, virtuoso o digno de alavanza a eso aspiran...ya que su iglesia es la unica la verdadera y la mas bella...!!!!!!!!!!!

Añadir un Comentario: